lunes, 26 de febrero de 2007

"VICTOR VICTORIA" TIENE UN NUEVO KING MARCHAN






Luego de que se hablara de tantos nombres (como Marcelo De Bellis, Diego Olivera, Osvaldo Laport, Miguel Habud), ya está definido quien será el nuevo King Marchan de la segunda temporada de “Víctor Victoria”. Después de que se bajara Fabián Gianola (hará en el Multiteatro la obra “Mamá original”) será el actor Ignacio Gadano quien intente conquistar al personaje de Valeria Lynch (VICTOR / VICTORIA).
El resto del elenco seguirá conformado por Raúl Lavié (TEDDY CARROLL), Karina K (NORMA CASSIDY), Omar Calicchio, Omar Pini, etc.
Así queda formado el elenco que reestrenará el musical desde mayo en el Teatro El Nacional.

domingo, 25 de febrero de 2007

"EL CHAMPÁN LAS PONE MIMOSAS" LA OBRA MAS CONCURRIDA

La pelea con respecto a las recaudaciones es tema de conversación desde que existe las temporadas teatrales de verano, y ésta no podía ser menos. Madiaticamente el foco se puso en Mar del Plata, con la pelea entre las obras “Bailando por un voto” e “Irresistible, otra historia de humor”, mejor dicho, entre los protagonistas de ambas. Recurso antiguo si los hay, peleas absurdas que terminan por cansar al espectador, al ver frente al televisor semejante cuadro degradante. Pero como ocurre año a año, esto da resultado, lo cual se demuestra cada noche en las boleterias.

La otra plaza con gran auge teatral es Villa Carlos Paz, que sin tener tantos espectáculos como Mar del Plata, presenta gran concurrencia a las salas. Es así como se consagró “El Champán las pone mimosas” como la obra mas visitadas por los turistas de la villa. Y no sólo eso, según el aviso publicado por el señor Gerardo Sofovich en el suplemento espectáculos del diario Clarín, es además la más concurrida a nivel nacional.



Números más, números menos, pareciera que los productores se olvidan que existen espectadores que no acudimos a las salas para ver si están llenas, sino para disfrutar de un buen momento como sólo el Teatro puede brindar. Gastan tiempo y dinero diciendo que van primeros, segundos o terceros… pero alguien escuchó que dijeran que tienen el mejor espectáculo… ¿lo tendrán?

viernes, 16 de febrero de 2007

VUELVE EL TEATRO ASTROS TOTALMENTE RENOVADO

El Teatro Astros volverá a funcionar a partir del mes de julio. Luego de dos años de estar cerrado, vuelve como “Complejo Astros”, el cual no sólo contará con la sala teatral, sino también con oficinas y negocios.
La sala, que perteneciera a Héctor Ricardo García, fue cuna de grandes éxitos en los años 70 y 80, convirtiéndose en un icono de la revista porteña.
Para su reinauguración contará con la obra “Un País de Revista 2”, que actualmente se presenta en el Teatro Tronador de Mar del Plata y que antes de desembarcar en el Astros realizará una gira por el interior del país y por países limítrofes.

jueves, 15 de febrero de 2007

"MAMÁ" LLEGA A BUENOS AIRES

Como se informó en un post anterior, Gerardo Sofovich se hará cargo de la programación del Teatro Tabaris, en el cual pondrá en escena “El Champán las pone mimosas” y “Pobres, pero casi honradas”, que actualmente se presenta en el Multiteatro.
Esa sala del complejo ya tiene reemplazante: se trata de la comedia “Mamá -original-”, que actualmente se encuentra en Mar del Plata.

“Mamá” es la historia de John y Bárbara Khan (Fabián Gianola y Andrea Frigerio), una joven pareja dueña de una importantísima galería de arte en New York, que ven interrumpida la vida cotidiana de su matrimonio cuando Trudy (Emilia Mazer), la hermana de Bárbara, y Freddy, su esposo, (Roberto Catarineu) traen de urgencia a Sophia (Henny Trayles), la madre de ambas a vivir a la casa de los Khan.

A partir de aquí se trasforma la monotonía habitual para dar lugar a las vivencias e historias de Sophia, incluso la llegada de su novio octogenario Maurice (Alberto Anchart). Esta situación desencadena en la familia situaciones descabelladas y con muchísima ternura que logran que los dueños de casa, después de tantos años de matrimonio, logren recuperar la pasión y el entusiasmo en la pareja, tomando como espejo la relación amorosa de Sophia y Maurice.

Una historia emocionante y con muchísimo humor que seguramente llegará a su corazón, como así lo hizo en tantas versiones que se presentaron alrededor del mundo. Una comedia con todos los ingredientes para verse reflejado y sentir que nunca es tarde para abrir las puertas de amor.

miércoles, 14 de febrero de 2007

FALLECIÓ ALICIA BRUZZO

El espectáculo argentino llora la muerte de una de sus mejores actrices, la señora Alicia Bruzzo, quien se destacó tanto en el cine, teatro como en televisión.
En cine brilló en películas como "Las Chantas" (1975), "Las Locas" (1977), "Sentimental", "La Isla" (1979), "La conquista del paraíso" (1980), "El Bromista" (1981), "Espérame mucho" (1983), "Pasajeros de una pesadilla" (1984), "Los Rosales" (1984), "Una sombra ya pronto serás" (1994), "De mi barrio con amor" (1995), "El Che" (1995), "Doña Ata" (2001), "La mitad denegada" (2003).
En la televisión marcó su paso con Alta Comedia y tantas otras, entre las cuales se encuentra su última participación en el año 2004 en la telenovela “El Deseo”.
En teatro se destacó por una decena de obras representadas, como “Las Brujas de Salem” junto a Alfredo Alcón, “Misery” junto a Rodolfo Beban (1999, Teatro Metropolitan II), “Monólogos de la Vagina” junto a Andrea Prietra y Betiana Blum (2001-2003 Paseo La Plaza, Teatro Auditórium, Gira), y “Yo amo a Shirley” (2005, Tio Curzio) obra que la consagró con un premio Estrella de Mar.
No sólo se fue a una excelente actriz, sino también a una profesora de actores y una artista plástica asombrosa. Una gran pérdida para el espectáculo nacional.



martes, 13 de febrero de 2007

CARLOS PAZ TAMBIEN TUVO SU PREMIO

Ayer por la noche también se entregaron los premios Carlos 2007 en Villa Carlos Paz. Quien se quedó con el mayor galardón (Carlos de Oro) fue Raúl Lavié, que se encuentra protagonizando la obra "Hirientes".

A continuación, la lista de los ganadores:

-Mejor espectáculo infantil
Don Zoilo

-Mejor diseño de iluminación
QV4

-Mejor diseño de vestuario de comedia
Mi mujer se llama Mauricio

-Mejor diseño escenografito
Mi mujer se llama Mauricio

-Mejor diseño de vestuario
Hirientes

-Mejor coreografía de revista
Gustavo Moro, La revista de Sofovich

-Mejor director
Carlos Moreno, Mi mujer se llama Mauricio

-Mejor Humorista
Negro Álvarez

-Mejor comedia
Mi mujer se llama Mauricio

-Mejor actor de reparto en comedia
Pichu Straneo, Mi mujer se llama Mauricio

-Mejor actriz de reparto en comedia
Adriana Macialino, Pijamas

-Mejor actriz de comedia
Victoria Vanucci, El champagne las pone mimosas

-Mejor actor de comedia
Emilio Dissi , Mi mujer se llama Mauricio

-Mejor comediante masculino
Eduardo Calvo, Hirientes

-Mejor comediante femenina
Maria Roji, Hirientes

-Mejor espectáculo de revista
Hirientes

-Mejor Vedette
Maria Eugenia Rito, Hirientes

-Consagración
QV4

-Carlos de la gente
El champagne las pone mimosas

-Carlos de Oro
Raúl Lavié


Las obras más premiadas de la noche resultaron ser "Mi mujer se llama Mauricio" e "Hirientes"

GRANDINETTI SE LLEVÓ EL DE ORO

Ayer, pasadas las 21 hs, comenzó en la sala "Astor Piazzolla" del Teatro Auditórium, la ceremonia de entrega de los premios “Estrella de Mar 2007”, con la conducción de Mónica Ayos y Andrés Cosmai. El evento fue transmitido por Canal 2 para Mar del Plata y la costa, y por Crónica Tv para todo el país.

A continuación, la lista de los ganadores:

Espectáculo para niños
“Angelitos en la isla” - Panam

Labor cómica Gladys Florimonte - “Un país de revista 2”
y“Angelitos en la isla”

Espectáculo musical grupal
“Una vida para el tango”
Espectáculo musical individual
“Cantando”- Marian Farías Gómez

Espectáculo de humor unipersonal
Mutando reanimado”- Nicolás Vázquez


Espectáculo de humor grupal
“Aryentains II”
Teatro Off
“Remedios para calmar el dolor”

Espectáculo unipersonal dramático
“Quien lo probó lo sabe”- Mariano Mazzei

Comedia
“Extraña pareja”

Comedia dramática
“Ella en mi cabeza”

Drama
“El cartero de Neruda”

Revista
“Un país de revista 2”


Varieté
“La magia de Emanuel radioactivo”

Music hall
“Bailando por un voto”



Espectáculo de teatro marplatense
“Crónicas de un comediante”

Espectáculo de música marplatense
“Tangolevinetango... y el diablo nos amontona”

Espectáculo de danza marplatense
“Encantamiento flamenco”

Coreografía
Rubén Cuello- “Doña Flor y sus dos maridos”


Vestuario
Flavio Mendoza/ Marcelo Péndola- “Bailando por un voto”

Escenografía
Emilio Basaldúa- “Ella en mi cabeza”


Iluminación
Gastón Díaz- “Doña Flor y sus dos maridos” y “Mamá”

Dirección
Oscar Martínez- “Ella en mi cabeza”


Producción artística
Javier Faroni- “Doña Flor y dos maridos”


Actuación femenina de reparto
Henny Trayles- “Mamá”



Actuación masculina de reparto
Juan Leyrado – “Ella en mi cabeza”

Revelación
Diamela Viani – “El cartero de Neruda”

Actuación protagónica femenina
Carmen Barbieri - “Irresistible, otra historia de humor”


Actuación protagónica masculina
Darío Grandinetti- “Ella en mi cabeza”


Actuación femenina marplatense
Cecilia Martín- “Marco Polo y las dos (2) princesas chinas”

Actuación masculina marplatense
Pedro Benítez - “Maximiliano, diez años después”

Dirección marplatense
Manuel Santos Iñurrieta- “Crónicas de un comediante”

ESTRELLA DE MAR DE ORO:
DARIO GRANDINETTI




MENCIONES ESPECIALES:
CARLOS ANDRES CALVO
DARIO VOLONTÉ Y VERA SILICOVIK
ZURICH GALA DE MAR 2007
TEATRO POR LA IDENTIDAD - MAR DEL PLATA
MARIANO MORES
MIRTHA LEGRAND

Las obras con más estatuillas recibidas en la noche resultaron ser “Ella en mi Cabeza” (5) y “Doña Flor y sus dos maridos” (3).

lunes, 12 de febrero de 2007

VUELVE EL TABARIS DE LA MANO DE SOFOVICH

Hace pocas horas se firmó el contrató que unirá a Carlos Rottemberg con Gerardo Sofovich por todo el 2007. Resulta que Gerardo Sofovich se hará cargo de las dos salas del complejo Tabaris. Al parecer, para su reapertura, está programado para la sala mayor, “Tabaris Oro” “El Champán las pone mimosas” con el elenco que actualmente se presenta en el Teatro de Sol II de Carlos Paz (Florencia de la V, Chiqui Abecasis, Juan Acosta, Eliana Guercio, etc). Luego de pocas semanas en las cuales se despida esta obra (lo de "pocas" dependerá del éxito que tenga) está previsto una revista que tenga como protagonista a Florencia de la V, todo en la misma sala.
La sala más chica, “Tabaris Plata” sería ocupada por la comedia “Pobres, pero casi honradas” que actualmente se presenta en el Multiteatro.


FUENTE: BLOG DE LAURA UBFAL
FOTO: MULTITEATRO, www.multiteatro.com.ar

jueves, 8 de febrero de 2007

PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2007

Ayer por la noche se dieron a conocer las nominaciones para los premios “Estrella de Mar” a la producción teatral 2007 en la ciudad de Mar del Plata.
El espectáculo con más nominaciones es “Doña Flor y sus dos maridos” con 7, seguido por “Bailando por un voto” con 6, “Un País de Revista” con 4, “Irresistible, otra historia de humor” con 2, etc.
Esta es la lista de nominaciones:

Espectáculo para niños
“Angelitos en la isla” - Panam
“Cyrano de Bergerac”- Grupo El globo
“Marco Polo y las dos (2) princesas chinas-Teatrantes


Espectáculo musical individual
“Canciones en familia” - Chango Nieto
“Cantando”- Marian Farías Gómez
“50 años de simples cosas” -César Isella

Espectáculo musical grupal
“Copetín de tango”
“Sé muy bien que vendrás...”
“Una vida para el tango”

Labor cómica
Cacho Garay - “No me le afloje Garay!!!
Gladys Florimonte - “Un país de revista 2” y“Angelitos en la isla”
Hugo Varela -“Bailando por un voto”

Espectáculo de humor unipersonal
“Babyboom en el paraíso”- Stella Matute“
Mutando reanimado”- Nicolás Vázquez
“Solas” -Julia Amore

Espectáculo de humor grupal
“Aryentains II”
Transfrappe “Desesperados”
“Zinema”

Teatro Off
“El año del leberwurst”
“Remedios para calmar el dolor”
“Sodiac & Selegna”

Espectáculo unipersonal dramático
“Abanico de soltera”-Andrea Juliá
“La voz humana”- Humberto Tortonese
“Quien lo probó lo sabe”- Mariano Mazzei

Comedia
“Doña Flor y sus dos maridos”
“Extraña pareja”
“Mamá”

Comedia dramática
“Ella en mi cabeza”
“Filomena Marturano”

Drama
“El cartero de Neruda”
“El montaplatos”

Revista
“Irresistible, otra historia de humor"
“Un país de revista 2”

Varieté
“Carlos Barragán-La magia”
“García...el de la guía”
“La magia de Emanuel radioactivo”

Music hall
“Bailando por un voto”
“La familia con Iliana hace sonar la campana”
“Las divas de Darío Squillaci”

Espectáculo de teatro marplatense
“Crónicas de un comediante”
“Las troyanas”
“Maximiliano, diez años después”

Espectáculo de música marplatense
“Cantos y encantamientos”
“Siga el baile”
“Tangolevinetango... y el diablo nos amontona”

Espectáculo de danza marplatense
“Detombay”
“Encantamiento flamenco”
“Estampas de tango”

Coreografía
Gustavo Carrizo/ Vanina Befaro -“Un país de revista 2”
Rubén Cuello- “Doña Flor y sus dos maridos”
Flavio Mendoza/ Romina Propato- “Bailando por un voto”

Vestuario
Fernando Corona- “Angelitos en la isla”
Carlos Guedes/ Christian Barbieri- “Zinema”
Flavio Mendoza/ Marcelo Péndola- “Bailando por un voto”

Escenografía
Emilio Basaldúa- “Ella en mi cabeza”
Elsa Pastorino- “Doña Flor y sus dos maridos”
Patricio Sarmiento “Extraña pareja”

Iluminación
Ariel del Mastro- “Ella en mi cabeza”
Gastón Díaz- “Doña Flor y sus dos maridos” y “Mamá”
Aquiles Reyes- “Bailando por un voto”

Dirección
Oscar Martínez- “Ella en mi cabeza”
Cristian Morales – “El año del leberwurst”
José María Paolantonio- “Doña Flor y sus dos maridos”

Producción artística
Carlos Bacchi-Roby Carreras-Daniel Gauna/Sapucay producciones-“Bailando por un voto”
Javier Faroni- “Doña Flor y dos maridos”
Jorge Guinzburg-Marcos Gómez/ Jordan producciones-“Un país de revista 2”

Actuación femenina de reparto
Ana María Castel- “El cartero de Neruda”
Emilia Mazer- “Mamá”
Henny Trayles- “Mamá”

Actuación masculina de reparto
Roberto Catarineu - “Mamá”
Juan Leyrado – “Ella en mi cabeza”
Daniel Roncoli – “Extraña pareja”

Revelación
Juan Pablo Panebianco – “El año del leberwurst”
Carolina Tisera- “Remedios para calmar el dolor”
Diamela Viani – “El cartero de Neruda”

Actuación protagónica femenina
Mónica Ayos- “Doña Flor y sus dos maridos”
Carmen Barbieri - “Irresistible, otra historia de humor”
Andrea Frigerio - “Mamá”

Actuación protagónica masculina
Franklin Caicedo- “El cartero de Neruda”
Darío Grandinetti- “Ella en mi cabeza”
Pablo Rago- “Extraña pareja”

Actuación femenina marplatense
Gladys Lugea -“Parecen ángeles”
Cecilia Martín- “Marco Polo y las dos (2) princesas chinas”
Silvia de Urquía- “Las troyanas”

Actuación masculina marplatense
Roque Basualdo - “El bicho bajo la lupa”
Pedro Benítez - “Maximiliano, diez años después”
Esteban Padín- “Crónicas de un comediante”

Dirección marplatense
Viviana Ruiz- “Maximiliano, diez años después”
Manuel Santos Iñurrieta- “Crónicas de un comediante”
Teatrantes - “Marco Polo y las dos (2) princesas


FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA

martes, 6 de febrero de 2007

VIRGINIA POR BETIANA













Betiana Blum deberá abandonar las representaciones de la obra “Filomena Marturano”, debido a una pequeña intervención quirúrgica que se debe realizar, ya que presenta un quiste de líquido sinovial entre la cuarta y quinta vértebra lumbar, a nivel de la salida del nervio ciático, lo cuál le provoca un gran dolor.
El papel de “Filomena Marturano” será interpretado por otra gran actriz, Virginia Lago, quien tomará la pieza por el resto de la temporada, debido a que Betiana Blum luego de su operación deberá guardar reposo. Cabe recordar que la obra se está presentando los días martes en el Teatro Güemes de la ciudad de Mar del Plata, mientras que el resto de la semana rea
liza gira por la costa atlántica.


FUENTE: CRÓNICA TV

domingo, 4 de febrero de 2007

LOS PRIMEROS PUESTOS EN MAR DEL PLATA

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales dió a conocer cuales son los 5 espectáculos más vistos en Mar del Plata, en el período que va desde el 8 de diciembre de 2006 al 28 de enero de 2007.

1) BAILANDO POR UN VOTO






2) IRRESISTIBLE, otra historia de humor






3) UN PAÍS DE REVISTA 2







4) EL CHAMPÁN LAS PONE MIMOSAS





5) DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS / MAMÁ