jueves, 31 de mayo de 2007

LLEGA "CUENTOS DE LA SELVA" AL PASEO LA PLAZA

Basado en el famosísimo libro de Horacio Quiroga “Cuentos de la selva”, este espectáculo narra con el habitual despliegue de LIBERTABLAS que incluye una gran producción apoyando los aspectos visuales (títeres, escenografías, máscaras) y musicales, cuatro de las más famosas historias: “La tortuga gigante”, “La abeja haragana”, “El paso del Yabebirí” y “Las medias de los flamencos”.

Los animales, en forma de grandes muñecos manipulados a la vista, de teatro negro o de títeres de las más variadas técnicas, toman el protagonismo, en medio del colorido ámbito selvático para divertirnos con un gran baile popular (las medias de los flamencos), enseñarnos la solidaridad (la abeja haragana), atraparnos con la acción y el suspenso (el paso del yabebirí) y emocionarnos cuando el amor y la amistad consiguen aquello que parecía imposible (la tortuga gigante).

Estas historias que tantos han leído u oído de bocas de sus madres o maestras, reviven en la forma más atractiva y atrapante para regocijo de aquellos adultos que quieren reencontrarse con los personajes de la infancia, o los niños de todas las edades que solamente quieren deslumbrarse con la magia y la poesía de que son capaces los premiados creadores de GULLIVER, LAS MIL Y UNA NOCHES, LEYENDA, PINOCHO y recientemente QUIJOTE ganador del ACE 2003 al mejor espectáculo infantil, todos ellos estrenados en el Teatro Nacional Cervantes.

El estreno se realizará en la Sala Pablo Picasso del paseo La Plaza el día 9 de Junio y las funciones serán los Sábados, Domingos y feriados, así como también todos los días de vacaciones de invierno a las 14:45 hs.

FICHA TÉCNICA:
Autor original: Horacio Quiroga
Actores titiriteros: Diego Ferrari, Jorge Sánchez, Mimí Rodríguez, Melania Miñones, Fernando Morando, Juan Castillo.
Diseño de títeres, vestuario y escenografía: Alejandro Mateo
Realización general: Marcelo Fernández, Araceli Pszemiarower, Julieta Rivera López, Gustavo Garabito, Andrés Manzoco, Juan Castillo.
Música Original y arreglos orquestales: Daniel García
Diseño Gráfico: Diego Cammarota
Prensa y Comunicación: Anita Tomaselli
Asistente de dirección: Andrés Manzoco
Producción General: Sergio Rower
Adaptación y dirección: Luís Rivera López

PRENSA:

miércoles, 30 de mayo de 2007

VOLVIÓ UN CLÁSICO: “EVA Y VICTORIA”

Volvió a escena una de las obras que más exitosas de nuestro país, “Eva y Victoria”, de Mónica Ottino.
Eva y Victoria es una imaginaria reunión entre Eva Perón (Julieta Cardinali) y Victoria Ocampo (Leonor Benedetto), Eva acude a ver a Victoria con la excusa de obtener apoyo para tratar en el Congreso de la Nación el proyecto de ley que permita votar a las mujeres. Pero realmente es el encuentro de dos clases sociales, de dos formas de pensar la vida y el país a todas luces antagónicas, mostrando las ideas irreconciliables que durante décadas nos dividió como nación y llevado por una esgrima verbal digna de aquellas dos formidables adversarias. Pero a la vez, Eva y Victoria es una mirada esperanzada hacia el futuro para que al fin comprendamos que debemos defender a ultranza la posibilidad de nuestros adversarios de decir lo que piensan, que de nada sirve aislarse para no tener contacto con el otro y que el encuentro, por fin, es posible.

La dirección cae bajo la responsabilidad de China Zorrilla, quien conoce más que nadie la pieza, ya que la representó durante varios años (junto a Luisina Brando y luego junto a Soledad Silveyra).

Escenografía:
Desde lo escenográfico se trabaja con un eje de simetría para lo asimétrico de los personajes.
Entonces, la utilería se ve replicada a un lado y a otro del eje central. Son dos elementos que distinguen a cada una: el piano a Victoria y el escritorio a Eva, lo intelectual de lo protocolar.
Luego una ventana en el centro mismo (eje de esta asimetría). Ventana como síntesis arquitectónica de lo femenino. Donde se refleja el alma de una y de otra.

Vestuario:
Así como el diseño escénico buscar replicar contrastes, el diseño de vestuario se basa específicamente en dibujar a estas mujeres como figuras dentro de esa escena asepiada.
No se busca rigurosidad temporal, sino expresión. Retrato. Figura. De una y de la otra.
Es así que en el caso de Victoria se refleja el carácter intelectualmente libre de esta dama, a la cual nada le resultaba imposible... entonces pantalones amplios, colores contrastados y mucha sobriedad, audacia.
De Eva retrato lo protocolar, la imagen por sí misma, la opresión de esa imagen... del protocolo, de lo ceremonial... Por ello talliers, faldas y sacos muy entallados y un vestido que anuncia el mito en que esta mujer se convirtió a tan corta edad.

Asistente de dirección: Erika Halvorsen
Escenografía y Vestuario: Julieta Ascar
Iluminación: Alejandro Leroux
Música Original: Gregorio Vatenberg
Prensa: Anita Tomaselli
Producción Ejecutiva: Cristina Fridman-Gueye Vatenberg
Producción General: Jorge DyszelProductor asociado: José Condito

Teatro La Comedia – Rodríguez Peña 1062
Funciones:
Jueves a Sabados 20 hs.
Domingo 19 hs.

Precios: $30 / $35

PRENSA:

lunes, 28 de mayo de 2007

VUELVE DISNEY ON ICE CON "EL VIAJE MÁGICO"

Pensando ya en las vacaciones de invierno, vuelve a nuestro país Disney On Icecon “El Viaje Mágico” (anteriormente se presentaron con los espectáculos 100 años de magia y Princesas).

Disney On IceSM presenta “El Viaje Mágico”, un espectáculo inolvidable que logra transportarnos hacia cinco emocionantes destinos, con la irremplazante compañía de los personajes favoritos de Disney. Mickey y Minnie serán los mejores guías turísticos en este viaje lleno de emociones y sorpresas. Ellos te llevarán a recorrer los encantadores mundos de Lilo & Stitch, La Sirenita, Los 101 dálmatas, Peter Pan de Disney y el Rey León.
Cada escena lleva la historia hacia destinos mágicos, entre los que se destacan las recreaciones de un Londres brumoso, una colorida isla tropical, un maravilloso reino bajo el mar y la misteriosa selva donde reina el círculo de la vida. El recorrido transcurre al ritmo de las canciones adoradas por grandes y chicos, generación tras generación.
“Es una travesía extraordinaria, una aventura impulsada por la imaginación, un viaje de vacaciones para toda la familia… ¡y todo en un mismo espectáculo!, afirma el productor, Kenneth Feld. “ En verdad, se tiene la sensación de estar viajando junto a Mickey, Minnie y sus amigos, Al final, sin abandonar la butaca, uno siente que ha viajado por Londres, que se ha dado un baño en el mar y que ha disfrutado de un buen luau hawaiano”.
Disney on Ice presenta El Viaje Mágico, un espectáculo que presenta a un equipo internacional de galardonados patinadores y despliega una coreografía impactante que cobra vida a partir de conocidos éxitos musicales de Disney.

CÓRDOBA
DESDE EL 4 DE JULIO EN ORFEO SUPERDOMO

BUENOS AIRES
DESDE EL 13 DE JULIO EN ESTADIO LUNA PARK






domingo, 27 de mayo de 2007

GRANDES PROPUESTAS DEL TEATRO SAN MARTÍN

Como ocurre todos los años, el Complejo Teatral del Teatro San Martín se convierte en un gran atractivo para los amantes del teatro: por tener buenas obras, por ser representadas por buenos actores y por tener precios realmente accesibles. De esta manera, el Teatro San Martín se convierte en una gran propuesta a la hora de elegir entre las grandes ofertas que tiene la ciudad de Buenos Aires.
Estas son las obras en cartel:

UN ENEMIGO DEL PUEBLO
De Henrik Ibsen
Adaptación y Dirección: Sergio Renán

En una localidad cuya principal fuente de riqueza es su balneario, el doctor Thomas Stockmann descubre que sus aguas están contaminadas. Advierte sobre los graves peligros que amenazan la salud de los habitantes del pueblo, los turistas y pacientes que lo frecuentan. Pero tropieza con el rechazo de influyentes personajes como el alcalde, quien además es su propio hermano.

Con Luis Brandoni, Alberto Segado, Pepe Novoa, Horacio Peña, Stella Galazzi y elenco.

Miércoles a domingos 20 hs..
Platea: $20.- Pullman: $15.- Miércoles, entrada gral.: $10.-
Teatro San Martín Sala Martín Coronado
Avda. Corrientes 1530


CAMINO DEL CIELO (Himmelweg) De Juan Mayorga
Dirección: Jorge Eines

Inspirada en un suceso real. Un delegado de la Cruz Roja visita un campo de concentración de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial y es engañado por el comandante que lo dirige. Este le hace creer que allí no pasa nada malo, disfrazando el lugar para la ocasión y montando una ciudad ficticia cuyos habitantes, en realidad prisioneros, se ven obligados a interpretar distintos personajes y situaciones para poder sobrevivir.

Con Victor Laplace, Horacio Roca, Ricardo Merkin y Federico Figueroa.


Miércoles a Sábados, 21 hs. Domingos 20.30 hs.
Platea $15.-Miércoles $8.-
Teatro San Martín Sala Casacuberta
Avda. Corrientes 1530


SEGOVIA (o de la poesía)
De Jorge Accame
Dirección: Villanueva Cosse


Juan Cízico, un poeta, diáloga con Fernando Segovia, un mafioso que viene a increparlo acerca del paradero de Marina, la mujer de la que está profundamente enamorado. Marina al parecer se ha fugado con otro poeta amigo de Cízico. Los dos entablan distintas conversaciones acerca de la poesía, el amor y los padres. Juan Cízico se ve obligado a acompañarlo en un `arreglo de cuentas`, donde un hombre termina muerto.

Con Antonio Grimau, Mario Pasik, Martín Coria y Villanueva Cosse.

Jueves a Sábados, 21 hs.Domingos, 20 hs.
Platea $15.-Jueves $8.-
Teatro Sarmiento

Avda. Sarmiento 2715



EL ÚLTIMO YANKEE De Arthur Miller
Versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino
Dirección: Laura Yusem.

Comienza con el encuentro de Leroy Hamilton, un carpintero descendiente de Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos, y John Frick, un hombre de negocios conservador, en la sala de espera de un hospital psiquiátrico estatal. Las esposas de ambos están internadas en este establecimiento, aunque eso es lo único que tienen en común.

Con Alicia Berdaxagar, Alejandro Awada, Beatriz Spelzini, Aldo Barbero y Nya Quesada.

Jueves a sábados a las 20.30 hs. Domingos a las 20 hs.
Platea: $15.- Platea alta y palcos: $10. - Jueves, entrada general: $8. –
Teatro Regio

Avda. Córdoba 6056


ARLEQUIN, SERVIDOR DE DOS PATRONES
De Carlo Goldoni
Traducción: Miguel Abeledo
Versión: Miguel Abeledo y Alicia Zanca.
Dirección: Alicia Zanca.

Arlequín, es un criado que no tiene recursos suficientes para sobrevivir, con lo cual se emplea simultánea y secretamente como mucamo de dos sujetos diferentes. Al principio, todo parece ir bien hasta que las demandas de los dos amos comienzan a superponerse, y servir a ambos a la vez se torna una tarea llena de complicaciones, enredos y equívocos.

Con Daniel Casablanca, Eugenia Tobal, Maxi Ghione, Marcelo Xicarts, Luisana Lopilato y elenco.

Jueves a sábados, 20.30 hs.Domingos, 12.30 hs.
Platea $15.- Pullman $10.-
Jueves, entrada general: $8.-
Teatro de la Ribera

Av. Pedro de Mendoza 1821 La Boca

martes, 22 de mayo de 2007

LLEGA "EL GRAN DESCHAVE"

El próximo viernes en el Teatro Auditórium de la ciudad de Mar del Plata se estrena una nueva versión de "El gran deschave", con las actuaciones de Rodolfo Ranni, Marta González, Guillermo Marcos y Perla Santalla.
Bajo la dirección de Daniel Marcove, escenografía de Alberto Bellatti, música de Sergio Vainikoff y un diseño de luces de Miguel Morales, la obra comenzará en Mar del Plata una gira que los llevará por diferentes puntos del interior del país.
Cabe recordar que en 1975 la misma pieza fue protagonizada con gran éxito por Federico Luppi y Haydeé Padilla.
Una gran oportunidad, para aquellos que no pueden venir a Buenos Aires, de ver buen teatro.

domingo, 20 de mayo de 2007

FUNCIÓN A BENEFICIO EN “SWEET CHARITY”

El viernes 25 de Mayo, a las 17, se realizará una función especial de Sweet Charity, a beneficio del comedor escolar "La buena voluntad", el cual es apadrinado por el actor Martín Seefeld, que recibe diariamente a más de 350 chicos en Ciudad Oculta, en el barrio de Mataderos. El comedor ya cuenta con jardín materno-infantil y se proyecta construir una guardería para niños que no tienen dónde dormir. Los chicos del hogar participarán en una escena con Florencia Peña para jugar a ser Charity por un día. Las entradas, desde 20 pesos, pueden adquirirse a través del 4021-9700, en el Lola Membrives, Corrientes 1280, o en www.sweetcharity.com.ar

jueves, 17 de mayo de 2007

ULTIMA TEMPORADA DE “LOS PREMIOS MASTROPIERO”


LES LUTHIERS se presentarán a partir del 1 de junio de 2007 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires en el marco de los 40 años de su creación con “Los Premios Mastropiero”. Textos, música, arreglos y dirección de sus integrantes, con quienes continúa colaborando como es habitual Roberto Fontanarrosa, y que está conformado por los siguientes números:

El Desdén de Desdémona (Madrigal Caribeño) – Amor a Primera Vista (Bossa Libidinossa) – Tienes una mirada…(Rock de Alabanza), Los Milagros de San Dádivo (Cantata opus 0800-DADIVO), Ya no te Amo, Raúl (Bolera), Ella me Engaña con Otro (Dúo de amor para varios intérpretes), Juana Isabel (Canción con forma de merengue), Ya no eres mía (Ex Rock) y Valdemar y el Hechicero (Comedia musical infantil para adultos).

Comenzando con los festejos de los 40 años LES LUTHIERS se presentará en el Teatro Gran Rex con “Los Premios Mastropiero” a partir del 1 de junio en los siguientes horarios:

Viernes y sábados 22:00 hs


PRENSA:

sábado, 12 de mayo de 2007

SALE NATALIA LOBO, ENTRA MARÍA CARÁMBULA

Luego de cuatro semanas de éxito en el Paseo La Plaza, “Ella en mi Cabeza” inicia su Segunda Gira Nacional, pero con una modificación: el personaje de Laura, que hasta hace unos días representaba Natalia Lobo, será interpretado por María Carámbula.
De esta manera el elenco queda conformado por Darío Grandinetti, Juan Leyrado y María Carámbula, bajo la dirección de Oscar Martínez (autor también de la pieza).

La Segunda Gira Nacional comienza el 18 de mayo en Rosario y llegará a las principales ciudades y localidades del país incluyendo a Córdoba Capital, Mendoza, San Rafael, Salta, Tucumán, Santa Fé, Paraná, San Nicolás, San Lorenzo, Lomas de Zamora, La Plata, Zárate, Tandil, Azul, Olavaria, Merlo, Banfield, Punta Alta, Bahía Blanca, La Plata, Avellaneda, San Martín, entre otras.

A su vez, en un intervalo que harán en esta próxima gira, la obra regresará el 13 de junio a Buenos Aires para realizar 8 semanas de funciones adicionales en el Teatro Metropolitan II, para luego continuar con su gira por el interior del país.


FUENTE:
www.paseolaplaza.com.ar

viernes, 4 de mayo de 2007

VUELVE "VISITANDO AL SR. GREEN"

Regresa una de las obras más exitosas del 2005 y 2006 “Visitando al Sr. Green” de Jeff Baron, con la actuación estelar de Pepe Soriano. En esta oportunidad el actor estará acompañado por Jorge Schubert (en las temporadas anteriores lo acompañaron Facundo Arana y Federico Olivera) y juntos se presentarán en diferentes puntos del país, en el marco de su gira nacional.
Cabe recordar que el actor Pepe Soriano ha recibido, por su papel en esta obra los premios Clarín, A.C.E., María Guerrero y Trinidad Guevara como Mejor Actor. Premio Florencio Sánchez a la trayectoria.

Próximas presentaciones:
11/05 Avellaneda – 12/05 La Plata – 13/05 Merlo –
17/05 Junín – 18/05 San Nicolás – 19/05 Rosario –
20/05 Pergamino – 25/05 San Justo.

PRENSA:

_________________________________________________________________________________________________________________________
Les recomiendo que ingresen a http://www.visitingmrgreen.com/ donde muestran las diferentes versiones de la obra alrededor del mundo y tambien una foto del autor en su visita a nuestro país, junto a los protagonistas de la puesta en aquel momento (Soriano y Arana).

jueves, 3 de mayo de 2007

"PLANETA SHOW" UNA NUEVA PRODUCCIÓN DE JORGE GUINZBURG

El próximo 10 de mayo estrena en el teatro Liceo el espectáculo más divertido del país, “Planeta Show”. Con la participación especial de María Creuza y un elenco con destacadas figuras como Ingrid Grudke, Campi, Gladis Florimonte, Bicho Gomez, Martín Russo y el Payaso Mala Onda. Una nueva producción teatral de Jorge Guinzburg y Daniel Comba.

Cada mes, “Planeta Show” nos deslumbrará con un artista invitado, este mes contarán con la presencia especial de María Creuza.
Ingrid Grudke
Campi
Gladis Florimonte
Bicho Gomez
Martín Russo
Payaso Mala Onda
Presentan de Jueves a Domingo:“Planeta Show”en el Teatro Liceo
Rivadavia y Paraná
Tel: 4381-5745

PRENSA: