martes, 26 de junio de 2007

“TRES VERSIONES DE LA VIDA” DE YASMINA REZA LLEGA A LA ARGENTINA

El próximo 12 de Julio se estrena en el Multiteatro “Tres versiones de la vida” de Yasmina Reza . Protagonizarán la obra de la multipremiada autora: Paola Krum, Luis Luque, Fernán Mirás y Carola Reyna. Versión Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

“Tres versiones de la vida” es la quinta obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza, que alcanzó su máxima consideración como autora teatral cuando hace algunos años su obra ART la transformó en una celebridad de escala mundial. “Tres versiones de la vida” se presentó en 1994 en Berlín y París, donde recibió el premio Molière al mejor autor teatral, y en 1998, se estrenó en Broadway, y se llevó el Tony a la mejor obra.
En la Argentina interpretarán “Tres versiones de la vida” cuatro actores argentinos de gran trayectoria. Paola Krum, reciente ganadora del Martín Fierro de Oro en la ficción que protagonizaba para Telefe junto a Pablo Echarri “Montecristo”; Carola Reyna, actriz que participó en grandes películas de cine, obras de teatro y televisión, su último trabajo fue por canal 13 con la serie “Amas de Casa Desesperadas”; Luis Luque y Fernán Mirás, protagonistas de series de tv, cine y obras de teatro, actualmente a Luque se lo puede ver en “Mujeres de Nadie” por canal 13.

“Tres versiones de la vida”
En esta obra, la autora vuelve a indagar en las tensiones de las relaciones humanas, aunque ésta vez, centradas en los conflictos de pareja, como así también entre colegas. Habla de las impotencias, las mezquindades cotidianas, la soledad de los seres humanos… Con una mirada lúcida y contemporánea, ingredientes siempre presentes en el trabajo de la autora francesa, 'Tres versiones de la vida' se pasea con soltura por temas como la seducción y el poder, las influencias y la búsqueda del éxito más allá de todo sacrificio.
La obra muestra una misma situación con tres maneras diferentes de reaccionar frente a los hechos.
Sus personajes son hombres y mujeres perdidos, orgullosos y divertidos, pero que intentan vivir, a pesar de todo.
“Tres versiones de la vida” es la única obra de teatro de la que Yasmina Reza formó parte del elenco.

Yasmina Reza
La autora y actriz nació en París. Su padre, nacido en Moscú, que descendía de una familia judía expulsada de España por la Inquisición que se refugió en Uzbekistán y su madre, violinista, de una familia de judíos húngaros, se conocieron en París. Es autora de varias obras teatrales, acogidas con gran éxito internacional.
Es autora de las obras teatrales “Conversaciones tras un entierro” (1987), “La travesia del invierno” (1989), “Art” (1994), “El hombre de azar” (1995), “Desolación” (1999), “Tres versiones de la vida” (2000) y “Una pieza Española” (2004). “Art” se convirtió en un éxito de público y recibió numerosos galardones, entre los que destacan el Molière al mejor autor, el Tony Award a la mejor obra y el Laurence Olivier Award a la mejor comedia. Es autora de un libro de relatos, Hammerklavier (1997), y de las novelas. Una desolación (1999), Adam Haberberg (2003) y En el trineo de Schopenhauer (2005).


PRENSA:

sábado, 23 de junio de 2007

HOMENAJE A DARIO VITTORI EN MAR DEL PLATA

Con una destacada puesta en escena y con gran éxito en su gira por diversas ciudades del interior, nuevamente se rendirá homenaje al siempre recordado Darío Vittori, ya que volverá a presentarse en Mar del Plata la obra “El bicho bajo la lupa”, que cuenta con actuaciones de Roque Basualdo, Sandra Maddoni, Lucho Merlino y Valeria Guazzelli.
La función tendrá lugar el próximo 23 de Junio a las 21.00 hs en la Sala La Bancaria de la ciudad de Mar del Plata
Esta producción evoca al recordado “Tano”, artista que en teatro, cine y televisión marcó una época de la comedia argentina.La obra es una clásico del autor Jorge Bellizi y precisamente Emilio Comte formo parte de la Compañía de Darío Vittori en sus giras por el interior del pais.

Dirección
Emilio Comte

Producción
Ricardo Méndez

Una obra para compartir en familia

VENTA DE ENTGRADAS VIERNES Y SABADO A PARTIR DE LAS 17 HS

Jubilados, Estudiantes, Bancarios 50% de descuento
TEATRO LA BANCARIA
SAN LUIS 2069
MAR DEL PLATA
TE: 492-5083

viernes, 22 de junio de 2007

LLEGA "CASI ANGELES" AL GRAN REX

La exitosa serie ¨Casi Angeles¨, que se emite de Lunes a Viernes por Telefe, se traslada a los escenarios para presentar un show que sorprenderá a todos.

El próximo Sábado 30 de Junio, se estrena en el Gran Rex el nuevo musical de Cris Morena, que se extenderá durante las vacaciones de invierno y que ya se perfila como el gran éxito teatral de esta temporada. A tan sólo dos semanas, desde que se abrió la boletería, se vendieron más de 10.000 entradas y dada la gran demanda se agregaron nuevas funciones antes de lo previsto.

Emilia Attias y Nicolás Vazquez, serán los protagonistas de esta increíble producción quienes junto al elenco de niños y jóvenes actores talentosos del ciclo televisivo; y acompañados de un cuerpo de bailarines y acróbatas ofrecerán un espectáculo de gran calidad, con una escenografía deslumbrante, efectos especiales, coreografías impecables; todo al mejor estilo de los musicales de Broadway.

El público, podrá disfrutar de una historia cautivante, llena de emoción, energía, diversión y con muchas sorpresas; y compartir un momento único con sus artistas favoritos a quienes verán por primera vez en vivo y en directo.

Con libro, producción y dirección general de Cris Morena, llega una sorprendente puesta en escena que hará disfrutar a toda la familia!!!.

“Si te querés sentir un Casi Angel y vivir todas las emociones, sensaciones y sentimientos de este musical que te transportará al cielo”.

www.casiangeles.com


FICHA TÉCNICA
NICOLÁS VÁZQUEZ - EMILIA ATTIAS

CASI ANGELES
Un musical de Cris Morena
JULIA CALVO
Gimena Accardi
Mariana Espósito María Eugenia Suárez
Juan Pedro Lanzani
Gastón Dalmau Nicolás Riera
Gerardo Chendo
CHICOS: Stéfano de Gregorio / María Guadalupe Antón / Tomás Ross / Nazareno Antón / Florencia Cagnasso
y
ALEJO GARCÍA PINTOS

Acróbatas: Xoana Winter / Ivanna Winter / María Paula Attwell / Paula Diharce / Eva Szwarcer / Mauricio Macukatin / Javier González / Tomás Middletton / Jonatan Nastar

-Diseño de Escenografía:
LAURA RUSSO
SALUSTIANO ÁLVAREZ
-Diseño de Iluminación
y Dirección Técnica:
FABIAN STEKELORUM / JORGE DI PAOLA

-Dirección Multimedia y Stage Manager :
MARIANO DE MARIA
-Producción Artística:
DAMIÁN DE LUCA
-Producción Técnica:
GABRIEL ALANIZ
EMILIO QUINTEROS
-Puesta Coreográfica:
MARISA DIVITO
-Diseño de Imagen y Vestuario:
SUSANA PEREZ AMIGO
-Dirección de Acróbatas y Vuelos:
GERMAN CABANAS

-Producción Ejecutiva:
CRIS MORENA GROUP
RGB ENTERTAINMENT

-Letra y Música Original: MARIA CRISTINA DE GIACOMI
PABLO DURAND / FERNANDO LÓPEZ ROSSI / MARCELO WENGROVSKI /
EDUARDO FRIGERIO / PEDRO SOFIKA / SILVIO FURMANSKI / GUSTAVO NOVELLO

PRENSA:



miércoles, 20 de junio de 2007

MANUELA BRAVO EN "PLANETA SHOW"

Desde el jueves 14 de junio la cantante Manuela Bravo forma parte del elenco de "Planeta Show", como figura invitada durante un mes.
El music hall cuenta con las actuaciones de Ingrid Grudke, Campi, Gladys Florimonte, Bicho Gomez, Martín Russo y el Payaso Mala Onda.
Cada mes, “Planeta Show” nos deslumbrará con un artista invitado, este mes contarán con la presencia especial de Manuela Bravo.
Se rumorea que entre los artistas invitados de los proximos meses se encuentran Manuel Wirtz, Ruben Juarez, Maria Martha Serra Lima, Estela Raval y Nacha Guevara (volvería a trabajar con Guizburg después de "Un pais de Revista" el año pasado en el Teatro Metro).

PLANETA SHOW
TEATRO LICEO
Rivadavia y Paraná
Tel: 4381-5745

Funciones:
Jueves 21 hs.
Viernes 21.30 hs
Sábado 20.30 y 23 hs
Domingo 20.30 hs

Entradas desde $30 a $60

PRENSA:

martes, 19 de junio de 2007

"EXTRAÑA PAREJA" EN BUENOS AIRES

Luego de una exitosa temporada en Mar del Plata en la que obtuvo el premio Estrella de Mar a la Mejor Comedia y en el marco de una extensa gira nacional dentro de la cual ya visitaron - con una gran convocatoria de público - más de 20 ciudades del sur de nuestro país, La Pampa, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Formosa, Salta, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero, entre otras, "Extraña Pareja" se presentará nuevamente en Gran Buenos Aires:

Jueves 21/06: San Martín – Teatro Plaza
Viernes 22/06: Merlo – Teatro Municipal
Sábado 23/06: Banfield – Teatro Maipú
Domingo 24/06: Berisso – Teatro Victoria

“Extraña Pareja” cuenta la historia de Oscar Madison y Félix Ungar (Carlos Calvo y Pablo Rago), dos amigos divorciados que toman la decisión de vivir juntos para paliar su soledad. La difícil convivencia, sus distintos caracteres y la dificultad para retomar su vida cotidiana después de las frustrantes historias amorosas hacen que las situaciones vividas sean extremas y cargadas de delirio.

Murrai (Claudio Rissi), Vinnie (Gonzalo Urtizberea) y Roy (Daniel Roncoli), amigos de ambos no ayudan a aclarar los problemas de la relación de estos amigos e incluso dos bellísimas vecinas Cecily y Glendolyn (Mónica Antonópulos y Anabel Cherubito) intentan por todos los medios calmar con su sensualidad las peleas de Félix y Oscar.

Escrita por Neil Simon - autor de éxito reconocido mundialmente tanto por sus obras de teatro como por sus guiones y producciones cinematográficas - Extraña Pareja es una comedia que plagada de situaciones divertidas y gags de la mejor comedia americana, incide en acontecimientos cotidianos de la vida resaltando su perfil divertido y cómico. Con más de 10.000.000 de espectadores en todo el mundo esta comedia logra posicionarse entre las obras teatrales más vistas del mundo en su género.


CARLOS CALVO - PABLO RAGO
en
“EXTRAÑA PAREJA”

De Neil Simon
(en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino)

con:
Claudio Rissi
Gonzalo Urtizberea
Daniel Roncoli
Mónica Antonópulos
Anabel Cherubito

Dirección: Pablo Rago y Luis Cicero
Producción General: Javier Faroni



Faroni Producciones

lunes, 18 de junio de 2007

YA COMIENZAN A PREPARAR LA PRÓXIMA TEMPORADA DE VERANO

Aunque parezca mentira, ya comienzan a sonar los nombres de las figuras que ocuparán, durante el próximo verano, los teatros de las tres principales plazas.
Nito Artaza seguiría junto a Moria Casan (en el Atlas de Mar del Plata) y ya le habría propuesto ser de la partida a la modelo Liz Solari.

Sofovich volvería a llevar a Carlos Paz una comedia de la mano de Florencia de la V (la cual continúa en estos momentos en Buenos Aires con “El Champán las pone mimosas”, debido a la alta concurrencia), mientras que en Buenos Aires pondría en el Tabaris una comedia musical con Nazarena Velez.

Miguel Ángel Cherutti vuelve al Teatro Neptuno de Mar del Plata junto a Carmen Barbieri (ya tienen alquilado también el Teatro Lola Membrives para la temporada de invierno de 2008). Lo que todavía no se sabe es si la dirección del espectáculo estará en manos de Reina Reech.

Por su parte, Iliana Calabró ocupará el Teatro Lido y al Teatro Mar del Plata llegará “La Jaula de las Locas” con Miguel Ángel Rodríguez, Roberto Carnaghi y elenco, debido al éxito que están teniendo en el Teatro Metropolitan.

EL TEATRO MAIPO AUDICIONA

El Teatro Maipo y Claudia Segovia audicionan para revista musical del 2008:

-Bailarines de ambos sexos de sólida formación de danza, canto y actuación.
-Modelos de ambos sexos con gran presencia escénica y aptitudes artísticas.
Condiciones excluyentes en ambos casos: excelente presencia y estatura mínima 1.80 mts. en varones y 1.70 mts. en mujeres.

-Artistas circenses especialistas en trapecio, acrobacia, malabarismo, barras, trampolín, cinta aérea e ilusionismo, sin requerimientos específicos en cuanto a físico y estatura.

Inscripción en el hall del Teatro Maipo
Del 19 al 22 y del 25 al 29 de Junio de 10 a 17 hs.

Audiciones para bailarines:
Lunes 2 de Julio de 10 a 18 hs.

Audiciones para Artistas circenses:
Martes 3 de Julio de 10 a 14 hs.

Audiciones para Modelos:
Martes 3 de Julio de 15 a 18 hs.

sábado, 16 de junio de 2007

GARCÍA POR VARELA

El humorista rosarino Carlos García será quien reemplazará a Hugo Varela en Bailando por un Voto.





Varela abandonará el espectáculo a fines de junio, debido a que el 12 de julio estará estrenando su nuevo unipersonal, en el Teatro N/D Ateneo, titulado “Hugo Varela?… me suena”.





Cabe recordar que Bailando por un voto está protagonizado por Moria Casan, Nito Artaza, Laura Fidalgo, Martin Bossi y elenco.
Se presentan de miércoles a domingo en el Teatro Broadway.


HOY ESTRENA "DESCUBRIENDO EL PAÍS DE NOMEACUERDO"

Vuelve el grupo de acróbatas y malabaristas de "Canciones para Mirar" Obra que obtuvo el premio Estrella de Mar al mejor espectáculo infantil 2003 y nominada en el 2002 al premio ACE, en un nuevo musical de María Elena Walsh

"Descubriendo el País de Nomeacuerdo" con Anita Martínez y La Banda de María Elena. Doce artistas en escena recreando las canciones de María Elena en un formato de circo y Murga que encanta a los chicos y a los padresUn espectáculo deslumbrante que no vas a poder creer!!!Nominado en los PREMIOS CLARIN, ACE Y ESTRELLA DE MAR 2004.


DESCUBRIENDO EL PAÍS DE NOMEACUERDO
TEATRO BROADWAY
Av. Corrientes 1155

jueves, 14 de junio de 2007

LLEGA “LA TENTACIÓN” DE PACHO O’DONNELL

El próximo 7 de julio se estrenará en el Teatro Payró (San Martín 766), una nueva obra de Pacho O´Donnell: LA TENTACION.

LA TENTACION trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción, tema crucial en el mundo de hoy, sobretodo en Argentina, debido a que los valores se han ido evaporando al calor de una codicia que se impone a la ética, un materialismo que prevalece sobre el humanismo. El argumento imagina un diálogo entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales, y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil. Los principios de Dorrego, entonces gobernador en Buenos Aires, vacilan pero insisten ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria. El tiempo apremia porque el ejército argentino, que ha vencido en los campos de batalla brasileros, está a punto de entrar en Buenos Aires y su jefe, Juan Lavalle, ha sido convencido de que Dorrego es el culpable de la ominosa derrota diplomática. Lord Ponsomby, quien respeta a su digno rival, no ignora que si los ideales de don Manuel no ceden su suerte está echada.

Dirigidos por Santiago Doria, Juan Palomino (Dorrego), y Raúl Rizzo (Lord Ponsomby), interpretan esta obra que recrea un punto clave de la historia argentina, que el autor ha investigado con su reconocida autoridad historiográfica. La escenografía corresponde a René Diviú y la iluminación esta diseñada por Roberto Traferri.

LA TENTACION se presentará en el Teatro Payró, a partir del próximo 7 de julio, en los siguientes horarios:

Viernes y sábados 22:00hs.
Domingos 20:30hs.
PRENSA:

martes, 12 de junio de 2007

FLORES DE ACERO EN BUENOS AIRES

El 1 de de junio comenzó con gran éxito la gira nacional de esta deliciosa obra de Robert Harling, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, protagonizada por un elenco de lujo: Nora Cárpena, Doris Del Valle, María Rosa Fugazot, Mercedes Funes, Irma Roy (marcando su vuelta al teatro luego de 20 años), y la actuación de Carina Zampini.

Producida por Javier Faroni y dirigida por Julio Baccaro, “Flores de Acero” se presenta esta semana en Gran Buenos Aires:

Jueves 14 de junio: San Martín - Teatro Plaza
Viernes 15 de junio: Merlo - Teatro Municipal
Sábado 16 de junio: Avellaneda - Teatro Roma
Domingo 17 de junio: Banfield - Teatro Maipú
Lunes 18 de junio: La Plata - Teatro Coliseo

“Flores de Acero” narra la historia de seis amigas diferentes y especiales que comparten la misma peluquería en un pequeño pueblo de Louisiana (Estados Unidos). La enfermedad de una de ellas hace cambiar el eje cotidiano de sus encuentros en la peluquería y sus vidas tomaran otra forma de ver las cosas pero siempre con fuerzas para seguir adelante con lo que la vida les depare. Mujeres con sus miedos y sus esperanzas, incisivas, irónicas o ingenuas, pero siempre juntas y firmes en la vida.

“Flores de acero” (“Steel Magnolias”) fue estrenada en cine en el año 1989 protagonizada por un elenco impresionante: Shirley MacLaine, Julia Roberts, Sally Field, Dolly Parton, Daryl Hannah y Olimpia Dukakis. En teatro fue premiada en el mundo entero y en Broadway, en donde se vio por tercera temporada durante 2006, se llevo el Premio Tony a la mejor comedia dramática. En nuestro país, en el año 1996, tuvo la primera versión teatral protagonizada por Dora Baret, Paola Krum, Aida Luz, Fernanda Mistral, Carolina Papaleo y Norma Pons.


Faroni Producciones
www.faroni.com.ar

viernes, 8 de junio de 2007

LLEGA LIZA MINELLI A LA ARGENTINA

La multipremiada cantante y actriz, Liza Minnelli llega a la Argentina para presentarse, el 13 de Junio, en el Teatro Gran Rex.
Minnelli nació un 12 marzo de 1946 en Los Angeles. A los 3 años hizo su primera aparición en la pantalla en In the Good Old Summertime, que protagonizaba su madre y a los siete apareció en los escenarios de Broadway en el musical Swanee.
Fue la actriz más joven en obtener la concesión de un Tony, a la edad de diecinueve. Sus papeles dramáticos en películas como Charlie Bubbles (1967), The Sterile
Cuckoo (1969), y Tell Me that You Love Me, Junie Moon (1970), la mostraron como una experta en interpretaciones de vidas marginadas.
Ganó un Oscar de la Academia por Cabaret (1972) y en 1988-89, substituyó a Dean Martin en una serie de conciertos en vivo que ofrecían Frank Sinatra y Sammy Davis Jr.


Una oportunidad imperdible para los fanáticos de esta superestrella internacional

FUENTE: www.ticketek.com.ar

martes, 5 de junio de 2007

ZENKO Y GABIN EN “AMENECÍ Y TU NO ESTABAS

"Amanecí y tú no estabas", un musical con dirección de Alicia Zanca y las actuaciones de Julia Zenko y María José Gabín, es la historia de una mujer que acaba de ser abandonada por su pareja de toda la vida. Con patética desesperación y, aferrándose a su gigantesco peluche, trata de recuperar ese pasado perdido pero la bufonesca voz de su alter ego se corporiza como si fuera otro para arrancarla sin piedad de la melancolía.

El juego de opuestos se da en Amanecí y tú no estabas entre los personajes que encarnan dos puntos de vista: uno terrenal y despechado y el otro irónico y desenfrenado. Los dos roles -que son uno- están metidos en baúles llenos de recuerdos; objetos y ropajes van apareciendo, con humor, canciones, bailes, juegos acrobáticos y emociones desbordadas para resolver un futuro sin él.

El guión de la obra, a cargo de Graciela Conforti, está construido desde el diálogo cotidiano pero lo atraviesan intertextos shakespeareanos que aparecen como lo formal y aprendido. Asimismo, los boleros, interpretados en vivo por Julia Zenko forman parte del imaginario del personaje, como los músicos que aparecen en escena como por arte de magia, ya que como dijo Tennessee Williams: “en la memoria todo parece acontecer con música”.

El 18 de mayo se estrenó en el Teatro El Cubo. Calle Zelaya 3053 en el barrio del Abasto, de la ciudad de Buenos Aires.
Funciones:
Las funciones serán de viernes a lunes (viernes y sábados 23:15 hs. domingos y lunes 21:15 hs).Precios: $25 a $38.

FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Julia Zenko y María José Gabín
Dirección: Alicia Zanca
Autora: Graciela Conforti
Asistente de dirección: Virginia Lombardo
Intertextos Shakespeare: María José Gabín y Alicia Zanca
Escenografía y vestuario: Marianela Gómez
Entrenamiento y diseño coreográfico y de altura: Hernán Peña
Iluminación: Gonzalo Córdova
Arreglos musicales: Tomás Becú
Músicos: Federico Adolfo (guitarra)
Laura Pizzarelli (percusión)
Cristian Ibarra (contrabajo)
Producción general: Graciela Conforti
Producción ejecutiva: Nómade Films / Teatro
Asistente de producción: Tomás Grounauer
Diseño gráfico: El fantasma de Heredia

TEATRO EL CUBO
Dirección: Zelaya 3053 - entre Jean Jaures y Anchorena (Abasto)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4963-2568

PRENSA:

viernes, 1 de junio de 2007

"INTIMIDAD ATOMICA"

"En un futuro incierto, una joven y controvertida artista realiza una convocatoria de actores para montar su nuevo espectáculo y llevar al máximo sus experiencias con el bio-arte"

Con:

Florencia Quintana
Guido D´Alessandro

Dramaturgia y Direccion: Leonardo Maldonado

Todos los viernes de Junio en el Teatro del Sur. 21.30Hs. puntual
Venezuela 2255.
Entrada $12