sábado, 30 de agosto de 2008

ULTIMAS SEMANAS EN BUENOS AIRES DE "EL HOMBRE INESPERADO"

ULTIMAS TRES SEMANAS EN BUENOS AIRES!!

“EL HOMBRE INESPERADO”
con

LUIS BRANDONI
BETIANA BLUM

De Yasmina Reza
(en versión de Fernando Masllorenes y Federico González del Pino)

Dirección: Luis Romero
Producción General: Javier Faroni

Funciones:
Miércoles a viernes 20.30 hs
Sábado, dos funciones, 20 y 22 hs
Domingo 19 hs con descuento a jubilados 50%

Multiteatro, Av. Corrientes 1283

Entradas $60



El 14 de septiembre será la última función de “El hombre inesperado” en el Multiteatro, en Buenos Aires. Protagonizada por Luis Brandoni y Betiana Blum, ya lleva 8 exitosos meses en cartel (fue estrenada el 9 de enero de este año) y se despiden de Buenos Aires para iniciar una gira por el interior del país antes de dar comienzo a la temporada de verano. El 1 de enero de 2009 debutarán en el Teatro América de Mar del Plata.
“El hombre inesperado” es el principio o la antesala de una posible historia de amor. Dónde el tiempo y el espacio, parecen haber confabulado el lugar de encuentro por el que hoy, en el ocaso de sus vidas, dos personas aparentemente desconocidas, se entrecruzarán inesperadamente sin haber sospechado nunca que el azahar acecha.

Y son también sus propios pasos los que han configurado la posibilidad. Y ahora, toda una serie de reflejos conscientes e inconscientes se esta dando a medida que el tiempo, se desteje en un lugar involuntariamente compartido y en el cual viajan.
Mientras estos dos rostros, estas dos figuras se dirigen de un punto a otro en este tren, los pensamientos corren más rápidos por otro viaje de diferentes atmósferas, cavilaciones, intensiones y sentimientos. Siendo para cada uno, lo absolutamente privado. Marta, viaja sola y se dirige a Francfort, no sabemos muy bien a qué. Y lo primero que ocurre ni bien ella sube al tren es, darse cuenta que el hombre que tiene en frente y con el cual compartirá ese trayecto, es nada menos que Paul Parsky, el escritor, ese mismo escritor que le ha brindado desde su lectura, un mundo de personajes en el que ella se ha sentido durante este último tiempo, íntimamente identificada.

En Spascky, tendremos reflejos de la fuente de su creatividad y sin embargo, lo que se impone y acontece en él, en estas horas, no son más que cavilaciones por el destino domestico de su viaje, que lo sumerge en reflexiones mordaces hacia él mismo y los demás. Vemos por dónde ronda su espíritu de hombre inquieto, creativo y que se ha empeñado a través de sus obras, ocultar su profundo y delicado sentido por la humanidad. Para ella, el irresistible problema, es que este hombre, ni siquiera se ha percatado de ella, que se siente como la más honrada pasajera, enfrente de él.

El deseo de ella, vislumbra que el encuentro tiene el toque de una inesperada oportunidad. ¿Para qué? ¿Por qué? ¿De qué, o de quién depende? ¿Cómo animar que estos pensamientos, se transformen en un acto, un verbo, una acción hacia el otro sin caerle mal? Solo expulsándolo hacia afuera es posible que en este día, este viaje no se convierta en lo que nunca tendrá lugar.

Cuando la vitalidad de la naturaleza está empezando a declinar, una irreprochable lectora viaja, dándose cuenta que ante si, tiene al escritor, al hombre que más cree comprender. Y que si él es su destino, debería apurarse antes de que el ocaso llegue. Tal vez ellos mismos, ahora, sean personajes de alguien más que los escribe, alguien que los piensa y los desea así. Porque la gracia y la virtud en la que se cruzan es de tan rara coincidencia, que es inevitable descubrirnos con que la vida es extraña. Un día, nos pone ante esa persona que nos hace volver a sentir lo que muchas veces, todos venimos esperando. Intuir que el universo tiene sentido. Descubrirse en la percepción con el otro, intuir que con él, o ella, no es más soledad. Se es todo uno.

Faroni Producciones
Prensa: Martina Valía

miércoles, 27 de agosto de 2008

SEPTIEMBRE A TODO TEATRO EN SAN MARTÍN


La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Martín organiza este ciclo de espectáculos con entrada libre y gratuita durante el mes de septiembre para todo público

Todas las funciones se realizarán a las 19hs en el Complejo Cultural Teatro Plaza, ubicado en Intendente Campos 2089, frente a la plaza de dicha localidad

PROGRAMA:

- Martes 3/9 - "A QUEMARROPA"
con Manuel Callau y Bernardo Baraj con dirección de Román Caracciolo

- Martes 9 y miércoles 10/9 - "RICARDO III" de W.Shakespeare
con dirección de Guillermo Asencio

- Jueves 18/9 - "EL REMEDIO EN LA SOPA " de Eduardo Sacheri
por Los Marrokos con la presencia del autor


Laura Brangeri
LBB prensa & producción

lunes, 18 de agosto de 2008

POR PRIMERA VEZ EN LA CALLE CORRIENTES - FLORES DE ACERO

DEBUTA EN BUENOS AIRES
“FLORES DE ACERO”
De Robert Hanglin
(en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino)

Nora Cárpena
Doris Del Valle
María Rosa Fugazot
Carolina Papaleo
Irma Roy
con
Luciana Ullrich

Dirección: Julio Baccaro
Producción General: Javier Faroni

DEBUT: Miércoles 3 de septiembre

Teatro El Nacional, Av. Corrientes 960
Funciones de Miércoles a domingos

Con más de 250 funciones realizadas en distintos puntos del país, incluida la ciudad de Mar del Plata durante la última temporada de verano, “Flores de Acero” llega por primera vez a la Calle Corrientes.

Desde el próximo 3 de septiembre, Nora Cárpena, Doris Del Valle, María Rosa Fugazot, Carolina Papaleo, Irma Roy y Luciana Ullrich se subirán al escenario del Teatro El Nacional para seguir interpretando esta maravillosa obra de Robert Harling, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

Producida por Javier Faroni y dirigida por Julio Baccaro, “Flores de Acero” ha logrado no solo una gran aceptación del público sino también las mejores críticas. Ahora se presentará por primera vez en Buenos Aires, con funciones de miércoles a domingos en el Teatro El Nacional.

“Flores de Acero” narra la historia de seis amigas diferentes y especiales que comparten la misma peluquería en un pequeño pueblo de Louisiana (Estados Unidos). La enfermedad de una de ellas hace cambiar el eje cotidiano de sus encuentros en la peluquería y sus vidas tomaran otra forma de ver las cosas pero siempre con fuerzas para seguir adelante con lo que la vida les depare. Mujeres con sus miedos y sus esperanzas, incisivas, irónicas o ingenuas, pero siempre juntas y firmes en la vida.

“Flores de acero” (“Steel Magnolias”) fue estrenada en cine en el año 1989 protagonizada por un elenco impresionante: Shirley MacLaine, Julia Roberts, Sally Field, Dolly Parton, Daryl Hannah y Olimpia Dukakis. En teatro fue premiada en el mundo entero y en Broadway, en donde se vio por tercera temporada durante 2006, se llevo el Premio Tony a la mejor comedia dramática. En nuestro país, en el año 1996, tuvo la primera versión teatral protagonizada por Dora Baret, Paola Krum, Aida Luz, Fernanda Mistral, Carolina Papaleo y Norma Pons.

Sin lugar a duda una propuesta para no perderse donde vivirá una historia que le llegará a lo más profundo de su corazón.

Faroni Producciones
Prensa: Martina Valía

SE ESTRENA "UNA CIERTA PIEDAD" EN EL TEATRO METROPOLITAN

LLEGA EL ESTRENO DE
“UNA CIERTA PIEDAD”
De Neil LaBute
(en versión de Fernando Masllorens y Federico González Del Pino)

Con:
SELVA ALEMAN
JUAN GIL NAVARRO


Dirección: Alejandro Maci
Producción General: Javier Faroni

Funciones pre-estreno: del 4 al 7 de septiembre
Estreno: 10 de septiembre

Teatro Metropolitan, Av. Corrientes 1343
Funciones de miércoles a sábados, 20 hs.
Domingos 19.30 hs.

Entradas desde $60

Llega el estreno de “Una cierta piedad”, una sensacional obra de Neil LaBute versionada en este caso por Fernando Mallorens y Federico González Del Pino. Protagonizada por Selva Aleman y Juan Gil Navarro, dirigida por Alejandro Maci y bajo la producción general de Javier Faroni, será estrenada el jueves 4 de septiembre en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343). Las funciones tendrán lugar de miércoles a sábados a las 20.00hs. y los domingos a las 19.30 hs.

La obra transcurre el 12 de Septiembre del 2001. Cuenta la historia de Ben (Juan Gil Navarro), un hombre que trabajaba en el World Trade Center pero durante el ataque a las Torres Gemelas se encontraba lejos de su oficina, junto a su amante, Abby (Selva Aleman), quién es también su jefa. Sin embargo, esperando que su familia piense que murió durante el colapso de las Torres, Ben contempla la posibilidad de utilizar esa tragedia para huir con su amante y empezar una nueva vida.

A pesar del espacio temporal en el que transcurre el relato, la obra trata más sobre la supervivencia y las fallas en las relaciones que sobre la tragedia del 11 de Septiembre.

Faroni Producciones
http://www.faroni.com.ar/
Prensa: Martina Valía

sábado, 16 de agosto de 2008

LLEGA EL ESTRENO DE "JACK"

LLEGA EL ESTRENO DE
“JACK”
(se fue a remar)

De Bob Glaudini
(en versión de Fernando Masllorens y Federico González Del Pino)

Con:
LOLA BERTHET
LUCIANO CASTRO
RAFAEL FERRO
AGUSTINA LECOUNA

Dirección: Santiago Gobernori
Producción General: Javier Faroni

DEBUT: 4 de septiembre

Teatro Metropolitan, Av. Corrientes 1343
Funciones de miércoles a sábados, 21.45 hs.
Domingos 21.15 hs.

Entradas desde $60

Protagonizada por Lola Berthet, Luciano Castro, Rafael Ferro y Agustina Lecuona llega el estreno de “Jack”, de Bob Glaudini - en versión de Fernando Masllorens y Federico González Del Pino. Bajo la dirección de Santiago Gobernori y la producción general de Javier Faroni, “Jack” se presentará desde el 4 de septiembre con funciones de miércoles a domingos en el Teatro Metropolitan.Todo comienza cuando Clyde (Luciano Castro), el mejor amigo y compañero de trabajo de Jack (Rafael Ferro) decide que este solitario y melancólico amigo necesita una mujer. Por eso junto a su compañera, Lucy (Agustina Lecuona), trata de que tenga una relación con Connie (Lola Berthet), asistente de un embalsamador que es una conversadora compulsiva.
Y así el argumento tiene como eje central temas clásicos tales como si un fracasado se llegará a interesar o no en otra fracasada, o si han de terminar juntos sea como pareja o al menos como una simple aventura. Siempre bajo las vivencias de cuatro personajes dotados con singularidades y manías que ampliamente los aleja de los preciosismos o los acartonamientos típicos de cierto tipo de teatro.
“Jack” es un amable retrato de un adicto a las drogas, de ese tipo de perdedores que necesitan estar enamorados y recordarnos a cada momento qué fascinante pueden llegar a ser esas existencias tan poco llenas de hechos significativos, en las manos de un gran escritor que nos da personajes excéntricos y cotidianos a los que casi siempre ignoramos.
La obra mezcla los mejores trucos teatrales con el realismo urbano y hace que los brevísimos reflejos de una visión redentora le den a esta obra una no forzada naturalidad que deja de lado todo lo cursi y las trampas fáciles. En cuanto al autor, Bob Glaudini es de origen italo-norteamericano. Desde muy joven empezó dirigiendo obras de Beckett, Genet, Ionesco, Brecht y Pinter.
Su obra "Jack Goes Boating o Jack se fue de pesca" (de gran éxito en el 2007 en el Public Theater de Off Broadway) tuvo también como director a Peter DuBois quien será el director en la versión para Broadway de la obra “El beso de la Mujer Araña” de Manuel Puig con la actuación de Philip Seymour Hoffman.

Actualmente vive en Nueva York.

Faroni Producciones
Prensa: Martina Valía

MONICA SALVADOR - SENSACIONAL EXITO EN PARAGUAY


“COMO TENER SEXO TODA TU VIDA
CON LA MISMA PERSONA”
de Mónica Salvador

SENSACIONAL ÉXITO EN PARAGUAY
Dijo UltimaHora.com: “Mucho humor y reflexión, en perfecta armonía”.
Dijo La Nación: “Un unipersonal porteño que no tiene desperdicio”.

Mónica Salvador convoco en Asunción-Paraguay en seis presentaciones a más de 3000 personas que la ovacionaron
y se divirtieron de principio a fin.

Con:
MONICA SALVADOR
Dirección: José Luis Quiroz
En Buenos Aires
Variedades Concert – Corrientes 1218
Funciones: viernes 21 hs y sábados 23 hs.

Si es verdad que la risa es el mejor remedio para curar enfermedades, no te podes perder este unipersonal
en su tercer año de éxito. Mónica Salvador, crea un personaje desopilante, ANNETTE POCHE, una sexóloga recién llegada de Europa que nos introduce en la vida erótica de las parejas, con sus vicisitudes y altibajos, dando remedios insólitos para superar las diferentes crisis. Con su técnica revolucionaria enseñará a mantener el fuego de una relación con una sola persona. Inteligencia, humor y ritmo sostenido hacen que la risa surja como una necesidad. Para no perdérsela.

PRENSA:

lunes, 4 de agosto de 2008

MARÍA VALENZUELA ESTRENA "MÁSCARAS"

LLEGA EL ESTRENO DE
“MASCARAS”
De Lucía Arslanián

Adaptación y Dirección: Manuel González Gil

Con:
María Valenzuela
Nani Ardanaz
Fabián Talín
Cynthia Fridman

DEBUT:
Viernes 15 de agosto
Teatro Roma, AVELLANEDA, 21.30

PROXIMAS FUNCIONES:
Sábado 16 y domingo 17 de agosto: Teatro Güemes, MAR DEL PLATA
Lunes 18 de agosto: Auditorio Padre Manianet, TRES ARROYOS


Dirigida por Manuel González Gil y protagonizada por María Valenzuela, esta comedia dramática de Lucía Arslanián será estrenada el viernes 15 de agosto a las 21.30 hs. en el Teatro Roma de Avellaneda, dando así comienzo a una gira nacional que continuará con una recorrida de dos semanas ininterrumpidas por distintos puntos del sur del país, todo bajo la producción de Alfredo Russo.


En esta oportunidad González Gil, asistido por Juan Carlos Luna, ha convocado para acompañar a María Valenzuela a los actores Fabián Talín, Nani Ardanaz y Cynthia Fridman. La escenografía está a cargo de Carlos Di Pasquo, el vestuario es de Pepe Uría y la música de Martín Bianchedi.


“Máscaras” es una comedia que permite proyectar desde su dramático espejo, la soledad de una mujer, que enfrenta sin poder, ni querer resignarse, la rutina, la falsedad y el desamor que conviven en su matrimonio.


El tiempo ya ha pasado. Las bodas de plata acaban de cumplirse, los hijos ya se han ido de la casa y, marido y mujer, a solas y ya sin filtro alguno, deciden, en una noche “impostergable”, quitarse lenta y despiadadamente, las máscaras que los han acompañado durante toda su vida y toda su “exitosa” sociedad conyugal.


Ya sin ellas, las nuevas personas que son, las nuevas personas en que se han convertido, deberán enfrentarse a un crucial y definitivo obstáculo: tratar de recuperar algo de lo que ha quedado en pie o desvincularse y empezar cada uno a transitar un camino nuevo e incierto.


Sin treguas y sin concesiones, la autora, enfrenta a sus personajes en una fatídica noche de brujas, en que marido y mujer han salido a la caza de la verdad y sin tapujos deciden enfrentarla.


Una comedia que permite un nuevo lucimiento de la gran actriz María Valenzuela, secundada nuevamente por Manuel González Gil, el director y autor con quien ya ha trabajado en varios éxitos teatrales entre los que sobresalen su recordada composición de la abandonada hermana mayor en “Hansel y Gretel”, el desopilante unipersonal “No seré feliz pero tengo marido” o la solitaria y sufrida madre de “Porteñas”.


PRENSA: Martina Valía

LOS NOCHEROS FORMARÁN PARTE DE "VEDETTÍSIMA"

El productor Javier Faroni contrató al exitoso grupo Los Nocheros para que formen parte de "Vedettisima", la revista de Carmen Barbieri que será estrenada el próximo verano en Mar del Plata. Esta será la primera vez que Los Nocheros participan de un espectáculo de estas características, convirtiéndose en uno de los atractivos más fuertes e inesperados de la temporada. Por lo pronto se sabe que tendrán a su cargo el cierre del espectáculo, que tendrá una duración apróximada de unos 25 minutos, y que incluirá un recorrido por todo sus clásicos. Por estos horas se terminará de definir si realizarán además alguna otra participación. También en los próximos días se formalizará la firma del contrato entre los músicos y el productor.

"Vedettisima" se estrenará los primeros días de diciembre en el Teatro Atlas de Mar del Plata con funciones de martes a domingos.

Faroni Producciones

Prensa: Martina Valía