lunes, 31 de mayo de 2010

VUELVE "CANTANDO CON ADRIANA" CON NUEVO SHOW AL ASTRAL

Desde el 26 de junio vuelve con nuevo show al Astral
Cantando con Adriana
–Con su nuevo show “Fiesta de Disfraces” para que los más chiquitos canten y bailen sin parar–


* Desde el 26 de junio, todos los sábados y domingos a las 17hs., en el teatro Astral, Av. Corrientes 1639, Ciudad Aut. Buenos Aires - Argentina. Y durante las vacaciones de invierno, todos los días a las 17hs.

* Su nuevo show “Fiesta de Disfraces” es recomendado para chicos de 0 a 7 años y sus familias.

* Venta de entradas por Plateanet: 5236-3000 / www.plateanet.com. Localidades: Desde $30 hasta $80. Los menores de dos años no abonan entrada.


* Cantando con Adriana fue declarada de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación por su aporte a la cultura y a la educación de los niños.

LA CANCION EL SAPO PEPE NO INTEGRA MAS EL REPERTORIO DE ADRIANA POR PROHIBICION DE SU AUTORA, LA SEÑORA ANALIA MABEL GARCIA (CANDELA).
PERO SU QUERIDO PERSONAJE ESTARA PRESENTE EN EL SHOW PARA BAILAR JUNTO A TODOS LOS CHICOS.

Vuelve el más prestigioso espectáculo especialmente pensado para los más chiquitos.

La maestra jardinera que revolucionó la música infantil, se presenta en el escenario del teatro Astral con un recital, donde se pueden escuchar los clásicos del jardín de infantes, interpretados con el estilo y calidez que la caracterizan.


Adriana propone un método de educación para los más chiquitos a través de la música; una forma de aprender divertida: jugando y en familia.

Acompañan a la cantante en este nuevo show, sus más queridos personajes del jardín.

Ficha técnica:

Nombre: “Cantando con Adriana”.
Dirección: Adriana Szusterman.
Elenco: Adriana y sus personajes.
Teatro: Astral, Av. Corrientes 1639, Ciudad Aut. Buenos Aires - Argentina.
Funciones: Desde el 26 de junio, todos los sábados y domingos a las 17hs. Y durante las vacaciones de invierno, todos los días a las 17hs.
Reservas: Venta de entradas por Plateanet: 5236-3000 / www.plateanet.com. Localidades desde $30 hasta $80. Los menores de dos años no abonan entrada.
Temática: Obra de teatro para chicos de 0 a 7 años. Con canciones, títeres, muñecos y toda la dulzura de Adriana.

DIEGO RAMOS VUELVE A HACER TEATRO PARA CHICOS



DIEGO RAMOS
en

“DESCUBRIENDO EL PAIS DE NOMEACUERDO”

TEATRO ND ATENEO, Paraguay 918
Funciones: Sábados y Domingos 16 hs.
Entradas desde $40


DEBUT: Sábado 19 de junio

Dirección General: Juan Bautista Carreras

Bajo la dirección de Juan Bautista Carreras, con coreografías de Carolina Pujal, música de Martín Bianchedi y la producción general de Chino Carreras comenzaron los ensayos de “Descubriendo el País de Nomeacuerdo”, un espectáculo protagonizado por Diego Ramos para todos aquellos que alguna vez cantaron al ritmo de las canciones de María Elena Walsh.

“Descubriendo el País de Nomeacuerdo” es una puesta teatral en formato de circo, con diez artistas en escena, cuentos, payasos, malabares, acrobacias y canciones en vivo para toda la familia.

El elenco está integrado además por Analía Riamonde, Violeta Matorras, Tamara Tsintsinis, Ariadna Argoitia, Adrián Kiss, Andres Kyle, Esteban Fiocca.

“Descubriendo el País de Nomeacuerdo” se presentará desde el sábado 19 de junio, todos los sábados y domingos a las 16hs. en el Teatro ND Ateneo, Paraguay 918, Teléfono: 4328-2888, Cap. Fed. En vacaciones de invierno habrá funciones todos los días, también a las 16hs.

Prensa:
Martina Valía

sábado, 29 de mayo de 2010

CAMBIO DE HORARIO DE "LOS MODERNOS: FO, EL FILOSO"

LOS MODERNOS presentan

FO, el filoso
"Un misterio para ser develado..."

TEATRO EL CUBO
Zelaya 3053 (entre Jean Jaures y Anchorena)

Viernes y Sábados 22.30hs., Domingos 19.30 hs.
Precio: $70, $60 y $50


Compañía: Los Modernos.
Actores: Pedro Paiva – Alejandro Orlando.
Obra quinta sobre libreto original de: Pedro Paiva.
Vestuario, coreografías y puesta en escena: Los Modernos.
Productor ejecutivo en Buenos Aires: Jorge Vidoletti.
http://www.losmodernos.com/

Sobre "FO, el filoso":
“Hemos sabido que hubo habido un primer pensador.
Causa de todo razonamiento y en su efecto origen del intelecto. Afilado y hermoso le llamaron Fo, el filoso.
El filoso Fo nacía y ese día florecían las flores del pensamiento…”


Sobre la compañía:
Sólo dos actores.
Un lenguaje teatral con código propio.
Una escenografía mínima, pero sobre todo, un exceso de creatividad. Espectáculo de humor poco frecuente, de arrolladora elegancia y refinado buen gusto.
Los Modernos, un misterio para ser develado…viéndolo.





PRENSA: Gisela Lucagnoli
Raquel Flotta, Prensa & Comunicación

LOCOS DE CONTENTO

Del autor de “ESPERANDO LA CARROZA” Jacobo Langsner

DIRECCION
CARLOS SPERONI

AUDITORIO DEL PILAR
VICENTE LOPEZ 1999 – RECOLETA / CAPITAL FEDERAL


¿Hasta cuando seguiremos buscando al “salvador” fuera de nosotros… Fuera de nuestro país?
Una Familia inmersa en una profunda crisis económica, social, sexual… existencial, busca salir de esa desesperante

situación utilizando las influencias de un Senador y lo invitan a comer.

¿Lograran sobrevivir a la espera y preparación de esa salvadora cena? Es que, la olla a presión en que se a

convertido la “negadora” forma de ver la vida esta a punto de explotar.
¿Podrán conseguir un poco mas de tiempo para ese inevitable “hacerse cargo” que les pide la naturaleza?

¿Y en definitiva, nosotros, quisiéramos que lo logren?
A través del humor, Miriam Lanzoni y Carlos Speroni nos permiten evocarnos en esos reconocibles personajes y cotidianas situaciones.

Después de dos exitosas temporadas en la costa Atlántica y una gira por el interior del país nos esperan en Capital Federal.




Teatro: Auditorio de Pilar – Vicente López 1999 / Capital Federal.
Funciones: Sábados 21.30 hs.
Entradas: $ 40.

PRENSA:

NINGUN LUGAR (LA FRONTERA), ESTE DOMINGO A LAS 20 HS - DESPEDIDA

Compañía Teatro No presenta:
Ningún Lugar (La Frontera)

Dijo la crítica:
Darío Szraka desde la dirección construye un ritual que distancia y obliga a la vez a ser partícipe de esa ceremonia de tres hombres que despiertan rincones escondidos de nuestra propia identidad de argentinos. Tres excelentes actuaciones –Rodrigo Tanoira, juan Pablo Sousa y Darío Szraka– coronan esta pieza que es necesario ver.
Juan Carlos Fontana – La Prensa 18/04/10

Ningún Lugar (La Frontera) es una metáfora de la “Campaña del Desierto”. Una historia sobre un territorio infértil y sobre el destierro, con estupendas actuaciones por parte de Juan Pablo Sousa y Darío Szraka.
Buenos Aires Herald – 21/04/10

*Todos los domingos a las 20hs. en el Teatro Templum, Ayacucho 318, C.A.B.A - Argentina.

*Reservas al (011) 4953-1513. Localidades: $30. Descuentos a estudiantes y jubilados: $25.

*Más información www.espaciotemplum.com.ar// mail: darioszraka@yahoo.com.ar

Sobre Ningún Lugar (La Frontera).

Sinopsis.

Luego de la guerra contra el indio, la conquista del desierto, tres hombres, gauchos, ex soldados, son olvidados en algún puesto de frontera, perdidos en medio de la inmensidad geográfica y anímica del desierto pampeano.
Y su historia, o su no-historia, es entonces ahora la de la espera, la de no saber qué, quién ni cuándo, la de no entender si lo que se espera es la muerte inexorable en manos del salvaje, la vuelta al pago sobre el lomo de los caballos patrios, la mísera paga que les permita subsistir apenas un tiempo más o, simplemente, la nada, la espera por la espera misma, la desesperación en la quietud del olvido.

Sobre Compañía Teatro No.

"Ningún lugar" es el nuevo trabajo de la compañía Teatro-No (ex Equipo Teatrofia), un abordaje del género gauchesco desde la actualidad del trabajo teatral, una pregunta abierta en medio del desierto con la intención de entender los orígenes de la artes escénicas de identidad rioplatense.
Y una historia de estados anímicos, de seres de ficción que desesperan en la quietud del abandono, que hace ya mucho tiempo dejaron de ser "relatados" y sobreviven a fuerza de las migajas de su propia inspiración.

Sobre el autor.
Rodrigo Tanoira es dramaturgo, actor y director. Su formación estuvo a cargo de profesionales como Daniel Casablanca, Marcelo Savignone, Martín Salazar y Roberto Saíz. También se entrenó en disciplinas como danza contemporánea (Mariana Saita); música (Augusto macri; guitarra y acordeón) y técnica de la voz (Pyer). Estrenó cuatro obras como autor; seis como actor y una como director. Actualmente estrena “Ningun Lugar” como autor y actor e integra el elenco de Marcelo Savignone en el teatro Belisario.

Sobre el director.
Darío Szraka comenzó su formación actoral en el año 1995. Un año después, forma su compañía teatral, actual “Teatro No” (de la que es actor y director), con la cual se dedica al aprendizaje, búsqueda y experimentación, creando diversos espectáculos como “El Ojo”, “ La China ”, “Rascando las Tablas”, “Hamor” y “Seis Escalones”.

En el 2004 comienza con su tarea como docente de actuación en forma particular.
A partir del 2007 integra también la compañía “El Muererìo Teatro”, de Diego Starosta, estrenando “Prometeo hasta el cuello”, con dramaturgia de Juan José Santillán, en marzo del 2008, obra elegida para el Festival Inernacional de Teatro de Buenos Aires 2009.

En el 2007 también (y hasta la actualidad) comienza a desempeñarse como director actoral de la compañía de danza "Nómade", con la cual estrena el espectáculo "Amorabossa" y con quienes prepara actualmente "Arroyito".

En el 2009 participa como asistente de dirección y entrenador de actores de la obra "Muñequita, oh juremos con gloria morir", creación Alejandro Tantanian - Daniel Santoro - Juan Carlos Fontana, bajo la dirección de este último.

Entre otros docentes, se formó con: Javier Lanùs, Roberto Saiz, Magdalena León, Susana Rivero, Diego Starosta, Marcelo Savignone, Cristina Martì, Daniel Lareo, Cristina Moreira (en teatro y clown)y Edgardo Mercado, Verónica Ravetta, Gerardo Litvak y Mariela Salcedo (Danza), Rúben Szchmazcher, Graciela Schuster (Puesta en Escena, Lenguaje de las artes plásticas).

Ficha técnica.
Libro: Rodrigo Tanoira.
Dirección y puesta en escena: Dario Szraka.
Elenco: Juan Pablo Sousa, Dario Szraka, Rodrigo Tanoira
Iluminación: Facundo Estol.
Diseño de espacio: Facundo Estol.
Música: Augusto Macri.
Utilero: Graciela Rodas.
Prensa & Comunicación: Mariano Casas Di Nardo.
Teatro: Templum, Ayacucho 318, C.A.B.A - Argentina.
Funciones: Domingos a las 20hs.
Reservas: Reservas al (011) 4953-1513. Localidades: $30. Descuentos a estudiantes y jubilados: $25.

SEGUNDA TEMPORADA DE "LA CASA DE BERNARDA ALBA"

Una de las grandes obras de Federico García Lorca subirá a escena en su segunda temporada a partir del sábado 8 de mayo,en el Teatro El Recoveco.
“La casa de Bernarda Alba”, estrenada el 8 de mayo de 2009 con puesta en escena y dirección general de Omar Ottomani, en el Auditorio Sha, renovó parte de su elenco y continúan las funciones programadas para los días Sábados a las 21hs ,ahora en el Teatro El Recoveco, Av Corrientes 1630.

Con la declarada intención de que la obra sea un documental fotográfico, Federico García Lorca terminó de escribir, en mayo de 1936, su última gran obra de teatro, “La Casa de Bernarda Alba”. Apenas tres meses después, el poeta caía fusilado y su cuerpo enterrado con otros en una fosa común.

El estreno se verificó en Buenos Aires, varios años más tarde, asumiendo el rol protagónico, su amiga, la actriz Margarita Xirgu

Una Historia de mujeres sin destino
En “La casa de Bernarda Alba”, Lorca ha recreado, a partir de una historia real, la de Frasquita Alba y sus hijas, una historia que el autor espió desde los muros de su casa natal, escuchando las peleas y conversaciones de sus vecinas, un drama de naturaleza universal, que no ha perdido vigencia, ni representación simbólica.

Propuesta artística y estética

Esta puesta de “La Casa de Bernarda Alba”, mantiene el estricto respeto del magistral texto, tal y como salió de la pluma de Lorca, trabajándose sobre el texto original, descartándose las correcciones, modificaciones y cortes que la obra sufriera a posteriori.

Enfocada desde el realismo estricto, esta versión se encamina a recrear el ámbito opresivo en el se desarrolla el drama, manteniéndose la intención documental que el propio Lorca enunciara en el diseño de vestuarios, los cuales se han realizado sobre la base de fotografías de época.

Elenco
BERNARDA ALBA: Judith Buchalter
PONCIA: Nonnel Nohj
MARIA JOSEFA: Mónica Rossi
ANGUSTIAS:Estela Oriana
MAGDALENA:Jessica Gomez
AMELIA: Carolina Perero
MARTIRIO: Irene Bazzano
ADELA: Rocío Plaza
PRUDENCIA: Noelia Duarte,
CRIADA:Dolores Guzman
MENDIGA:Penelope Arrosagaray

Ficha Técnica
Escenografía: AGUSTÍN ROJO
Diseño de Vestuario: CECILIA PIÑEYRO
Diseño de Luces: OMAR OTTOMANI
Musicalización: OMAR OTTOMANI
Producción Ejecutiva: LAURA PIÑEYRO/ MÓNICA ROSSI
Asistente de Dirección: MÓNICA ROSSI
PUESTA EN ESCENA Y DIRECCION GENERAL: OMAR OTTOMANI

www.oottomani.blogspot.com

Datos Utiles
Funciones: Sábados a las 21 hs (hasta el 26 de Junio)
Teatro: El Recoveco,Av Corrientes 1630,reservas al tel
4372-6834 o informes
ottproducciones2010@gmail.com

Entradas: $ 50
Descuentos a estudiantes y jubilados
Más información: www.bernardaalba2009.blogspot.com

RENATO ELESE Prensa

"EL OJO DE LA VERDAD" EN EL VITRAL

La Cooperativa La Sangre de Balvanera, estrenó, una vez más, su habitual pieza de Escenas en Construcción. Una forma de Improvisar, no tan improvisada, pero que da lugar a que cada espectador tome partido por alguno de los personajes de esta historia, acaso conocida, pero no tanto.
En tono de comedia, el set de un canal televisivo de provincia, sirve para que cada domingo, siete personajes vivan sus andanzas y entreveros, revelando públicamente, a la manera de un reality, conflictos y devenires íntimos que buscan resolver por medio del Ojo de la verdad, la angustia de vivir. Es asi como muchos argentinos logran verse reflejados y resolver, su propio existir. El Ojo de la Verdad es el programa del domingo que llega al público para opinar una vez más sobre cómo hay que vivir.

Reseña: El OJO DE LA VERDAD . Escenas en construcción.

Comienza aquí la historia de siete personajes unidos en un reality donde exponen
sus conflictos, sus alegrías, sus amores….En fin…su vida.

Tal es la historia de Sol, una psicóloga muy apegada a su padre, con el sueño de casarse con un hombre que la valore pero al mismo tiempo no dejar nunca de ser la nenita de su papi.

Sol es hermana de Zahira. Una astróloga y numeróloga, que escribió un libro y tiene todas las intenciones de darlo a conocer en la tele. Con sus comunicaciones con Venus y Saturno logra ver cosas de su padre que le comunica a la hermana con el solo fin de fastidiarla. Que extraña historia de celos y poder une y separa a estas chicas?

Zahira, encontró una piedra en su camino. Frola, una cocinera de cosas raras que logró un espacio en la tele gracias al pago de algún que otro favor. Las dos pelearán por un lugar de privilegio, sin importar lo que tengan que hacer.
Esta cocinera, está tratando por todos los medios de engatuzar a Michael, el conductor del programa. Un hombre de origen humilde con delirios de grandeza tales que lo hacen capaz de casarse con la centenaria dueña del canal. Hay algo en Michael que se conocerá a lo largo de los programas.

Rogelio, es el padre de Sol y Zahira. Un hombre fanático de Boca, buscavidas y que ya ha demostrado una notable preferencia por una de sus hijas. Se dice que hay alguna historia oculta detrás de estas relaciones. Porqué el padre tiene una preferida? Qué traición se traen entre manos?

Por otro lado Frola, tiene un padre, Lalo. Un hombre que no es amigo del trabajo y que quiere dar a conocer sus pseudo virtudes artísticas. Cual será el rumbo de Lalo??
Lalo convivió hasta la semana pasada con La Lupe, cartonera y madre de Michael.
Lupe decidió separarse ante la vagancia de su concubino y lanzarse a la aventura de encontrar nuevos amores y cartones. Qué quiere ser Lupe?

Así, Sol, Zahira, Rogelio, Frola, Lalo, Michael y La Lupe conviven en este escenario de la vida que es EL OJO DE LA VERDAD.

Se presentan en el teatro EL VITRAL todos los domingos a las 20.00hs. Rodríguez Peña 344.

Ficha Técnica:

Como ZAHIRA: Mariana Vazquez
Como SOL: Florencia Donatto
Como ROGELIO: Luis Alberto Rego
Como MICHAEL: Victor Fernandez
Como FROLA: Paola Bruno
Como LALO: Sergio Dángelo
Como LA LUPE: Stella Maris Bertetta

La dirección: ADRIANA GRINBERG
Luces y sonido: Gustavo Miguel

VUELVE "TEATRO CHUPETE"

Vuelve un clásico para los chicos:
Teatro Chupete
–Un espectáculo para chicos de 1 a 5 años–

* En el teatro Auditorium San Isidro, Teatro Chupete. Todos los sábados, domingos y feriados de mayo y junio a las 15:30hs. Entradas: $40.

* Teatro Chupete, un espectáculo para los más chiquitos (de 1 a 5 años). Recibió el Premio María Guerrero –Teatro Nacional Cervantes y Embajada de España– al “Mejor Espectáculo para niños 2003” y fue nominado para el Premio ACE 2003 –Asociación Críticos del espectáculo– en el rubro “Mejor Espectáculo Infantil”.

* Música en vivo y show con guitarras y elementos de percusión


Uno de los espectáculos para chicos más elogiados y premiados de la cartelera teatral infantil, “Teatro Chupete”. Desde el sábado 10 de abril en el teatro Auditorium San Isidro.

El guión y las canciones de Teatro Chupete pertenecen a Pipo Pescador. Mientras que la dirección está a cargo de Gastón Cerana y el diseño y realización de escenografía y objetos es de Alejandro Goldstein.

El elenco está integrado por Lucía Baya Casal, Sebastian Godoy, Horacio San Yar y Mercedes Torre, quienes actúan, cantan y además, ejecutan en vivo la música del show con guitarras y elementos de percusión.



En este espectáculo participan también muñecos y marionetas como el Gato Alpargato, el Negro Anselmo, el ratón Pecoso y un enorme tren que recorre el escenario.

Teatro Chupete es un espectáculo para los más chiquitos (de 1 a 5 años) y recibió el Premio María Guerrero –Teatro Nacional Cervantes y Embajada de España– al “Mejor Espectáculo para niños 2003” y fue nominado para el Premio ACE 2003 –Asociación Críticos del espectáculo– en el rubro “Mejor Espectáculo Infantil”.

Teatro Chupete se presentará en el Auditorium todos los sábados, domingos y feriados de mayo y junio a las 15:30hs.

El Auditorium San Isidro está ubicado en Avda. del Libertador 16.138, a una cuadra de la Catedral. Las localidades numeradas pueden reservarse a los teléfonos 4747-9585 ó 4742-8987.


Ficha técnica:
Nombre: “Teatro Chupete”.
Autor: Pipo Pescador.
Dirección: Gastón Cerana.
Elenco: Lucía Baya Casal, Sebastián Godoy, Horacio San Yar y Mercedes Torre.
Teatro: Auditorium San Isidro, Avda. del Libertador 16.138.
Funciones: Todos los sábados, domingos y feriados de mayo y junio a las 15:30hs.
Reservas: Las localidades numeradas pueden reservarse en los teléfonos 4747-9585 ó 4742-8987.



Temática: Obra de teatro para chicos de 1 a 5 años. Con canciones, música en vivo, títeres y muñecos.

jueves, 20 de mayo de 2010

"LOS 39 ESCALONES" AGREGA FUNCIONES ESTE FIN DE SEMANA LARGO

DEBIDO AL ÉXITO Y A LA GRAN DEMANDA DE ENTRADAS, SE AGREGAN FUNCIONES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

“LOS 39 ESCALONES”

De: John Buchan´s y Alfred Hitchcok
Adaptada por: Patrick Barlow
Idea original: Simon Corble y Nobby Dimon
Por arreglo con Edward Snape para Fiery Angel Ltd.

Traducción: Pablo Rey

Derechos para Argentina gestionados por: Marion Weiss/Pablo Rey

Con:
(por orden alfabético)

FABIAN GIANOLA
LAURA OLIVA
DIEGO RAMOS
NICOLAS SCARPINO

Dirección: Manuel González Gil
Producción General: Javier Faroni



FUNCIONES PARA ESTE FIN DE SEMANA:

Jueves 20 de mayo, 21 hs
Viernes 21 de mayo, 21.30 hs
Sábado 22 de mayo, 21.15 y 23.15 hs
Domingo 23 de mayo, 20.30 y 22.30 hs
Lunes 24 de mayo, 20.30 y 22.30 hs



Bajo la producción general de Javier Faroni, los reconocidos actores Fabián Gianola, Laura Oliva, Diego Ramos y Nicolás Scarpino protagonizan "Los 39 escalones", la excelente comedia de John Buchan´s y Alfred Hitchcock (adaptada para teatro por Patrick Barlow), que se presenta en el Teatro Picadilly. La dirección está a cargo de Manuel González Gil.

"Los 39 escalones" es un texto creado como la combinación perfecta de una obra maestra de Hitchcock, una novela de espías y una comedia desopilante. Un misterio vertiginoso para los amantes del Teatro. Con 150 personajes interpretados por solamente 4 actores. Actualmente está en cartel en Broadway, Londres, Madrid y 20 países en el mundo; ha sido galardonada con dos premios Tony y un Laurence Olivier.



En "Los 39 escalones", un hombre con una vida aburrida, conoce a una misteriosa mujer que dice ser espía. Cuando la lleva a su casa, ella es asesinada. Antes de que se pueda dar cuenta, el hombre se encuentra perseguido por una organización llamada los Los 39 Escalones que no le perderá pisada en una cacería humana por todo Estados Unidos, con un final tan atrapante que dejará a la audiencia sin aliento.

La producción original en Londres, dirigida por María Aitken, se estrenó en el Tricycle Theatre en Kilburn en agosto 2006 y fue transferida al Criterion Theatre en el West End el 14 de septiembre 2006. La producción original en el Reino Unido fue dirigida por Fiona Buffini. Esta producción fue licenciada y las películas distribuidas por ITV Global Entertainment Ltd.

ALGUNAS CRITICAS EN EL MUNDO:
“Hilarante y espectacular”, así ha descrito la crítica inglesa la versión teatral de Patrick Barlow, del clásico cinematográfico de Alfred Hithcock.
“Absurdamente agradable”, declaró The New York Times
“Ingeniosa. Una delicia!”, afirmó el Daily News

HISTORIA:

The 39 steps, en español Los 39 escalones es una película de 1935, dirigida por Alfred Hitchcock y basada en la novela de aventura “Los treinta y nueve escalones”, de John Buchan. La película está protagonizada por Robert Donat y Madeleine Carroll.

Ha habido tres importantes versiones cinematográficas del libro; la original, de Hitchcock, ha sido la más aclamada de todas ellas y aún continúa siéndolo. En 1999, el Instituto Británico de Cine (BFI) la colocó en el cuarto lugar del ranking de las mejores películas inglesas, mientras que en 2004 la revista Total Film la situó en el vigésimo primer puesto de los films más grandiosos de todos los tiempos.

Los 39 escalones es la película de persecución más típica del periodo británico de Hitchcock como "Con la muerte en los talones" lo es para el periodo americano.

Lanzando una fuga llena de imprevistos, un inocente se pone a prueba en situaciones siempre nuevas y muchas veces cómicas. Hitchcock da libre paso a su imaginación y a su fantasía y alterna pasajes de gran dramatismo con otros de comedia satírica. Muestra a los espías traidores a Inglaterra como grandes burgueses. La denuncia de enemigos interiores es una constante en su filmografía, para quien el espionaje es una extensión de la guerra civil.


SINTESIS DETALLADA DEL LIBRO:

El canadiense Richard Hannay está en un teatro de Londres, asistiendo a una demostración de los asombrosos poderes del “señor Memoria” -un hombre con una memoria superlativa- cuando se produce una refriega y resuena un disparo. En el consiguiente pánico, Hannay se encuentra a sí mismo abrazando a una atemorizada Annabella Smith, quien lo convence de llevarla a su departamento. Una vez allí, le confiesa que es una espía perseguida por unos asesinos que pretenden nada más y nada menos que matarla. La mujer afirma haber descubierto un complot para robar unos importantes secretos militares de Inglaterra. Este plan ha sido elaborado por un hombre que tiene la punta de uno de sus dedos cortada, y que es líder de una organización de espionaje llamada los “39 escalones”.

Esa noche, Smith es fatalmente apuñalada con el cuchillo de cocina de Hannay, pero antes de morir le advierte que debe escapar. Hannay sale disimuladamente del departamento disfrazado de lechero y toma un tren a Escocia, adonde Smith le dijo que iría en busca del hombre. Ve que la policía está registrando el tren y se entera por el periódico de que, siendo sospechoso de un asesinato, es el blanco de una persecución a escala nacional. Desesperado, entra en un compartimiento y besa a la solitaria ocupante, la atractiva Pamela, en un intento por evitar ser detenido. La mujer, sin embargo, consigue librarse de su indeseado abrazo y lo traiciona delatándolo ante la policía. Hannay salta del tren y cae en el Forth Rail Bridge, para luego escapar.

Pasa la noche con un pobre y viejo granjero y su joven esposa, quien coquetea con Hannay. A la mañana siguiente, se cubre con el saco dominical del granjero y se encamina hacia la casa de la cual le había hablado la malograda espía. Allí encuentra al hombre con el dedo cortado, el aparentemente respetable profesor Jordan, quien le dispara luego de una breve conversación y lo toma por muerto. Afortunadamente, la bala se incrusta en el libro de oraciones del granjero, que estaba metido dentro del bolsillo del abrigo, y Hannay se escapa ileso una vez más.

Se dirige a la policía, pero estos se niegan a creer su historia, ya que conocen muy bien a Jordan. Hannay salta a través de la ventana y se mezcla con la multitud. Trata de ocultarse en un mitin político, donde el presentador del evento lo confunde con otra persona; da un improvisado discurso enardecedor (sin saber nada sobre el candidato por el que se está haciendo pasar). Sin embargo, es reconocido por Pamela, quien lo delata una vez más. Los supuestos policías los esposan juntos y se los llevan. Cuando pasan de largo la estación de policía más cercana, Hannay se da cuenta de que son agentes de la conspiración. Cuando el auto es frenado por un rebaño de ovejas que bloquean el camino, Hannay escapa, arrastrando consigo a una renuente Pamela.

Juntos cruzan el campo, y pasan la noche en un hostal, aunque la muchacha aún no cree en la historia de Hannay. Mientras él duerme, ella se desprende de las esposas, pero entonces escucha a hurtadillas a uno de los falsos policías hablando por teléfono; la conversación confirma las aseveraciones de Hannay.

Pamela regresa a la habitación y duerme en un sofá. Al día siguiente, le dice a Hannay lo que escuchó, y ambos viajan a Londres para transmitírselo a la policía. Sin embargo, ningún secreto se ha reportado robado, por lo que no hacen nada para ayudar. En cambio, deciden seguir a Pamela para localizar a Hannay.

Pamela los conduce al show del señor Memoria, en el London Palladium, donde la policía rodea al fugitivo. Cuando el actor es presentado, Hannay reconoce su tema musical -es la irritante y pegadiza melodía que no ha podido olvidar durante días-. Hannay saca conclusiones y se da cuenta de que es a través del señor Memoria cómo los espías contrabandean secretos: los tiene memorizados. Cuando la policía pone a Hannay bajo custodia, este lanza la pregunta: “¿Qué son los 39 escalones?” Cuando el señor Memoria compulsivamente empieza a responder, Jordan le dispara y trata de escapar, pero es aprehendido. El moribundo señor Memoria recita la información almacenada en su cerebro, un diseño para un avión silencioso, y Hannay y su chica se toman de la mano.

Faroni Producciones
www.faroni.com.ar
Prensa: Martina Valía

lunes, 17 de mayo de 2010

"FANTASTICA" CON LOCALIDADES AGOTADAS

En el día de ayer, domingo 16 de mayo, el elenco de "Fantástica" colgó el cartel de "localidades agotadas" en la boletería del Teatro Liceo. La obra encabezada por Carmen Barbieri ofreció función a sala llena y todos se mostraron muy felices.

"Fantástica" se presenta de miércoles a domingo en el teatro ubicado en Av Rivadavia y Paraná.

Faroni Producciones
www.faroni.com.ar
Prensa: Martina Valía

domingo, 2 de mayo de 2010

MORIA CASAN VIO ANOCHE "POUR LA GALLERY"

Anoche, Moria Casán asistió a la segunda función de "Pour la Gallery" en el Teatro Metropolitan. Aníbal Pachano, en medio de su monólogo, anunció y agradeció su presencia y la invitó a subir al escenario desde donde recibió una ovación de parte del público presente. Una vez finalizada la función felicitó a Aníbal y a Sofía Pachano en sus camarines.

"Pour la Gallery" se presenta de miércoles a domingo en el Teatro Metropolitan.

Fotos: Federico Mastrangelo

Faroni Producciones
Prensa: Martina Valía

sábado, 1 de mayo de 2010

SIETE VIDAS PARA OTOMI

Siete vidas para Otomi

Basado en “La virginidad de Otomi” de Akutagawa Ryunosuke


MAYO

Sábados, 22:00 hs.

NAZACA TEATRO

Nazca 1045 (y Gaona), CABA

Entrada A LA GORRA

Informes y reservas: 4586 3599

nazaca@gmail.com / www.nazaca.jimdo.com

La época era propicia. Los cambios que se suscitaban podían facilitar la intromisión de ritos y antiguas leyendas. Las consecuencias devastadoras eran comunes, y a la vez el mejor campo de batalla para cualquiera de estas intervenciones. Su llegada era esperada por unos cuantos, pero descreída por la mayoría

Actuación

Mariela Iuliano

Gabriel Moreira

Banda de sonido original

Nicolás Melmann

Dirección y dramaturgia

Gustavo Urrutia

Voz en off

Pablo Urruty

Asistencia de dirección

María Eugenia López Pavan

Alejandra Mosquera

Diseño y realización de escenografía

Julián Villanueva

Diseño de iluminación

David Seldes

Diseño y realización de vestuario

María Eugenia López Pavan

Diseño y realización de estructura metálica

Nicolás Grigioni

Fotografía

Carolina Miranda

Diseño gráfico

Marcelo Mangone

“CANCIONES A LA CARTA”


45 minutos a viva voz, una degustación de estilos musicales

Este Petit Concert, surge desde mi necesidad. Mi necesidad de cantar, de expresarme a través de la música, de dejarme empapar por las emociones que me invaden en cada acorde, en cada vocablo…
Un proyecto, humilde, gestado con elementos rudimentarios, pero - en escencia - pretencioso. Nueve canciones, una intérprete, y dos vestidos. La permanente búsqueda del equilibrio entre la excelencia y calidez, son una constante. Que el público vivencie una velada exquisita, mi objetivo.
Un recorrido por un menú único, con platos que ofrecen facetas actorales y desafíos vocales. Todos y cada uno, elaborados con ingredientes personales. ¿De entrada? Canciones del género musical; protagonistas en busca de amor, triunfo, y felicidad. ¿Primer Plato? Bien Casero. Un medley de tres canciones inéditas, que devela mi costado como compositora. ¿Y el postre? Empalagoso; canciones populares que nos identifican a todos desde lo más íntimo. Una muestra de dolor teñida de esperanza y positivismo. Y si te quedaste con hambre, te invitamos con un bis, una “nueva variedad de café”.
Desde el jazz hasta el pop, en inglés y en castellano. El menu lo elijo yo, ¿lo saboreamos juntos?

FICHA TECNICA:
Interprete: Victoria Ciano
Asesoramiento Vocal: Ana Carfi
Coaching Actoral: Virginia La Torre y Betina Menegazzo
Arreglos en Guitarra: Maria Tonnelier
Pistas: Jonathan Vainberg
Fotografia: Nicolas Levin
Prensa: Helen Newkirk

INFORMACION IMPORTANTE:
Finciones: Sabados 23hs
Lugar: Espacio Teatral Entretelones
Direccion: E.Martinez 1427 (Belgrano)
Reservas: 4.554.0087

GODETIA, TODOS LOS DOMINGOS A LAS 18.30 HS EN LA RATONERA CULTURAL



Godetia
"Un hijo puede amar a su madre, sólo hasta lo que su madre puede amar a su hijo..." (Godetia)

*Desde este 2 de mayo, todos los domingos a las 18.30hs., en el Teatro La Ratonera Cultural, Av. Corrientes 5552 (A dos cuadras del subte B. Est. Malabia).

*Reservas al 4857-2193. Entrada general: $25. Descuentos a estudiantes y jubilados: $20.

Sobre Godetia.
Tres hermanos deben enfrentar la muerte de su madre. Una muy particular madre no ha muerto del corazón como se creía; parece haber sido asesinada. Esta muerte se acepta, se evade o se niega.

En una casa que ya no tiene guardián, los muebles deben deshacerse o congelarse. Podemos esperar la Ley. Sí, sentados. En una casa podemos hacer la Ley. En una casa hay pasado. En el pasado hay vecinas, cartas y apuestas. Las cartas son de ganador o son de amenazas. En una casa puede haber mucho dinero. El dinero puede estar escondido. El dinero puede no existir. En una casa de muertes, los hijos pueden ser madres. Los hijos pueden huir y pueden anclarse. Una casa con flores debe regarse, de no ser así, se corre el riesgo de que todo se marchite. Los hijos marchitan. Ese estado de sangrado eterno y de curas que no curan. En una casa hay secretos. Entre hermanos hay secretos. También hay misterios en las palabras de las madres. En una casa una madre ama siempre a su hijo. La madre ama incondicionalmente. En una casa una madre puede no amar. En esta casa no se usa jamás la puerta del frente. Acá se usa la puerta de atrás. En esta historia, en esta casa, en esta familia, no hay nada desconocido. No parece original. Es que, en verdad, no es esto de lo que trata esta historia…

Espaldas, gritos. Comedia. Godetias. Tragedia moderna.


Palabras del director – Godetia
Godetia es mi homenaje a la contradicción. A la sana adaptación a la verdad. Una verdad que en determinadas circunstancias y bajo la mirada particular de determinada persona es de una manera y que sometida a otras miradas y circunstancias es de otra. Es esa incomoda verdad de que no existe tal verdad.

Godetia es una familia que debe enfrentar a su propia sangre, que está en pugna con su propio linaje. Es la herencia imposible de rechazar. Godetia es una familia que esconde oscuros secretos y que se atraganta con sus palabras de mentiras, de intenciones ambiguas. Todos tienen muchos rostros y menos máscaras. Todos tienen más de una boca y una lengua, pero un único oído sordo. En Godetia las voces luchan por decir y no decir. Las gargantas se estrangulan las unas con las otras para que la moral o la conciencia permanezcan en sus discursos y los cuerpos se carcomen entre sí evitando el verdadero deseo animal. Si lo que somos es una especie con capacidad de razonar, Godetia demuestra lo contrario. Somete a la especie a una situación límite y pone a prueba la condición humana. En la supervivencia podemos descubrir que el odio es una forma de amar y que el amor es una manera cruenta de odiar. A veces existe la razón, a veces existe la conciencia, a veces un animal muestra sus colmillos y, en Godetia, todos los colmillos están afilados y todos los animales están hambrientos.

Godetia es una gran pregunta. Godetia es esa imposible respuesta.

Godetia es generar una herida. Godetia es escarbar sobre ella y abrirla más. Godetia es el morbo de sentir sangrar esa herida. Godetia son las heridas no curadas. Godetia es una hermosa flor.

Godetia. Tragedia moderna.

Ficha artística:
Dramaturgia:
Matías Vitali.
Dirección: Matías Vitali.
Elenco: Valeria Ariosto, Matías Vitali, Carolina Japas, Andrea Capria y Mariano Romero.
Asistencia de dirección y producción: Alejandro Souto.
Voces en off: Marta Susana Madowar, Alejandro Souto, Inés Morán.
Escenografía: Pedro Piana.
Diseño de luces y ambientación: Pedro Piana.
Música original: Nicolás Japas.
Prensa & Difusión: Mariano Casas Di Nardo.
Teatro: La Ratonera Cultural, Av. Corrientes 5552 (A dos cuadras del subte B. Est. Malabia).
Funciones: Domingos a las 18.30hs.
Reservas: 4857-2193. Entrada general: $25. Descuentos a estudiantes y jubilados: $20.

CLITEMNESTRA O EL CRIMEN

Clitemnestra o el Crimen

de Marguerite Yourcenar.

Con la supervisión artística de Pompeyo Audivert.

* Desde el 2 de mayo, todos los domingos a las 20:30hs., en el teatro De la Fábula, Agüero 444, Barrio Abasto, Ciudad de Buenos Aires, C.A.B.A., Argentina.

* Reservas de entradas al (54 11) 4862-6439. Localidades: $30 pesos. Descuentos a estudiantes y jubilados: $20.

*Más información: http://teatrodelafabula.blogspot.com/

Síntesis argumental - Clitemnestra o el Crimen.

Clitemnestra,reina de Micenas, ha asesinado a Agamenón al volver de la guerra de Troya. La acción se inicia cuando Clitemnestra sabiendo que va a morir explica ante los jueces las “motivaciones más profundas” que la llevaron al crimen.

Despliega su vida, desde la infancia hasta el ahora, pasando por la dicha de haber tenido a Agamemón. Recuerda con indignación y pasión la muerte de Ifigenia, la adorada hija, a quien él ha hecho sacrificar para favorecer los vientos que llevarían los barcos a Troya. Vuelve sobre el abandono, la soledad y la traición hasta la aparición de Casandra junto a su rey al volver de la guerra.

Desnudando su infidelidad y dando a conocer sus más íntimas convicciones, desafía a los jueces en el momento mismo de ser ejecutada la condena. Margarite Yourcenar excede el marco de la tragedia griega para traernos una Clitemnestra humana, mujer frágil y poderosa que atravesando la historia se hace reconocible en las conductas psicológicas de los que hoy habitamos el planeta.

Ficha técnica:
Autora:
Marguerite Yourcenar.

Directora: Judith Buchalter.
Clitemnestra: Judith Buchalter.
Músico: José Luis Akel.
Iluminación: Gabriel Ramis.
Instalación plástica: Celia Adler.
Diseño fotográfico: Maia Canalis.
Supervisión artística: Pompeyo Audivert.
Prensa & Difusión: Mariano Casas Di Nardo.
Teatro: De la Fábula, Agüero 444, Ciudad de Buenos Aires, C.A.B.A., Argentina.
Funciones: Domingos a las 20:30hs.
Reservas: (54 11) 4862-6439. Localidades: $30 pesos. Descuentos a estudiantes y jubilados: $20.
Inicio: 2 de mayo.
Finalización: 30 de mayo.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro.

CAILLO CRU EN ARGENTINA

Colectivo Teatral El Bonche presenta:
Caíllo Crú en Argentina


* Desde el 2 de mayo, todos los domingos a las 19hs., en el teatro el teatro Del Borde, Chile 630, Ciudad de Buenos Aires, C.A
* Reservas de entradas al (54 11) 4300-6201. Localidades: $25 pesos. Descuentos a estudiantes y jubilados: $20.



Sinopsis Caíllo Crú en Argentina
Caíllo Crú, en Argentina presenta el mundo de Caíllo, un clown que siempre viaja con una pequeña valija. En esa valija tiene los objetos con los que salió de Puerto Rico, objetos muy preciados por él y de los que nunca prescinde. Éste espectáculo muestra al público, que funciona como voyeur, cómo convive y cómo recuerda las instancias de felicidad que disfrutó en su amado Puerto Rico. Haciendo uso de los objetos que lleva en la maleta: música, playas, coquíes, comida, vestimenta, fotos de su pasado amor, muestra las más arraigadas costumbres de su tierra.

Los ritmos caribeños tocados en vivo y el material audiovisual, garantizan un ámbito festivo que envuelve al público.

Inscribiéndose en la tradición literaria canónica puertorriqueña, siguiendo los pasos de René Marqués, Luis Rafael Sánchez y Ana Lydia Vega, entre otros, Caíllo aborda temas costumbristas desde una perspectiva innovadora: la nostalgia del que emigra, la revalorización de sus raíces, la presencia de la cultura puertorriqueña extendida en todas sus acciones.

Ficha técnica:

Autor: Colectivo Teatral El Bonche.

Directora: Hegalís Ramos.

Elenco: Christian Nieves.

Diseño de luces: Marién Vélez.

Video: Leonardo Serio.

Sonido: José J. Maldonado.

Técnico visual: Daniel Chong.

Música: Christian Noguera.

Músico: Kokinho Maluco.

Fotografía: Javier H. Ghersi.

Prensa & Difusión: Mariano Casas Di Nardo.

Teatro: Del Borde, Chile 630, Ciudad de Buenos Aires, C.A.B.A., Argentina.

Funciones: Domingos a las 19hs.

Reservas: (54 11) 4300-6201. Localidades: $25 pesos. Descuentos a estudiantes y jubilados: $20.

Inicio: 2 de mayo.

Finalización: 25 de julio.