jueves, 30 de julio de 2009

A PARTIR DEL 5 DE AGOSTO ALFREDO ALCÓN SERÁ EL "REY LEAR"


Alfredo Alcón protagonizará una nueva versión de la obra maestra de William Shakespeare, Rey Lear. El estreno está previsto para el 5 de agosto de 2009 en el Nuevo Teatro Apolo (ex Lorange y el cual se reinaugurará con Rey Lear). Alcón estará acompañado por Joaquin Furriel, Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi y un elenco estelar dirigido por Rubén Szuchmacher junto al mismo equipo creativo de la aclamada Muerte de un viajante. Rey Lear reúne una vez más en la producción general a Pablo Kompel y a Adrián Suar.

Funciones
Miércoles y jueves 20:30hs. Viernes 21hs. Sábado 20 y 23hs. Domingo 20hs
Entradas desde: $ 60.-

Teatro Apolo (ex Lorange) Av. Corrientes 1372 - Venta Telefónica 5236-3000Venta Online
http://www.plateanet.com/ Citi, Socios de Club Personal y Club Arnet reciben el 25% de descuento

Argumento
Lear ya está viejo y decide dejar la dirección de su reino a sus tres hijas, con el fin de poder vivir en tranquilidad sus últimos días. Para esto, decide ponerlas a prueba. Pero pronto pasa a sentirse amenazado por ellas al verse absolutamente abandonado. Sigue siendo rey, pero ya no tiene el poder. Sólo algunos fieles al rey intentarán devolver el reino a su antiguo propietario. En tiempos de incertidumbre, lo mejor y lo peor de cada uno saldrá a la luz.En Rey Lear todo lo humano está encerrado en el microcosmos que construye Shakespeare: las pasiones más altas y las más bajas, las formas más luminosas del amor y las más oscuras del egoísmo, todos nuestros deseos y todos nuestros miedos, lo que soñamos y aquello que nos asalta en las pesadillas.
Pero REY LEAR es también una enciclopedia abreviada del teatro. Contiene todos los géneros y todos los estilos; ofreciendo una colección de personajes extraordinarios y algunas de las mejores escenas jamás escritas para el teatro: el reparto del reino, la tormenta, el juicio ficticio de las hijas malvadas, el salto de Gloucester desde el acantilado y el reencuentro de Lear y su hija Cordelia.
En síntesis, REY LEAR cuenta tanto una historia terrible como maravillosa.
STAFF REY LEAR
Alfredo Alcón: LEAR
Joaquín Furriel: EDGARD
Juan Gil Navarro: EDMUND
Roberto Carnaghi: GLOUCESTER
Roberto Castro: BUFON LOCO
Horacio Peña: KENT
Carlos Bermejo CORNWALL
Mónica Santibañez: GONERIL
Ricardo Merkin: ALBANY
Paula Canals: REGAN
Julián Vilar: OSWALD & BORGOÑA
María Zambelli: CORDELIA
Paul Mauch, Eduardo Peralta & Luciano Linardi: ENSAMBLE
Autor: WILLIAM SHAKESPEARE
Versión: LAUTARO VILO & RUBEN SZUCHMACHER
Dirección: RUBEN SZUCHMACHER
Diseño de Escenografía y Vestuario: JORGE FERRARI
Diseño de Iluminación: GONZALO CORDOVA
Música: BARBARA TOGANDER
Stage Manager: NICOLAS BALCONE
Supervisión Técnica: JORGE PEREZ
Producción Gráfica: ROMINA JUEJATI
Comunicación Visual: GABRIELA KOGAN
Prensa: SMW
Productores Ejecutivos: DAMIAN ZAGA & CARLA CARRIERI
Director de Producción: ARIEL STOLIER
Productores Generales: PABLO KOMPEL & ADRIAN SUAR
Estreno 05 de Agosto de 2009
Nuevo Teatro APOLO (EX LORANGE)
Av. Corrientes 1372

martes, 28 de julio de 2009

LLEGA "ALGO EN COMÚN" CON FABIÁN VENA Y VIVIANA SACCONE

FABIAN VENA – VIVIANA SACCONE
en
“ALGO EN COMUN”
De HARVEY FIERSTEIN

con:
Graciela Stefani
Ricky Aielo

Dirección General: Santiago Doria
Producción General: Javier Faroni

DEBUT: Sábado 15 de agosto
TEATRO GÜEMES, MAR DEL PLATA



“Algo en común”, la pieza teatral de Harvey Fierstein, narra la historia de Julia, Fernando, y la de alguien que ya murió pero que está en cada uno de ellos. Se reúnen para firmar un trato legal, aunque dejan ganar a los sentimientos por sobre los prejuicios.

Fierstein a través de la emoción, nos lleva a la reflexión de que toda recuperación humana debe pasar necesariamente por la autocrítica.El elenco está compuesto por Fabián Vena (Fernando), Viviana Saccone (Julia), Graciela Stefani (Marta) y Tomy (Ricky Aielo). La dirección general es de Santiago Doria, el diseño de escenografía pertenece a René Diviu, la música original es de Gaby Goldman, el actor de reemplazo es Gonzalo Nenna y la Producción General es de Javier Faroni.

La obra se estrenará el sábado 15 de agosto en el Teatro Güemes de la Ciudad de Mar del Plata y a partir de ahí comenzara un extensa gira nacional por todo el país.

Faroni Producciones
http://www.faroni.com.ar/
Prensa: Martina Valía

lunes, 27 de julio de 2009

"LA FERRETERÍA" EN EL VITRAL - COMIENZAN LAS PREGUNTAS AL PÚBLICO

Cada domingo, un grupo de personajes, cuyas vidas un poco trastocadas por la cotidianeidad, se encuentran en la ferretería de la vuelta de su casa con la intención de resolver algunas cuestiones, que más que electrodomésticas o albañileriles, son prácticamente inclasificables.

A partir de esta semana, el público, con su tremenda sabiduría, define por unanimidad, el destino del personaje. De esta forma, entre todos, logramos sacar adelante a este grupo perdido en la ciudad, víctimas de sus propias incongruencias.

El conflicto es lo único pactado, el resto es el resultado de la imaginación de los actores sobre el escenario.

“La Ferretería. Escenas en Construcción” es una producción de la Cooperativa La Sangre de Balvanera con la dirección de Adriana Grinberg. Está basada en un procedimiento de improvisación teatral desarrollado en el Taller de Actuación, Impro Teatral y Técnicas Corporales.
Autoría y Dirección General: Adriana Grinberg.

Producción general: Stella Maris Bertetta.

Escenografía y efectos especiales: Florencia Eguiguren.

Luces y Sonido: Romina Fernandez.

Elenco: Patricio Peláez, Laura Vaillard, Nicolás Federico Augspach, Rosario Amaral, Stella Maris Bertetta, Florencia Eguiguren, Sebastián González Pitta, Jessica Brizzi, Mariana Alejandra Vázquez, Diego Franqueira, Francisco Sirianni León, Florencia Galia Donatto.

“La Ferretería, escenas en construcción”
Teatro El Vitral - Rodríguez Peña 344.
Domingos, 19:30 hrs.
Entrada: $25
Reservas: Adriana Grinberg - aigrinberg@yahoo.com.ar

Grupo de Facebook: “La Ferretería, escenas en construcción”
http://www.facebook.com/p.php?i=18312227&k=35D62YRS435M5FLDYC25S3
Prensa y difusión: Laura Vaillard

HOY REABRE EL TEATRO APOLO

El histórico teatro, ubicado en la calle Corrientes, fue totalmente remodelado.
Así, el TEATRO APOLO abrirá sus puertas totalmente remozado y con una tecnología de primera, que lo convierten en una de las salas mejor equipadas de la calle Corrientes.

De la mano de los nuevos dueños, Isabel Majdalani y sus hijos Gonzalo, Natalia y Florencia Almada, en octubre de 2008 comenzaron las tareas de remodelación, entre las que se realizaron numerosas reformas que optimizaron tanto a la sala como a la galería que lo alberga. Algunas de ellas fueron: el cambio del telón, el tapizado de las butacas, el reacondicionamiento completo de cada uno de los camarines y de la cábina técnica, la recuperación íntegra del piso de madera de la sala y de dos discos giratorios dobles en el escenario, la colocación de aire acondicionado, la instalación de equipamiento de sonido e iluminación de primera línea, el reemplazo del antiguo y deteriorado lucernario vidriado de la galería, entre otras importantes mejoras.
Así, el 27 de Julio, el TEATRO APOLO abrirá sus puertas totalmente remozado y con una tecnología de primera, que lo convierten en una de las salas mejor equipadas de la calle Corrientes.
La programación se iniciará con Rey Lear, el clásico de William Shakespeare, protagonizado por Alfredo Alcón, quien será el padrino del teatro a partir de la reapertura; con dirección de Rubén Szuchmacher y producción de Pablo Kompel y Adrián Suar.
La sala contará con el asesoramiento artístico de Roberto Bisogno y Juan María de Urquiza como responsables de programación.
LA HISTORIA
El 21 de marzo de 1892 se inauguró el Teatro Apolo con una función a beneficio de la sociedad Damas de Caridad: 1º Sinfonía, 2º La comedia en tres actos DIVORCIÉMONOS y 3º El juguete cómico en un acto LAS CODORNICES.

La familia Podestá fue una de las grandes compañías que apostó al nuevo teatro Apolo, presentándose con diversos espectáculos durante largos años. Otras personalidades que formaron parte de la historia del Apolo fueron: Ofilia Rico, Lea Conti, Roberto Payró, Martín Coronado y Perla Santalla.

Cuando el antiguo Teatro Apolo estuvo a punto de ser demolido para construir un edificio de renta, se generó entre la gente de teatro un gran movimiento de opinión que originó la constitución de un comité de resistencia que, como medida previa, procedió a la ocupación del teatro y motivó a la prensa a ocuparse del acontecimiento, de la escasez de teatros y de la necesidad de conservar los existentes. La campaña periodística y las gestiones de la gente de teatro, especialmente actores y autores, llamaron la atención del Congreso Nacional, que contempló la situación y votó una ley prohibiendo la demolición de los teatros existentes, salvo cuando en el mismo lugar se levantara otro con igual capacidad. El Apolo fue demolido a principios de 1960 y en el predio se construyó el actual teatro. Fue inaugurado a mediados de julio de 1966 por la compañía "Nuevo Teatro - Cooperativa de trabajo", fundada por Alejandra Boero y Pedro Asquini; y de la cual formaban parte nada menos que Rubens Correa, Héctor Alterio, Norberto Pagani, Lucrecia Capello, Jorge Hacker y Enrique Pinti. El grupo estuvo a cargo del teatro hasta 1971. Entre las décadas del 80 y 90, el Apolo cambió su nombre a "Teatro Lorange", alternando entre cine y teatro.

Hoy, con una nueva gestión se reabren las puertas del Teatro Apolo, que recupera su nombre original y parte de su historia; con una inversión que le permite convertirse nuevamente en uno de los teatros de primera línea de la calle Corrientes.

domingo, 26 de julio de 2009

AUDICIONES PARA "LA BELLA Y LA BESTIA"


Vuelve a Argentina el musical de broadway "La Bella y la Bestia", y los interesados en audicionar pueden ingresar sus datos en: www.t4f.com.ar/audiciones.html

sábado, 18 de julio de 2009

VUELVE DOÑA DISPARATE Y BAMBUCO

DIEGO RAMOS y ANITA MARTINEZ

en

“DOÑA DISPARATE Y BAMBUCO”


TEATRO BROADWAY, Av. Corrientes 1155
Funciones: Todos los días, 16.30 hs.
Entradas desde $50

Dirección General: Juan Bautista Carreras

Bajo la dirección de Juan Bautista Carreras, con coreografías de Verónica Pecollo, música de Martín Bianchedi y la producción general de Chino Carreras se estrenó “Doña Disparate y Bambuco”, un espectáculo para todos aquellos que alguna vez cantaron al ritmo de las canciones de María Elena Walsh.

Diego Ramos y Anita Martínez se ponen en la piel de estos queridísimos personajes para entretener a grandes y chicos.

“Doña Disparate y Bambuco” es una puesta teatral en formato de circo, con diez artistas en escena, cuentos, payasos, malabares, acrobacias y canciones en vivo para toda la familia.

El elenco está integrado además por Analía Riamonde, Cecilia Stancato, Laura Pereyra, Esteban Fiocca, Andres Kyle, Raúl Aquino, Adrián Kiss y Sebastián Gutiérrez
“Doña Disparate y Bambuco” se presenta todos los días a las 16.30 hs. en el Teatro Broadway, Corrientes 1155, Teléfono: 4381-1180, Cap. Fed.


Prensa:
Martina Valía

martes, 14 de julio de 2009

VEDETTÍSIMA DEBUTA EN LA CALLE CORRIENTES

CARMEN BARBIERI
en
“VEDETTISIMA”

Con:
TRISTAN
XIMENA CAPRISTO
MATIAS ALE

Con la participación de:
MARIA EUGENIA RITO

Actuación, Libro y Dirección:
SANTIAGO BAL

Producción General:
JAVIER FARONI

REESTRENO: VIERNES 17 DE JULIO, 21 hs.

TEATRO TABARIS
Av. Corrientes 831

Funciones:
Martes a Viernes 21 hs.
Sábados 20.30 y 23 hs.
Domingos 20.30 hs.



“Vedettísima”, un maravilloso espectáculo con el estilo de la auténtica revista porteña. Más de 30 personas en escena encabezadas por la estrella del show: CARMEN BARBIERI, acompañada por un gran elenco: Tristán, Ximena Capristo, Matías Alé, y la actuación de María Eugenia Rito; además de un impresionante elenco de bailarines, actores y magos. “Vedettísima” marca el regreso de Santiago Bal a la revista en su rol de actor, autor y director general. Con un vestuario más que impactante, una lujosa escenografía, música original, iluminación, sonido y video de última generación y sus más de 25 cuadros “Vedettísima” se convirtió en el espectáculo líder del año. Ahora, en la Calle Corrientes, se presentarán desde el viernes 17 de julio con funciones de martes a domingo en el Teatro Tabarís.

Faroni Producciones
http://www.faroni.com.ar/
Prensa: Martina Valía

lunes, 13 de julio de 2009

LA JAULA DE LAS LOCAS EN MAR DEL PLATA

Emilio Disi y Rodolfo Ranni continúan recorriendo el país
con
“LA JAULA DE LAS LOCAS”
De Jean Poiret

con:
Guillermo Bredeston
Mercedes Carreras
Guillermo Gramuglia
Agustín Belforte
Norberto Gonzalo
Hugo Olmos
Marta Rottemberg
y gran elenco

Dirección: Roberto Antier
Producción General: Javier Faroni

ESTE FIN DE SEMANA SE PRESENTAN EN MAR DEL PLATA
Funciones: Viernes 17, Sábado 18 y Domingo 19 de julio
21.30 hs.
TEATRO GÜEMES, Mar del Plata

Luego de una exitosísima temporada en Carlos Paz, “La Jaula de las locas” recorre el país. Protagonizada por Emilio Disi, Rodolfo Ranni, Guillermo Bredeston – quien regresó al teatro luego de 20 años – Mercedes Carreras y un gran elenco, “La Jaula de las Locas” retoma este fin de semana la gira por el interior del país en la Ciudad de Mar del Plata, con funciones viernes, sábado y domingo a las 21 hs en el Teatro Güemes. “La Jaula de las Locas” es la historia de amor de una pareja gay (Jorge y Albino) dueños del club de travestis más famoso de Saint Tropez (La Jaula de las Locas). Su vida se ve convulsionada cuando el hijo de Jorge (Lorenzo) de 20 años decide casarse con su novia (Muriel) hija de un importante político francés (Sr. Dieulafoi), hombre muy conservador cuyo lema es “Familia, Progreso y Moral”. El conflicto se inicia con el pedido de Lorenzo a su padre para que el día de la presentación de sus suegros, Jorge oculte su condición homosexual y encubra su vinculación con Albino y con La Jaula de las locas. A partir de aquí se verán obligados a realizar una infinita cantidad de malabarismos para guardar este secreto hasta que todo sale de control y los visitantes descubren la realidad y se ven envueltos en un final desopilante.

Estrenada en más de 40 países y con tres versiones cinematográficas a cuenta “La jaula de las Locas” es sin duda un clásico de las comedias universales.

Faroni Producciones
http://www.faroni.com.ar/
Prensa: Martina Valía

sábado, 11 de julio de 2009

EL GRAN MUSICAL "ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS" REGRESA EL 18 DE JULIO AL TEATRO ASTRAL



La nueva obra musical “Alicia en el país de las maravillas”, basada en el cuento de Lewis Carroll, regresa el sábado 18 de julio al Teatro Astral de la mano de su creadora y directora Alicia Zanca y de un gran elenco compuesto por Soledad Fandiño, Nicolás Pauls, Georgina Barbarossa, Daniel Casablanca, Leandro Penna, Tamara Garzón, Leandro Aita, Federico Howard, Stella Maris Faggiano, Belen Pasqualini, Sabrina Melo y Marina Pomeraniec.
El show musical destinado a un público familiar, que estrenó el 12 de junio en el Teatro Astral Avenida Corrientes 1639, Capital Federal, se presenta nuevamente a partir del sábado 18 de julio, de martes a domingos a las 16:00
"Alicia en el País de las maravillas" representa un mundo lleno de sorpresas con personajes divertidos y extravagantes que, sumados a las impactantes proyecciones de última tecnología, el humor, la danza, la música y la magia circense, otorgan a esta prestigiosa obra un estilo único.


SINOPSIS
Alicia persigue al conejo blanco y cae en una conejera que la lleva al centro de la tierra; allí comienza un sin fin de aventuras.
Alicia se estira y se encoge en un cuarto sin salida, naufraga en sus propias lágrimas, recibe una invitación a tomar el té por parte de la liebre y el sombrerero, conoce al gato Cheshire que aparece y desaparece lentamente, juega de Críquet con la Reina de Corazones y recibe una citación como testigo en un juicio; éstas son algunas de las situaciones que deberá enfrentar, para finalmente despertar y salvarse del mayor peligro.
Para ingresar a un mundo mágico, entretenerse, encontrar calidad en la puesta en escena, contenidos inteligentes y emotivos sólo basta compartir el sueño de “Alicia en el país de las maravillas”.
Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, telefónicamente en PlateaNet al 523-63000 y por internet en
http://www.plateanet.com/ .


ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
DIRECCION: ALICIA ZANCA
ELENCO:


SOLEDAD FANDIÑO; NICOLAS PAULS; GEORGINA BARBAROSSA; DANIEL CASABLANCA;LEANDRO PENNA; TAMARA GARZON; LEANDRO AITA; FEDERICO HOWARD


DIRECTOR ASISTENTE Y COREOGRAFO: HERNAN PEÑA
DISEÑO DE ESCENOGRAFIA: ALBERTO NEGRIN
MUSICA: MARTIN BIANCHEDI
DIRECCION VOCAL: CLARA TERAN
PUESTA DE LUCES: ALBERTO NEGRIN – JORGE PEREZ
DISEÑO DE VESTUARIO: SOFIA DI NUNZIO
PROYECCIONES: ESTUDIO ELOISA ITURBE
FOTOGRAFIA: ESTUDIO MASSA
COMUNICACIÓN VISUAL: STIGMA GROUP
MARKETING DEL ESPECTACULO: RICARDO GALLO
ASISTENTE DE PRODUCCION: MONICA LUQUE
PRODUCCION EJECUTIVA: JULIETA GALLO
PRODUCCION GENERAL: ESPECTACULOS GALLO SA




PRENSA:

martes, 7 de julio de 2009

LOS TEATROS INDEPENDIENTES DECIDIERON NO CERRAR

Este es el comunicado de prensa emitido por La Asociación Argentina de Teatros Independientes (ARTEI):

ARTEI Asociación Argentina del Teatro Independiente en su 11º aniversario 1998-2009
La Asociación Argentina de Teatros Independientes (ARTEI), en virtud de las declaraciones de las autoridades sanitarias competentes en la materia que no obligan a suspender las actividades públicas, considera que las puertas de nuestros espacios pueden permanecer abiertas.
La Asociación ha votado dejar en libertad de criterio a cada sala y espacio a tomar, en diálogo con los artistas y grupos que allí desarrollan actividades, las medidas que consideren necesarias en cuanto al cierre eventual de las mismas. De todos modos, y como lo hicimos oportunamente la semana próxima pasada, se sigue recomendando con énfasis tomar las medidas sanitarias y de prevención que son de público conocimiento y que están siendo difundidas por diversos medios de comunicación.
Las características de las actividades que se realizan en nuestros teatros independientes, que en ninguna ocasión son de alcance masivo, no han sido señaladas hasta el momento como riesgosas para la población..
De todas formas, se insiste en que cada espacio, en diálogo abierto con sus integrantes y con los colectivos artísticos que allí trabajan, tiene la potestad absoluta de cerrar sus puertas si lo considera necesario..
Si las autoridades sanitarias disponen el cierre de los espacios públicos de características como los teatros independientes, lo cual hasta el día de la fecha no ha ocurrido, acataremos de inmediato las disposiciones que dichas autoridades indiquen. ARTEI, Asociación Argentina Del Teatro Independiente

Las salas que integran ARTEI: Actor S Studio - Andamio 90 - Anfitrión - Apacheta - Abasto Social Club - Beckett Teatro - Belisario- Boedo XXI - Cara a Cara - Centro Cultural Raices- Circuito Cultural Barracas - Crisol Teatro- Corrientes Azul - Del Pasillo - Del Pueblo - Fundacion Teatro Del Sur - De la Fabula - Del Borde - El Astrolabio - Entretelones- Espacio Abierto- El Buho - El Celcit - El Excentrico de la 18- El Fino - El Colonial - Elkafka "Espacio Teatral"- El Portón de Sánchez - El Camarin de las Musas - El Piccolino - Espacio Callejon – Espacio Aguirre - Espacio Ecléctico - IFT - Korinthio Teatro - La Carbonera- La Otra Orilla - La Scala De San Telmo - La Galera - La Rancheria - La Ratonera - Madera De Sueños - ½ Mundo - Noavestruz- Patio de Actores - Payro - Teatro de Flores - UPB - Timbre 4 - La Tertulia - Sportivo Teatral - Vera a Vera teatro- Silencio de negras-Huella Club de arte- Teatro Orfeo- Pan y Arte- La Maravillosa- La Mascara - Teatro El Duende- Teatro Empire-Teatro ciego-El Cubo-Fuga Cabrera- El Vitral- El Espion-Fraymocho-Club de Trapecistas-La Salita- Taller del angel- Templum
Socios Honorarios ( Fundadores ): Felisa Yeni - Alejandra Boero

lunes, 6 de julio de 2009

ÚLTIMO MOMENTO

NO HABRÁ TEATROS DURANTE 10 DÍAS EN TODO EL PAIS

Lo resolvieron los miembros de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, tras una reunión con el Ministro de Salud


COMUNICADO DE PRENSA DE AADET:
En relación al tema sanitario de público conocimiento, y a pesar de que no se han determinado medidas unificadas en el país, en relación con la prohibición de la asistencia a los teatros, se ha instalado en gran parte de la opinión pública la incertidumbre sobre si es o no apropiado concurrir a los mismos. Tal incertidumbre sin embargo, no se ve reflejada con la misma magnitud en otros espacios públicos y ámbitos de circulación y alta densidad de personas. Esta situación provocó una enorme inestabilidad e impacta drásticamente en el quehacer teatral.

En consecuencia, y a fin de colaborar en el establecimiento de un marco de certeza y a la vez salvaguardar a la actividad y sus miles de trabajadores y familias, AADET, atento a la presente situación de fuerza mayor, anuncia la suspensión de todas las funciones de todos sus asociados por un lapso de 10 días corridos a partir de la fecha.

Es nuestra expectativa que durante este receso prudente, todos podamos recuperar la sensatez y la calma, de forma tal que el público pueda volver a disfrutar de sus artistas con la misma tranquilidad de siempre.

viernes, 3 de julio de 2009

SE POSTERGA EL REESTRENO DE VEDETTÍSIMA

Debido a los hechos de público conocimiento con relación a la pandemia de Gripe A, el productor del espectáculo, Javier Faroni, ha resuelto postergar por el momento el reestreno de “Vedettísima” para mediados del mes en curso en el Teatro Tabarís.
Faroni Producciones
www.faroni.com.ar
Prensa: Martina Valía