martes, 26 de junio de 2007

“TRES VERSIONES DE LA VIDA” DE YASMINA REZA LLEGA A LA ARGENTINA

El próximo 12 de Julio se estrena en el Multiteatro “Tres versiones de la vida” de Yasmina Reza . Protagonizarán la obra de la multipremiada autora: Paola Krum, Luis Luque, Fernán Mirás y Carola Reyna. Versión Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

“Tres versiones de la vida” es la quinta obra de la dramaturga francesa Yasmina Reza, que alcanzó su máxima consideración como autora teatral cuando hace algunos años su obra ART la transformó en una celebridad de escala mundial. “Tres versiones de la vida” se presentó en 1994 en Berlín y París, donde recibió el premio Molière al mejor autor teatral, y en 1998, se estrenó en Broadway, y se llevó el Tony a la mejor obra.
En la Argentina interpretarán “Tres versiones de la vida” cuatro actores argentinos de gran trayectoria. Paola Krum, reciente ganadora del Martín Fierro de Oro en la ficción que protagonizaba para Telefe junto a Pablo Echarri “Montecristo”; Carola Reyna, actriz que participó en grandes películas de cine, obras de teatro y televisión, su último trabajo fue por canal 13 con la serie “Amas de Casa Desesperadas”; Luis Luque y Fernán Mirás, protagonistas de series de tv, cine y obras de teatro, actualmente a Luque se lo puede ver en “Mujeres de Nadie” por canal 13.

“Tres versiones de la vida”
En esta obra, la autora vuelve a indagar en las tensiones de las relaciones humanas, aunque ésta vez, centradas en los conflictos de pareja, como así también entre colegas. Habla de las impotencias, las mezquindades cotidianas, la soledad de los seres humanos… Con una mirada lúcida y contemporánea, ingredientes siempre presentes en el trabajo de la autora francesa, 'Tres versiones de la vida' se pasea con soltura por temas como la seducción y el poder, las influencias y la búsqueda del éxito más allá de todo sacrificio.
La obra muestra una misma situación con tres maneras diferentes de reaccionar frente a los hechos.
Sus personajes son hombres y mujeres perdidos, orgullosos y divertidos, pero que intentan vivir, a pesar de todo.
“Tres versiones de la vida” es la única obra de teatro de la que Yasmina Reza formó parte del elenco.

Yasmina Reza
La autora y actriz nació en París. Su padre, nacido en Moscú, que descendía de una familia judía expulsada de España por la Inquisición que se refugió en Uzbekistán y su madre, violinista, de una familia de judíos húngaros, se conocieron en París. Es autora de varias obras teatrales, acogidas con gran éxito internacional.
Es autora de las obras teatrales “Conversaciones tras un entierro” (1987), “La travesia del invierno” (1989), “Art” (1994), “El hombre de azar” (1995), “Desolación” (1999), “Tres versiones de la vida” (2000) y “Una pieza Española” (2004). “Art” se convirtió en un éxito de público y recibió numerosos galardones, entre los que destacan el Molière al mejor autor, el Tony Award a la mejor obra y el Laurence Olivier Award a la mejor comedia. Es autora de un libro de relatos, Hammerklavier (1997), y de las novelas. Una desolación (1999), Adam Haberberg (2003) y En el trineo de Schopenhauer (2005).


PRENSA:

2 comentarios:

EL ©UYO DEL MUNDO dijo...

EL CUYO DEL MUNDO MUEVE EL AVISPERO

Todos los sábados de Julio y Agosto a las 22:00 en
el avispero:escénica, uno de los teatros independiente más importantes del interior del país, se presenta el espectáculo de café concert y variedades “El Cuyo del Mundo”, una fiesta humorística que incluye magia, música y personajes desopilantes.

Con las actuaciones de Ariel Sampaolesi, Sebastián Ozdoba, Fernando Cosentino y Luis Narváez, “El Cuyo del Mundo” es una alternativa diferente para los que visiten la provincia de San Juan.

La cita es en el avispero:escénica, Entre Ríos 1566 Sur, Ciudad de San Juan (entre Pedro de Valdivia y Agustín Gómez).

Los esperamos…

www.elcuyodelmundo.blogspot.com

Anónimo dijo...

VHS >> DVD

¿Tenés filmaciones en VHS de tu banda, tu grupo de teatro, tus partidos de futbol favoritos, de tu casamiento, cumpleaños o viajes?

Evitá perder esos valiosos recuerdos. El sistema de cintas magnéticas del VHS va perdiendo calidad con el tiempo, se humedecen los mecanismos y hasta se pueden formar colonias de hongos arruinando para siempre las cintas.

Entrá a
www.restaurame.com.ar

No pierdas tus recuerdos