lunes, 20 de octubre de 2008

EL HOMBRE INESPERADO CON SIETE NOMINACIONES A LOS ACE


“EL HOMBRE INESPERADO”
con

LUIS BRANDONI
BETIANA BLUM

De Yasmina Reza
(en versión de Fernando Masllorenes y Federico González del Pino)

Dirección: Luis Romero
Producción General: Javier Faroni

PROXIMAS FUNCIONES:
Viernes 24 y Sábado 25: Rosario
Domingo 26: Santa Fe


Protagonizada por Luis Brandoni y Betiana Blum, “El hombre inesperado” ha resultado una de las obras con mayor cantidad de nominaciones a los premios ACE:

- Mejor obra de comedia y/o comedia dramática
- Luis Brandoni, en el rubro Mejor actor protagónico en comedia y/o comedia dramática
- Betiana Blum, en el rubro Mejor actriz protagónica en comedia y/o comedia dramática
- Luis Romero, en el rubro Mejor Dirección de comedia y/o comedia dramática
- Javier Faroni, en el rubro Mejor Producción
- Marcelo Valiente, en el rubro Diseño de escenografía
- Gastón Diaz, en el rubro Diseño de Iluminación

“El hombre inesperado” lleva ya nueve exitosos meses en cartel (fue estrenada el 9 de enero de este año) en la Calle Corriente. Ahora realizan una gira por el interior del país antes de dar comienzo a la temporada de verano. El 1 de enero de 2009 debutarán en el Teatro América de Mar del Plata. Este fin de semana se presentarán en Rosario y Santa Fe.

“El hombre inesperado” es el principio o la antesala de una posible historia de amor. Dónde el tiempo y el espacio, parecen haber confabulado el lugar de encuentro por el que hoy, en el ocaso de sus vidas, dos personas aparentemente desconocidas, se entrecruzarán inesperadamente sin haber sospechado nunca que el azahar acecha.

Y son también sus propios pasos los que han configurado la posibilidad. Y ahora, toda una serie de reflejos conscientes e inconscientes se esta dando a medida que el tiempo, se desteje en un lugar involuntariamente compartido y en el cual viajan.

Mientras estos dos rostros, estas dos figuras se dirigen de un punto a otro en este tren, los pensamientos corren más rápidos por otro viaje de diferentes atmósferas, cavilaciones, intensiones y sentimientos. Siendo para cada uno, lo absolutamente privado. Marta, viaja sola y se dirige a Francfort, no sabemos muy bien a qué. Y lo primero que ocurre ni bien ella sube al tren es, darse cuenta que el hombre que tiene en frente y con el cual compartirá ese trayecto, es nada menos que Paul Parsky, el escritor, ese mismo escritor que le ha brindado desde su lectura, un mundo de personajes en el que ella se ha sentido durante este último tiempo, íntimamente identificada.

En Spascky, tendremos reflejos de la fuente de su creatividad y sin embargo, lo que se impone y acontece en él, en estas horas, no son más que cavilaciones por el destino domestico de su viaje, que lo sumerge en reflexiones mordaces hacia él mismo y los demás. Vemos por dónde ronda su espíritu de hombre inquieto, creativo y que se ha empeñado a través de sus obras, ocultar su profundo y delicado sentido por la humanidad. Para ella, el irresistible problema, es que este hombre, ni siquiera se ha percatado de ella, que se siente como la más honrada pasajera, enfrente de él.

El deseo de ella, vislumbra que el encuentro tiene el toque de una inesperada oportunidad. ¿Para qué? ¿Por qué? ¿De qué, o de quién depende? ¿Cómo animar que estos pensamientos, se transformen en un acto, un verbo, una acción hacia el otro sin caerle mal? Solo expulsándolo hacia afuera es posible que en este día, este viaje no se convierta en lo que nunca tendrá lugar.

Cuando la vitalidad de la naturaleza está empezando a declinar, una irreprochable lectora viaja, dándose cuenta que ante si, tiene al escritor, al hombre que más cree comprender. Y que si él es su destino, debería apurarse antes de que el ocaso llegue.
Tal vez ellos mismos, ahora, sean personajes de alguien más que los escribe, alguien que los piensa y los desea así. Porque la gracia y la virtud en la que se cruzan es de tan rara coincidencia, que es inevitable descubrirnos con que la vida es extraña. Un día, nos pone ante esa persona que nos hace volver a sentir lo que muchas veces, todos venimos esperando. Intuir que el universo tiene sentido. Descubrirse en la percepción con el otro, intuir que con él, o ella, no es más soledad. Se es todo uno.


Faroni Producciones
http://www.faroni.com.ar/
Prensa: Martina Valía

No hay comentarios.: