miércoles, 4 de marzo de 2009

LLEGA A NUETRO PAÍS "EL CAVERNICOLA"

Está llegando a Buenos Aires la obra de teatro que se ganó el corazón de ocho millones de mujeres y hombres en más de 35 países… El unipersonal con más duración en cartel en la historia de Broadway, finalmente en Calle Corrientes.
Protagonizado por Eduardo Morales bajo la dirección de Lía Jelín.
Estreno en Argentina – 6 de marzo
Multiteatro – Av. Corrientes 1283
Viernes, Sábados y Domingos: 22:15hs
Entradas: desde $60


Las históricas diferencias y los eternos malentendidos entre los sexos, son la médula espinal de esta genial obra de Rob Becker, que se convierte en una agridulce e irónica crítica a los estereotipos de nuestra sociedad.
Con “El Cavernícola”, mujeres y hombres de todas las edades conseguirán reírse y disfrutar de sus diferencias mientras se ven reflejados en las historias que se cuentan arriba del escenario.
Con observaciones sobre el feminismo contemporáneo y la sensibilidad masculina, “El Cavernícola” coloca en el blanco los temas comunes de las relaciones para hacerlos explotar con humor y ternura.

Traducida a 16 idiomas y ganadora del premio LAWRENCE OLIVIER, “El Cavernícola”, tiene como base varios conceptos de estudios informales sobre antropología, psicología y sociología.
La identificación con el público ha sido tan grande, que existen cavernícolas en más de 35 países (entre ellos Canadá, España, México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, entre otros).

En los Estados Unidos, el éxito fue tal, que en su honor, el Alcalde de la Ciudad de Nueva York, proclamó el 18 de julio de 1996 como “Día del cavernícola”.
Dijo la crítica:

“El Cavernícola explora la mística masculina con una lanza bien afilada…”
The San Francisco Chronicle

“Una exploración divertida e increíblemente tierna de la diferencia entre los sexos…"
Chicago Sun Times

“¡Un fenómeno de la comedia!”
The New York Times


Rob Becker, autor de “El Cavernícola”.
Rob Becker es nativo de California. Escribió el éxito teatral de Broadway “El Cavernícola” durante un período de tres años entre 1988 y 1991, tiempo en el cual Rob hizo un estudio informal de antropología, prehistoria, psicología, sociología y mitología. El unipersonal fue visto por primera vez en escena en 1991 y se ha presentado ante más de ocho millones de personas en todo el mundo, en más de 35 países y en 16 idiomas diferentes.

Eduardo Morales es actor, guionista, director, creativo publicitario y músico.
Estudió actuación con Norman Briski, Viví Tellas, Felisa Yeni, Javier Daulte y Guillermo Angelelli, entre otros.

Es creador, guionista y actor de la dupla humorística “Cualcerdo” que se convirtió en un icono del humor en Internet (
www.youtube.com/user/cualcerdo) y secciones de humor en TV: “Zapping” (Cuatro Cabezas) y “Último vuelo del día” (GP Producciones).

Actualmente escribe los guiones y realiza acting de voces en “Pulgas”, los dibujos animados para adultos que se emiten por MTV Latinoamérica.

Como actor, trabajó en radio, teatro y TV. Realizó innumerables comerciales publicitarios de radio y fue autor y actor de obras de teatro como El Bananazo I, II, III, IV y El Venenoso. El Bananazo se convirtió en un clásico del humor under en Buenos Aires y estuvo en cartel más de 15 años ininterrumpidos.

Lía Jelín es bailarina, coreógrafa, actriz, puestista y directora.

Estudió danza en Israel, en la escuela de Martha Graham; composición coreográfica con Josef Tal, danza moderna con Renate Schottelius y actuación con Beatriz Matar, Antonio Mónaco y Augusto Fernández.

Como actriz se destacó como co-protagonista de Tato Bores en su ciclo televisivo, también fue co-protagonista junto a Iris Marga y Marilú Marini de “Famille d’ Artistas y participó de “Familia de Artistas”, en el Teatro Maipo, entre otras.

Fue puestista de “Viet-rock”, de Megan Ferry y de “Juan Moreira Supershow”, de Pedro Orgambide y Jorge Schussheim.
Como directora trabajó en innumerables obras, entre las que se encuentran: “Confesiones de Mujeres de 30”, “Los Caballeros”, “Maní con Chocolate”, “Adolece que no es poco”, “Monólogos de la vagina”, “Aryentains” y “El día que Nietzche lloró, entre otras.

A lo largo de su extensa carrera recibió tres premios ACE a los mejores espectáculos de humor: “Confesiones de mujeres de 30”, “Aryentains” y “Shakespeare comprimido”, fue galardonada con el Premio Trinidad Guevara y el Florencio Sánchez, por “Paradero Desconocido” y recibió el premio Fondo de las Artes, por “El Gran Soñador”.

PIPA Produce S.R.L está conformada por Eloísa Canton y Bruno Pedemonti.
Nace en el año 2.005 con la producción de VISITANDO AL SR. GREEN (Pepe Soriano y Facundo Arana) obra con 5 temporadas en cartelera y mas de 200.000 espectadores. NO TE PROMETO AMOR ETERNO (Nacha Guevara y Manuel Bandera) arrasó con la temporada 2.007 en Buenos Aires.
Actualmente producen LA FORMA DE LAS COSAS del exitoso NEIL LABUTE con la dirección de Daniel Veronese.

Eloísa Canton vivió 6 años en Sao Paulo, Brasil, donde dirigió el área de Teatro de T4F ex CIE y tuvo a su cargo las producciones Internacionales de EL FANTASMA DE LA OPERA, LOS MISERABLES, CHICAGO, LA BELLA Y LA BESTIA.
Bruno Pedemonti produjo espectáculos como EL CAMINO A LA MECA , OSCAR Y LA DAMA ROSA, y participó de producciones como DE LA GUARDA, LOS MISERABLES, CHICAGO.

PRENSA:
Mercedes Otero
.Tiff Prensa & Comunicación

No hay comentarios.: