domingo, 26 de diciembre de 2010

LLEGA "EL DILUVIO QUE VIENE" A MAR DEL PLATA

JUAN DURÁN - NATALIE PEREZ - JULIA CALVO - PABLO NÁPOLI

JUAN BAUTISTA CARRERAS - TERESA DEL RIO

EL DILUVIO QUE VIENE

De Pietro Garinei & Sandro Giovannini

Dirección Manuel González Gil

Estreno 1 de Enero 2011 - Teatro Tronador

Vuelve la más exitosa comedia musical en la Argentina
Más de 3 millones de espectadores la consagraron


En una aldea de montaña, el cura párroco Silvestre recibe día un llamado telefónico poco común: Dios en persona le ordena preparar una gran arca para salvar al pueblo de un segundo gran diluvio. El joven párroco se encuentra con una serie de obstáculos en su tarea encomendada, incluida la oposición tenaz de Crispín, el alcalde, que hará todo lo posible para malograr el proyecto. Tiene éxito en su empresa y el arca nunca podrá finalmente navegar. La tenacidad de Silvestre ve aterrorizado el cataclismo junto a la hija del alcalde, Clementina. No obstante Silvestre decide no abandonar a su pueblo. Dios es testigo de que su proyecto fracasa y decide detener el diluvio.

En esta historia se tejen un sinfín de intrigas: el amor de Clementina por Silvestre, la enemistad de Crispín (el alcalde ateo de la aldea), la aparición de Consuelo en el pueblo (una prostituta ambulante) y su posterior casamiento con Totó, un muchacho con algunas deficiencias.

Teatro Tronador. Santiago del Estero 1744. Tel. (0223) 493 6513
Funciones. Martes a viernes y domingos, 22hs. Sábados 21.30 y 23.30hs.
Localidades desde $ 100. En venta en el teatro


El diluvio que viene
Compuesta originalmente en italiano por la famosa dupla de autores de cine, televisión y teatro Garinei & Giovannini, El diluvio que viene se estrenó en el teatro Sistina de Roma el 8 de diciembre de 1974 con su título original, Aggiungi un posto a tavola. En 1976 y bajo el nombre de Evviva amico, la obra se presentó en el teatro An der Wien en la ciudad de Viena. El 11 de mayo de 1977 en el teatro Monumental de Madrid, el musical vio la luz por primera vez en castellano y bajo el título de El diluvio que viene, en la misma versión que luego visitaría ciudades como México DF, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Otras versiones internacionales de este musical incluyen su aparición en el teatro Adelphi de Londres, bajo el titulo de Beyond the rainbow en 1978; la presentación (bajo el nombre de Ai ven o diluvio) de su versión portuguesa en el teatro Cardoso de San Paulo y los estrenos en 1987 y 1989 respectivamente de Mennybol en la Operetta de Budapest y de Konetz svieta en el teatro Sverdlosk de Moscú.

Actualmente, tras una exitosa temporada en la ciudad de Nápoles, la obra se esta presentando en Roma, con igual suceso de taquilla.


EN ARGENTINA
El musical se estrenó en Buenos Aires el 19 de abril de 1979 en el teatro El Nacional y estuvo tres años ininterrumpidos en cartel; un año y medio en esta sala y otro tanto en el teatro Cómico, haciéndose acreedor del premio Prensario al mejor espectáculo teatral.

Aclamada por la crítica y el público -y bajo una nueva producción- la obra fue repuesta en el teatro Astral el 8 de enero de 1985. Estuvo en cartel hasta el 27 de octubre del mismo año, cuando se mudó al teatro Opera de Mar del Plata para una exitosa temporada de verano que le valió dos premios Estrella de Mar (mejor musical y mejor escenográfa) y el Premio Cruz Roja al mejor espectáculo para toda la familia.

Finalizada la temporada de verano, El diluvio... salió a recorrer el interior del país, presentándose en ciudades clave como Rosario, San Juan y Córdoba, entre otras. La gira culminó con una serie de presentaciones en teatros del conurbano bonaerense, hasta que bajó de cartel el 4 de octubre de 1987 en el teatro Colonial de La Plata.

La última reposición de este musical fue por una breve temporada de tan solo tres meses, en el teatro Lola Membrives, en el invierno de 1992. Y, desde ese entonces, no ha vuelto a diluviar sobre un escenario argentino.

FICHA TÉCNICA
Ensamble:
Tamara Álvarez, Victoria Dolan, Antonella Fucci, Melisa Fucci, Natalia Mouras, Andrea Oyantoi, Manuela Núñez, Lucía Valenti, Santiago Almaraz, Leandro Bassano, Santiago Cruz, Rodrigo Cuello, Marcelo Durán, Ezequiel Fernández, Diego Gómez, Pablo Graib

Dirección musical: Martin Bianchedi

Dirección vocal: Gabriel Giangrante

Asesoramiento Escenográfico: Daniel Feijoo

Coreografía: Rubén Cuello

Dirección: Manuel González Gil

Producción: Chino Carreras - Juan Durán

3 comentarios:

Aletheia dijo...

para que edades de ninios se recomienda el espectaculo? o es solo para adultos?
gracias

Anónimo dijo...

no es una obra infantil desde ya pero es excelente para toda la familia.

Anónimo dijo...

Sí, yo la vi un par de veces con Trelles y Vicky Buchino, y tengo la música. Es para toda la familia, aunque los más chicos seguramente no entiendan bien qué es lo que hace la Consuelo... :-)