lunes, 28 de febrero de 2011

SE ESTRENA "LOS INVERTIDOS"

El sabado 26 de febrero a las 23 hs. se estrena Los Invertidos, el clasico de Jose Gonzalez Castillo, con un joven y potente elenco integrado por Fernando Sayago, Gustavo Pardi, Maia Francia, Emiliano Dionisi, Alejandro Falchini, Daniel Toppino, Elsa Espinosa, Leon Bara, Gabriel Serenelli y Margarita Lorenzo.

La obra cuenta con musica original de Diego Lozano, escenografia y vestuario de Nicolas Nanni, produccion de Pablo Silva y direccion de Mariano Dossena (El tiempo y los Conway)

La obra aborda el tema de la homosexualidad en 1914, Argentina, desde su estreno la obra genero discusiones y fue prohibida por las autoridades municipales.

Síntesis: Buenos Aires, 1914, una familia adinerada es sacudida por la revelación de la doble vida sexual de Flórez, padre y marido, con su íntimo amigo de la infancia, Pérez, quien tiene un bunker donde los invertidos de la época pueden desplegar su mundo femenino.
Clara, esposa de Flórez, es el vértice de este triangulo trágico, por el cual esta historia de “amor de hombres” lleva a los personajes a desnudar sus más ocultas pasiones.
Lo prohibido y lo que no puede “ser visto” de esta relación conduce irremediablemente a los personajes a la tragedia.

En 1990, hubo una muy recordada y también controvertida versión realizada por Alberto Ure, en el Teatro San Martin y en ese elenco estaban, Antonio Grimau, Cristina Banegas, Jorge Mayor, Elsa Berenguer, entre otros
Desde 1990 hasta el presente no hubo otra versión de relieve de la obra y hoy “Los Invertidos” vuelve para seguir preguntándonos acerca de la aceptación de “lo distinto” del amor entre personas del mismo sexo, del amor…

Dirección Mariano Dossena

Website: http://www.losinvertidos.com.ar/
FACEBOOK: http://www.facebook.com/grupolosinvertidos
FEBRERO sabados 23 hs /- EL EXTRANJERO - Valentin Gomez 3378, Abasto - Tel 4862-7400 Buenos Aires

No hay comentarios.: