lunes, 4 de julio de 2011

"MALICIA" EN EL TEATRO LA COMEDIA


*Desde el 7 de julio, todos los jueves a las 21hs., en el Teatro La Comedia, Rodriguez Peña 1062, C.A.B.A., Argentina.

*Reservas: 4815-5665.
Entradas $60.

*Más info: www.maliciateatral.blogspot.com


Síntesis Argumental
Ya en los ‘90s Chunchuna organizaba tertulias pomposas para todos sus amigos. En esa época su marido alcanzó el pico de mayor notoriedad en su círculo de conocidos, al vender una fábrica de botones heredada de su padre a un magnate brasilero en una cifra record. Chunchuna, de origen humilde, sintió que tocaba el cielo con las manos. Chunchuna que comió pizza con champagne y viajaba seguido a Miami a comprarse ropa, supo codearse con la crema y disfrutarlo a rabiar sin sentir culpa alguna.

Al morir su marido en un trágico y peculiar accidente, su situación económica cambia, decae vertiginosamente debido a la malversación de fondos y despilfarros de ahorros que hace su hermano, al cual mantiene hace años.

Su única hija Georgina, es una chica inconstante, que estudió muchas carreras pero nunca se recibió de nada, y que mantiene a su novio aunque ya no lo ama. Georgina volvió de Nueva York donde estudiaba cine luego de la muerte de su padre al que amaba mucho. Lo hizo esencialmente para contener a su madre y tratar de sacar la familia adelante.

Después de un tiempo prudencial y hacer el luto pertinente, Chunchuna, que no acepta que las cosas han cambiado y se resiste a pensar que le queda poco dinero en el banco, y en afán de mantener las apariencias, y su estándar de vida, decide retomar su costumbre de organizar aquellas tertulias, por lo cual hace una reunión e invita a sus amigos y conocidos.

A esa reunión acudirán los que han quedado de aquellos tiempos, y encontrarán propicia la velada para decirle a Chunchuna cosas que siempre quisieron decirle.

Sobre Malicia
Malicia es una libre parodia, un homenaje personal, una revisión arbitraria de los '90. Un rediseño de una época que me fue sustancial. Los personajes hablan de cosas de las que yo hablé y me preocupaban, algunas, aún hoy, resuenan en mi mente, otras me resultan añejas, de otras, nunca volveré a hablar jamás.

Ficha Técnica.
Dramaturgia y dirección: Martín Marcou.
Asistencia de dirección: Claudia Cuccioletta.
Concepto vestuario: Cecilia Jazmín.
Maquillaje: Sol Osimi.
Escenografía: Teatro Crudo.
Diseño de iluminación: Ariel Campos.
Versiones musicales: Germán Díaz.
Saxo en vivo: Angela Parodi
Fotografía: Leandro Martínez.
Trailer teatral: Leandro Martínez - Gabriela Lacunza.
Cuadro: Valeria Michelena
Diseño gráfico: Laura Sepiurka.
Prensa & Difusión: Mariano Casas Di Nardo.
Teatro: La Comedia, Rodriguez Peña 1062, C.A.B.A., Argentina.
Funciones: Todos los jueves a las 21hs.
Reservas: 4815-5665 . Entradas $60.
Estreno: 7 de julio.

No hay comentarios.: