sábado, 29 de mayo de 2010

NINGUN LUGAR (LA FRONTERA), ESTE DOMINGO A LAS 20 HS - DESPEDIDA

Compañía Teatro No presenta:
Ningún Lugar (La Frontera)

Dijo la crítica:
Darío Szraka desde la dirección construye un ritual que distancia y obliga a la vez a ser partícipe de esa ceremonia de tres hombres que despiertan rincones escondidos de nuestra propia identidad de argentinos. Tres excelentes actuaciones –Rodrigo Tanoira, juan Pablo Sousa y Darío Szraka– coronan esta pieza que es necesario ver.
Juan Carlos Fontana – La Prensa 18/04/10

Ningún Lugar (La Frontera) es una metáfora de la “Campaña del Desierto”. Una historia sobre un territorio infértil y sobre el destierro, con estupendas actuaciones por parte de Juan Pablo Sousa y Darío Szraka.
Buenos Aires Herald – 21/04/10

*Todos los domingos a las 20hs. en el Teatro Templum, Ayacucho 318, C.A.B.A - Argentina.

*Reservas al (011) 4953-1513. Localidades: $30. Descuentos a estudiantes y jubilados: $25.

*Más información www.espaciotemplum.com.ar// mail: darioszraka@yahoo.com.ar

Sobre Ningún Lugar (La Frontera).

Sinopsis.

Luego de la guerra contra el indio, la conquista del desierto, tres hombres, gauchos, ex soldados, son olvidados en algún puesto de frontera, perdidos en medio de la inmensidad geográfica y anímica del desierto pampeano.
Y su historia, o su no-historia, es entonces ahora la de la espera, la de no saber qué, quién ni cuándo, la de no entender si lo que se espera es la muerte inexorable en manos del salvaje, la vuelta al pago sobre el lomo de los caballos patrios, la mísera paga que les permita subsistir apenas un tiempo más o, simplemente, la nada, la espera por la espera misma, la desesperación en la quietud del olvido.

Sobre Compañía Teatro No.

"Ningún lugar" es el nuevo trabajo de la compañía Teatro-No (ex Equipo Teatrofia), un abordaje del género gauchesco desde la actualidad del trabajo teatral, una pregunta abierta en medio del desierto con la intención de entender los orígenes de la artes escénicas de identidad rioplatense.
Y una historia de estados anímicos, de seres de ficción que desesperan en la quietud del abandono, que hace ya mucho tiempo dejaron de ser "relatados" y sobreviven a fuerza de las migajas de su propia inspiración.

Sobre el autor.
Rodrigo Tanoira es dramaturgo, actor y director. Su formación estuvo a cargo de profesionales como Daniel Casablanca, Marcelo Savignone, Martín Salazar y Roberto Saíz. También se entrenó en disciplinas como danza contemporánea (Mariana Saita); música (Augusto macri; guitarra y acordeón) y técnica de la voz (Pyer). Estrenó cuatro obras como autor; seis como actor y una como director. Actualmente estrena “Ningun Lugar” como autor y actor e integra el elenco de Marcelo Savignone en el teatro Belisario.

Sobre el director.
Darío Szraka comenzó su formación actoral en el año 1995. Un año después, forma su compañía teatral, actual “Teatro No” (de la que es actor y director), con la cual se dedica al aprendizaje, búsqueda y experimentación, creando diversos espectáculos como “El Ojo”, “ La China ”, “Rascando las Tablas”, “Hamor” y “Seis Escalones”.

En el 2004 comienza con su tarea como docente de actuación en forma particular.
A partir del 2007 integra también la compañía “El Muererìo Teatro”, de Diego Starosta, estrenando “Prometeo hasta el cuello”, con dramaturgia de Juan José Santillán, en marzo del 2008, obra elegida para el Festival Inernacional de Teatro de Buenos Aires 2009.

En el 2007 también (y hasta la actualidad) comienza a desempeñarse como director actoral de la compañía de danza "Nómade", con la cual estrena el espectáculo "Amorabossa" y con quienes prepara actualmente "Arroyito".

En el 2009 participa como asistente de dirección y entrenador de actores de la obra "Muñequita, oh juremos con gloria morir", creación Alejandro Tantanian - Daniel Santoro - Juan Carlos Fontana, bajo la dirección de este último.

Entre otros docentes, se formó con: Javier Lanùs, Roberto Saiz, Magdalena León, Susana Rivero, Diego Starosta, Marcelo Savignone, Cristina Martì, Daniel Lareo, Cristina Moreira (en teatro y clown)y Edgardo Mercado, Verónica Ravetta, Gerardo Litvak y Mariela Salcedo (Danza), Rúben Szchmazcher, Graciela Schuster (Puesta en Escena, Lenguaje de las artes plásticas).

Ficha técnica.
Libro: Rodrigo Tanoira.
Dirección y puesta en escena: Dario Szraka.
Elenco: Juan Pablo Sousa, Dario Szraka, Rodrigo Tanoira
Iluminación: Facundo Estol.
Diseño de espacio: Facundo Estol.
Música: Augusto Macri.
Utilero: Graciela Rodas.
Prensa & Comunicación: Mariano Casas Di Nardo.
Teatro: Templum, Ayacucho 318, C.A.B.A - Argentina.
Funciones: Domingos a las 20hs.
Reservas: Reservas al (011) 4953-1513. Localidades: $30. Descuentos a estudiantes y jubilados: $25.

No hay comentarios.: