jueves, 25 de febrero de 2010

GIANOLA, RAMOS, SCARPINO Y OLIVA HARAN "LOS 39 ESCALONES"

Convocados por Javier Faroni, se reunieron anoche por primera vez Fabián Gianola, Diego Ramos, Nicolás Scarpino y Laura Oliva para dar comienzo a los ensayos de "Los 39 escalones", una excelente comedia de Alfred Hitchcock (adaptada para teatro por Patrick Barlow), que estrenarán los primeros días de abril en el Teatro Picadilly. La dirección estará a cargo de Manuel González Gil.

"Los 39 escalones" es una obra de teatro creada como la combinación perfecta de una obra maestra de Hitchcock, una novela de espías y una comedia desopilante. Un misterio vertiginoso para los amantes del Teatro. Con 150 personajes interpretados por solamente 4 actores, una accidente aéreo en escena, delincuentes esposados y dedos cortados. Actualmente está en cartel en Broadway, Londres, Madrid y 20 países en el mundo; se ha alzado con dos premios Tony y un Laurence Olivier.

En "Los 39 escalones", un hombre con una vida aburrida, conoce a una misteriosa mujer que dice ser espía. Cuando la lleva a su casa, ella es asesinada. Antes de que se pueda dar cuenta, el hombre se encuentra perseguido por una organización llamada los Los 39 Escalones que no le perderá pisada en una cacería humana por todo Estados Unidos, con un final tan atrapante que dejará a la audiencia sin aliento.

Faroni Producciones
www.faroni.com.ar
Prensa: Martina Valía

lunes, 22 de febrero de 2010

"NINI" SE PRESENTA EN EL ORFEO DE CORDOBA EL SABADO 27 DE FEBRERO

El sábado 27 de febrero "Niní" llega a Córdoba para continuar sus presentaciones en distintas ciudades del país. El show tendrá un gran despliegue: dos camiones transportarán una pantalla de LED gigante, el vestuario que incluye 140 cambios de ropa, la escenografía, sets de efectos especiales y varias pantallas de video. Un total de 56 personas entre técnicos, bailarines y el elenco completo participan del musical; además de 64 móviles de iluminación, que estarán a disposición del espectáculo.

La presentación en el Orfeo será la antesala de los, por ahora, tres shows que dará en Buenos Aires en el teatro Gran Rex el 26, 27 y 28 de marzo. Tanto en el Mar del Plata como en Córdoba y en Buenos Aires, "Niní" ofrece un show de altísimo nivel y despliegue.
El espectáculo encabezado por Florencia Bertotti ya tuvo un gran éxito en Mar del Plata, donde agotó sus entradas en el Polideportivo de la ciudad y fue uno de los cinco espectáculos de mayor recaudación.

Las entradas para el show de Córdoba se pueden adquirir en Tiendas “Vesta” de Dinosaurio Mall Alto Verde, Rodríguez del Busto 4086; Dinosaurio Mall Ruta 20, Fuerza Aérea Argentina 1700; Dinosaurio Express San Vicente, Agustín Garzón 1252; ingresando a http://www.orfeosuperdomo.com/ o telefónicamente al 0351-5261500.Para los shows en el Gran Rex las localidades pueden comprarse a través de Sistema Ticketek en http://www.ticketek.com.ar/ o telefónicamente al 5237-7200

Sinopsis: Niní (Florencia Bertotti) se va de la Embajada Santa Juliana donde vive con su abuelo, el jardinero del lugar. El embajador Tomás Parker (Federico Amador) tiene cuatros hijos adoptivos, Martín, Chow, Sicilia y Chama, que tienen un vínculo muy fuerte con Niní. Cuando ella se va, los cuatro niños comienzan a buscarla. La búsqueda estará llena de aventuras, canciones y sorpresas.


ELENCO:
NINÍ: FLORENCIA BERTOTTI
TOMÁS PARKER: FEDERICO AMADOR
CELINA MARTINEZ PAZ: PAULA MORALES
MARTÍN PARKER: JUAN MANUEL GUILERA
CHOW PARKER: MELANIE CLARA CHONG
CHAMA PARKER: SHEYNER CRISTIAN DIAS GOMES
SICILIA PARKER: LARA MUÑOZ
JUAN: ESTEBAN MASTURINI
SOFÍA ANZOATEGUI: PAULA SARTOR
LOLA ALTIMARO: GISELLE LOURDES BONAFFINO
TONY: JUAN PABLO URREGO
ABEL: VALENTÍN VILLAFAÑE
JOTACÉ: AGUSTÍN RAÚL FRANZONI
ÁNGEL: SEBASTIÁN MOGORDOY
CARMEN JUÁREZ: VANESA PAZ BUTERA

PRENSA:

domingo, 21 de febrero de 2010

ULTIMAS FUNCIONES DE "MI BRILLANTE DIVORCIO"

ULTIMAS FUNCIONES

Se va despidiendo

MI BRILLANTE DIVORCIO

CON ANA ACOSTA

ULTIMA FUNCION: 27 DE FEBRERO

Funciones: viernes y sábados a las 23 hs


En el Teatro Melany - dentro del Centro de Arte de Mar del Plata


ENTRADAS POPULARES !!


Con la particular personalidad de ANA ACOSTA, "Mi brillante divorcio" entretiene y divierte al público. Este unipersonal, cuenta la historia de Angela, una mujer de mediana edad, que con humor e ironía trata de reordenar su vida luego de que su matrimonio se derrumba. Perspicaz, desopilante y con todo el histionismo de una excelente actriz como ANA ACOSTA, el público es testigo de las situaciones que vive una señora de las cuatro décadas -como diría Arjona- que sin esperarlo, se queda sin pareja y con la única compañía de su perro.

miércoles, 17 de febrero de 2010

“PODER… SE PUEDE” RECIBIO EL PREMIO JOSE MARIA VILCHES

"Poder… se puede”, la obra protagonizada por Facundo Arana y Nicolás Scarpino ha sido galardonada con el Premio José María Vilches edición 2010, distinción que anualmente otorga la Secretaría de Cultura de Mar del Plata al espectáculo que por sus valores éticos y estéticos, realice una labor de relevancia durante la temporada de verano en Mar del Plata.

Tal como describen los responsables del mismo, este Premio es de suma importancia ya que su objetivo es otorgar reconocimiento a la obra que se caracterice por rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y la paz y por presentar criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales, que lo destaquen del resto de las obras que se representan en la ciudad.

El acto de entrega tuvo lugar anoche en el Centro Cultural “Victoria Ocampo” de la Ciudad de Mar del Plata donde estuvieron recibiendo el Premio, Facundo, Nicolás y Javier Faroni, productor del espectáculo, junto a todo el equipo técnico y de producción.

Todos se mostraron felices y emocionados por la importancia y el prestigio de esta distinción.

“Poder… se puede” se presenta los viernes, sábados y domingos en el Teatro Güemes de la Ciudad de Mar del Plata.

Faroni Producciones
www.faroni.com.ar
Prensa: Martina Valía

jueves, 11 de febrero de 2010

EN MARZO LLEGA LA SEGUNDA TEMPORADA DE "BUENOS AIRES - MIAMI"

A partir del sábado 6 de marzo iniciará la segunda temporada de la obra Buenos Aires – Miami escrita y dirigida por Heloisa Cardoso, en esta oportunidad las funciones serán en el Teatro El Recoveco (Av. Corrientes 1630) el espectáculo cuenta con las actuaciones de Manuel Sarrabayrouse (Panelista de Un mundo perfecto conducido por Roberto Petinato, también ha sido cronista de los programas Sin codificar; Estilo K; Fuera de foto; Camara Testigo y Camara en mano) Carola Beratta, Gastón Marquez, Natalia Figueiras, y Marcela Gutiérrez.

Sinopsis:
Miami. Marzo 2002. Dos parejas de argentinos se reúnen a comer un asado y comparten los sucesos que los llevo al éxodo de Buenos Aires y las anécdotas que viven como inmigrantes en Miami. Años después se encuentran ante otra disyuntiva decisiva; ¿Nos volvemos a Argentina o seguimos luchando por la Residencia?

El transcurso de los miedos, las inseguridades, las metas personales y el idioma. La presión de ser ilegal o luchar por la residencia de un país y la estabilidad económica. El desmembramiento de la familia y los amigos son algunas de las problemáticas que estos cuatro amigos comparten durante su éxodo.

Buenos Aires - Miami es un espectáculo básicamente humorístico con toques de comedia dramática y absurdo. También se encuentra presente el uso de proyecciones audiovisuales.

Cronograma de funciones:
Estreno: Sabado 6 de marzo 20.30hs.
Marzo: Sábados 20.30hs.
Abril: Jueves 20.30hs.
Teatro: El Recoveco.
Dirección: Av. Corrientes 1630. Reservas: 4372-6834
Localidades: $30. Descuento para estudiantes y jubilados $25.

Ficha técnica:
Elenco: Carola Beratta, Gastón Marquez, Natalia Figueiras, Manuel Sarrabayrouse y Marcela Gutiérrez.
Escenografía y Vestuario: Heloisa Cardoso
Prensa: ALFA (Prensa y Comunicación) info
Asistencia de Dirección: Daniela Roberto
Dirección y libro: Heloisa Cardoso

Mas informacion: http://www.buenosairesmiami.blog.com/
Esta obra cuenta con el apoyo de Proteatro.

“PODER… SE PUEDE” ES LA OBRA GANADORA DEL PREMIO JOSE MARIA VILCHES

En el día de ayer, la Secretaría de Cultura de Mar del Plata anunció que “Poder… se puede”, la obra protagonizada por Facundo Arana y Nicolás Scarpino ha resultado merecedora del Premio José María Vilches edición 2010, distinción que anualmente otorga este organismo al espectáculo que por sus valores éticos y estéticos, realice una labor de relevancia durante la temporada de verano en Mar del Plata.


Tal como describen los responsables del mismo, este Premio es de suma importancia ya que su objetivo es otorgar reconocimiento a la obra que se caracterice por rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y la paz y por presentar criterios escénicos, autorales e interpretativos, tanto individuales como grupales, que lo destaquen del resto de las obras que se representan en la ciudad.

El acto de entrega, del que participarán los protagonistas del espectáculo, se realizará el lunes 15 a las 21 hs. en el Centro Cultural “Victoria Ocampo”, Mar del Plata.

Producida por Javier Faroni, “Poder… se puede” se presenta los viernes, sábados y domingos en el Teatro Güemes de la Ciudad de Mar del Plata.

Faroni Producciones
www.faroni.com.ar
Prensa: Martina Valía

LOS PUESTOS DESDE EL 1 AL 7 DE FEBRERO SEGUN AADET

______________

miércoles, 10 de febrero de 2010

"UNA TARDE DE DOMINGO" EN LA RATONERA CULTURAL A PARTIR DEL 6 DE MARZO

"UNA TARDE DE DOMINGO"
de Roberto Arlt
Subversión para monólogo

en LA RATONERA CULTURAL
Avenida Corrientes 5552 (entre Serrano y Gurruchaga)

A dos cuadras de la estación Malabia, Subte línea B C.A.B.A.
Reservas:
info@laratonera.com.ar - http://www.laratonera.com.ar/
Localidades: $30.-
Estudiantes y Jubilados: $25.-


FICHA TÉCNICA
Interpretación y Dirección: Alejandro Arcuri
Asistente de dirección: Martín Cravero
Música: Thelonious Monk
Foto: Silvina Von Lapcevic
Coordinadora de sala: Fernando Cipolla
Producción: Jorge Pereira
Producción General y Prensa: Medioshábiles Comunicación

SINOPSIS ARGUMENTAL
Eugenio Karl es un porteño de una mística muy personal. Un domingo por la tarde siente el deseo de salir a caminar por las calles de Buenos Aires con un fuerte presentimiento. Al cabo de un rato se encuentra con Leonilda, la esposa de su amigo, quien lo invita a su casa a estar a solas con ella...
La historia comienza a desencadenar un sinfín de fantasías en el hombre quien entiende que la mujer lo esta incitando a mantener una relación.
Es a partir de ahí que el autor comienza a desplegar en Eugenio Karl una artillería de conclusiones acerca de las relaciones humanas, dotándolo por momentos de un sinceramiento ingenuo y por otros de una ironía sarcástica que lo convierte en un filósofo de una dialéctica popular muy autóctona, como lo demuestran los retratos hechos por este narrador de las emociones verdaderas.



ACERCA DE LA OBRA
“Una tarde de Domingo” fue tomada principalmente como un relato. Un relato que habría de ser contado por sus protagonistas. Considerando a Eugenio Karl como principal, vamos conociendo su pensamiento y sus sentimientos a través del Relator; un personaje neutro que va poniendo al espectador en situación y de un modo no tan objetivo, sino más bien tendencioso e irónico, reinterpretando las intenciones subtextuales de la pluma de Roberto Arlt. Como así también en la representación de Leonilda en los diálogos de la obra.
Los textos de estos tres personajes son interpretados por un solo actor, quien en actitud de cada cual sostiene un relato que enmarca las distintas situaciones de la historia.
Con tan solo un asiento en el centro de la escena, el artista desarrolla un juego dramático con un humor irónico sobre las virtudes y los defectos de la pareja, y más aún, de cómo se observa uno mismo dentro de ese conflicto.


Dijo la crítica:

Una versión que apresa y atrapa el espíritu de Arlt, en una actuación muy matizada, donde mantiene realmente un interés sostenido en la platea. Uno sale del teatro con ganas de releer los cuentos y las aguafuertes porque, verdaderamente, la obra impulsa a eso.
Moira Soto (Pan y Teatro - Radio de la Ciudad AM1110)

Una muestra de pericia actoral que logra atrapar al espectador durante cuarenta y cinco minutos. Desde el comienzo Alejandro Arcuri demuestra que puede pasar de un personaje al otro con una facilidad que realmente asombra y de una manera maravillosa. Cuando termina la obra, uno quiere que siga…

Daniel Samprosqui ( La Primera Piedra - Radio Argentina AM650)


ACERCA DEL AUTOR
Roberto Arlt es, casi sin lugar a dudas, uno de los autores emblemáticos de la literatura argentina. Transgresor, partidario del riesgo, de las causas perdidas y, sobre todo, el narrador de la angustia existencial de la modernidad. "Creo que a nosotros nos ha tocado la horrible misión de asistir al crepúsculo de la piedad y que no nos queda otro remedio que escribir desechos de pena, para no salir a la calle y poner bombas o a instalar prostíbulos", supo escribir.
Hijo de un inmigrante prusiano y una italiana, Roberto Godofredo Christophersen Arlt nació en Buenos Aires, en el barrio de Flores, el 2 de abril de 1900, aunque su partida de nacimiento indica que nació el 26 de Abril de ese año. A los ocho años de edad ya había escrito algunos relatos y publicó El Juguete Rabioso, su primer novela, en 1926.
La obra de Roberto Arlt (tanto sus relatos, novelas y aguafuertes como su teatro) se ha impuesto en las últimas décadas y ha sido reconocida internacionalmente, como lo comprueba el alto número de traducciones realizadas a otros idiomas.
Arlt, en paralelo a su actividad como escritor, buscó constantemente hacerse rico como inventor, con singular fracaso. A los 42 años de edad falleció de un ataque cardíaco en Buenos Aires el 26 de julio de 1942.
Todos sus personajes nos han mostrado a un inteligente y sensible porteño que con su aguda verborragia atentó contra las vulgaridades del hombre moderno convirtiéndolo así en un visionario más en esta época.

ACERCA DEL ACTOR
Alejandro Arcuri es actor, director, periodista y docente teatral; se inició en los medios en el año 1988 cuando se puso al frente de sus propias producciones radiales en diversas emisoras alternativas de FM de la zona norte. Luego se incorporó a la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, mientras colaboraba con notas para medios gráficos de Capital y GBA y periódicos del interior del país. Al mismo tiempo, fue introduciéndose en el arte dramático con diversos maestros.
Estuvo al frente de la producción de programa “Danza, Amor A La Vida” en VCC (emisora de televisión por cable) y de la dirección del “Mensuario De Las Artes”.
Como realizador teatral participó en más de 10 obras como protagonista, de las cuales dirigió la mayoría.
Participo en la producción de comerciales para TV y realizó cortos audiovisuales, tanto institucionales como de ficción. Asimismo se desarrolló en la parte técnica realizando puestas escénicas de sonido e iluminación para grupos musicales y compañías de teatro y danza.

martes, 9 de febrero de 2010

FACUNDO ARANA CONTINUA CON LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION SOBRE LA DONACION VOLUNTARIA DE SANGRE

Centenares de personas se reúnen noche a noche en la puerta del Teatro Güemes de Mar del Plata para aguardar la salida de Faundo Arana una vez finalizada la función de "Poder... se puede", obra que Facundo protagoniza junto a Nicolás Scarpino. Más allá de ser uno de los galanes más deseados de nuestro país, lo que más sorprende a los espectadores es la sencillez y la humildad del actor, quien suele permanecer durante horas en el lugar respondiendo a las solicitudes de fotografiarse junto a él y recién se retira cuando ya todos pudieron saludarlo. Asimismo, aprovecha la ocasión para recordarle personalmente a cada uno la importancia de la donación voluntaria de sangre, campaña que viene realizando desde hace varios meses en el marco de la presentación de la obra.


Producida por Javier Faroni, "Poder... se puede" se presenta los viernes, sábados y domingos en el Teatro Güemes de Mar del Plata.


Faroni Producciones
www.faroni.com.ar
Prensa: Martina Valía

LOS GANADORES DEL ESTRELLA DE MAR 2010

Ayer por la noche se realizó la ceremonia de los premios "Estrella de Mar 2010" en sala "Astor Piazzolla" del Teatro Auditorium de la cuidad de Mar del Plata. El gran ganador de la noche fue Antonio Gasalla, quien se llevó la estatuilla mas deseada, el Estrella de Mar de Oro.

Todos los ganadores
Espectáculo de Danza Marplatense:
Almica

Música Marplatense:
Piazzolla, letra y música

Teatro Marplatense:
Rotos de amor

Dirección Marplatense:
Viviana Ruiz - Sacco y Vanzetti

Actuación femenina marplatense:
Valeria Tercia - El Rey se muere

Actuación masculina marplatense:
Néstor Grotadaura - Rotos de amor

Espectáculo para niños:
Mágico Merlín

Espectáculo de Danza:
Tango de Burdel, Salón y Calle

Espectáculo Musical Individual:
Charly García

Espectáculo Musical Grupal:
Arráncame la vida

Comedia Musical:
La Familia

Espectáculo de humor unipersonal:
Como quien oye llover

Espectáculo de humor grupal:
Sinfoniatra

Teatro Off:
Entrepiso

Espectáculo unipersonal dramático:
Rose

Comedia:
Más respeto que soy tu madre

Comedia dramática:
Baraka

Drama:
El hijo mayor

Revista:
Fantástica

Varieté:
El ángel y el demonio del espectáculo

Music hall:
El pueblo quiere gozar

Coreografía:
Mecha Fernández - La familia

Vestuario:
Gaby Girl´s - Fantástica

Escenografía:
Luis Castellanelli - La Familia

Iluminación:
Horacio Efrón y Pablo Hernando por el Estudio el Altillo - La Familia

Dirección:
Javier Daulte - Baraka

Producción:
Fantástica

Actuación femenina de reparto:
Graciela Tenembaum - Valientes

Actuación masculina de reparto:
Nicolás Vázquez - Rumores

Revelación femenina:
Paula Kohan - Baraka

Revelación masculina:
Gustavo Pardi - Sacco y Vancetti

Mejor labor cómica femenina:
Gladys Florimonte - Primera dama se busca

Mejor labor cómica masculina:
Jorge Corona - El pueblo quiere gozar

Actuación protagónica femenina:
Beatriz Spelzini - Rose

Actuación protagónica masculina:
Jorge Marrale - Baraka

Actuación protagónica femenina de comedia:
Lucía Galán - La Familia

Actuación protagónica masculina de comedia:
Antonio Gasalla - Más respeto que soy tu madre

Música original:
Martín Bianchedi - Un mundo de Cyranos

Circo:
Rodas

Magia:
Emmanuel - Multiplicado

Premio Autor Nacional (Argentores):
Días Eternos de Carlos País

domingo, 7 de febrero de 2010

REGRESA "LA BELLA Y LA BESTIA" AL TEATRO OPERA EL 26 DE MARZO

Con producción de Time For Fun vuelve la magia de uno de los más aclamados musicales de Broadway, que ya fue visto por más de 34 millones de personas en todo el mundo.

Como hace 12 años, cuando más de 200 mil espectadores disfrutaron de este maravilloso espectáculo en nuestro país, el público argentino podrá verlo nuevamente en Buenos Aires a partir del viernes 26 de marzo de 2010 en el Teatro Ópera, con protagónicos de Martín Ruiz (Bestia), Magalí Sánchez Alleno (Bella), Federico Moore (Gastón), Carlos Silveyra (Lumière), Roger Gonzalez (Lefou), Marisol Otero (Sra. Potts), Ricardo Bangueses (Dindón), Ana Fontán (Babette), Rodolfo Valss (Maurice), Tiki Lovera (Ropero).

Basado en la película de Walt Disney, ganadora de dos Premios Oscar®, “La Bella y la Bestia” de Disney se presentó en más de 120 ciudades, y lleva más de 15 mil presentaciones en más de 21 países tan disímiles como Canadá, Japón, México, Irlanda, Corea del Sur, Gran Bretaña, España, Brasil y Argentina. Fue traducido a 8 idiomas: Chino, Español, Portugués, Alemán, Japonés, Coreano, Ruso e Italiano.

Una súper producción teatral que cuenta con más de cuarenta artistas en escena, una gran orquesta en vivo y una increíble puesta en escena con un diseño cargado de imaginación y deslumbrantes efectos especiales.

Más de 200 cambios de vestuario, 300 pares de zapatos, 250 pelucas de cabello natural y 32 cambios de escenografía se conjugan para dar vida a la tierna historia de amor entre Bella y Bestia e introducir al espectador en un mundo de fantasía, magia y sorpresa.

El montaje original es una versión ampliada de la historia de Linda Woolverton, con nuevas canciones de Alan Menken y Tim Rice con dirección de Rober Jess Roth y coreografías de Matt West.

“La Bella y la Bestia” de Disney, uno de los musicales con más tiempo en cartel en Broadway, recibió nueve nominaciones a los premios Tony®, incluyendo Mejor Musical, Mejor Música, Mejor Director (Robert Jess Roth), Mejor Libro de Musical (Linda Woolverton), Mejor Actor (Terrance Mann), Mejor actriz (Susan Egan), Mejor Actor de Reparto (Gary Beach), Mejor Vestuario (Ann Hould Ward) y Mejor Iluminación (Natasha Katz).

“La Bella y la Bestia” de Disney llega a nuestro país de la mano de Time For Fun, la compañía de entretenimientos líder en América del Sur, responsable de la producción de festivales como el Quilmes Rock, Pepsi Music, Personal Fest y de musicales como ‘Cabaret’ y ‘El Fantasma de la Opera’. T4F tiene un acuerdo de exclusividad en Sudamérica con la compañía Live Nation - la productora y promotora de música en vivo más grande del mundo. Además, es la productora oficial de los shows del Cirque Du Soleil en nuestro país. En 2008 produjo Alegría y en el 2010, llegará Quidam, La Bella y la Bestia, Coldplay, Metallica y muchos más.

DISNEY THEATRICAL GROUP (DTG) opera bajo la dirección de Thomas Schumacher y es una de las empresas de teatro comercial más exitosas del mundo. A través de Disney Theatrical Productions y Disney Live Family Entertainment, DTG ofrece espectáculos en vivo a una audiencia anual de más 19 millones de personas en más de 50 países. Bajo la división de Disney Theatrical Productions, el grupo produce y licencia musicales de Broadway en todo el mundo incluyendo ‘La Bella y la Bestia’, ‘El Rey León’, ‘Aida’ de Elton John y Tim Rice, ‘Tarzán®’ y ‘Mary Poppins’, una coproducción de Disney y Cameron Mackintosh, y ‘La Sirenita.’ En 2007, Disney Theatrical lanzó además la gira profesional de la versión teatral de ‘High School Musical’ de Disney visitando 41 ciudades en los EE.UU. durante un año. A través de Disney Live Family Entertainment, DTG ofrece espectáculos en vivo en todo el mundo licenciándolos a Feld Entertainment, productora de ‘Disney on Ice’ (Disney sobre Hielo) y ‘Disney Live’ (Disney en vivo). Su más reciente producción, ‘Let’s Celebrate!’ (Celebremos), incluye el debut en vivo de la Princesa Tiana de la película animada de Walt Disney Pictures “The Princess and the Frog” (La Princesa y el Sapo). ‘Disney Live! Rockin’ Road Show’ comenzó su gira de 75 ciudades en los EE.UU. en Agosto de 2009. Además, DTG licencia títulos de musicales para producciones locales, escolares y comunitarias a través de Music Theatre International.

SÍNTESIS ARGUMENTAL
Érase una vez, en una tierra distante, un joven príncipe egoísta y arrogante con corazón de piedra, que vivía en un bello castillo.

En una noche de invierno, golpea a su puerta una anciana que le pide resguardo y abrigo para protegerse del intenso frio; a cambio de su hospitalidad le ofrece una rosa roja pero el príncipe se lo niega con desprecio.

La vieja mendiga, sintiéndose ofendida por su despreciable actitud, lanza un hechizo sobre el príncipe, sus sirvientes y el castillo. Así, el príncipe se transforma en una temible y espantosa bestia y todos sus sirvientes en objetos encantados.

La bruja le deja al príncipe, una rosa mágica y un espejo como único elemento para ver el mundo exterior. Para deshacer el hechizo, el príncipe deberá aprender a amar y ser amado por una mujer antes de que la rosa encantada pierda todos sus pétalos. De lo contrario, quedará con el aspecto de una horrible y monstruosa bestia para siempre.

Varios años han pasado y el príncipe comienza a perder la esperanza de librarse del hechizo… hasta que llega al castillo una joven llamada Bella que logrará cambiar el rumbo de la historia.

ELENCO
Martín Ruiz (Bestia)
Magali Sánchez Alleno (Bella)
Federico Moore (Gastón)
Carlos Silveyra (Lumière)
Roger González (Lefou)
Marisol Otero (Sra. Potts)
Ricardo Bangueses (Dindón)
Ana Fontán (Babette)
Rodolfo Valss (Maurice)
Tiki Lovera (Ropero)
Walter Canella
Rodrigo Segura
Nicolás Martinelli
Leandro Zanardi
Jorge Luis Moliniers
Carlos Banega
Juan Pablo Piancino
Esteban Provenzano
Nicolas Guriani
Roberto Peloni
Pablo Graib
Leo Robaglio
Carolina Gómez
Dolores Santa Coloma
Silvina Nieto
Maia Contreras
Florencia Viterbo
Florencia Anca
Jimena González
Vanina Said
Jorgelina Maglio
Mara Moyano
Natalia Volonino
Débora Díaz
Silvina Tordente



EQUIPO CREATIVO ORIGINAL
Compositor: Alan Menken
Letra: Howard Ashman y Tim Rice
Libreto: Linda Woolverton
Director: Robert Jess Roth
Coreógrafo: Matt West
Diseño de Escenografía: Stanley A. Meyer
Diseño de Vestuario: Ann Hould-Ward
Diseño de Luces: Natasha Katz
Diseño de Peinados: David H. Lawrence
Diseño de Ilusionismo: Jim Steinmeyer
Prótesis: John Dods
Director de Lucha escénica: Rick Sordelet
Arreglador Musical para Danza: Gen Kelly
Orquesta: Danny Troob
Arreglador de Música Incidental: Michael Kosarin
Arreglador Vocal: David Friedman
Diseñador de Sonido: Gastón Brisky

EQUIPO CREATIVO PARA ARGENTINA
Directora y Coreógrafa Asociada: Jaqueline Dunnley-Wendt
Supervisor Musical: Paul Christ
Diseñador de Escenografía Asociado: Dennis W. Moyes
Diseñadora de Vestuario Asociada: Tracy Christensen
Diseñador de Iluminación Asociado: Michael Odam
Supervisora de Vestuario, Maquillaje y Pelucas: Genevieve Petitpierre
Diseñador de Sonido Asociado: Alejandro Zambrano
Director Musical Residente: Gerardo Gardelín
Directora Residente: Rocío Rodríguez Conway
Coreógrafo Residente: Héctor Hernández
Director Técnico: Pablo Calderón
Productor Asociado/Disney Theatrical Productions: Michael Cassel
Productora Ejecutiva: Clara Darriba
Productora General: Almali Zraik
Producción General: T4F

Martín Ruiz – “Bestia”
Es oriundo de la ciudad de Mar del Plata. Comenzó sus estudios en teatro y danza en esta ciudad a los 21 años, y se trasladó a buenos aires en 2001. A partir de allí comenzó su carrera que cuenta con musicales como “Aquí no Podemos Hacerlo” (su primer protagónico), “Calígula”, “Aplausos”, “Irupé La Bella Durmiente” y “Los Productores”. En la búsqueda de seguir adquiriendo nuevos conocimientos ingresó al elenco de La Jaula de las Locas, donde en el verano del 2008 compartió escenario junto a Miguel Ángel Rodríguez y Roberto Carnaghi como Lorenzo, el hijo del matrimonio gay interpretado por estos. Ese mismo año estrenó “El Enganche” en el teatro El Piccolino, donde encarnó a Diego, dirigido por Marcelo Moncarz. En 2009 y retornando al género musical, fue convocado para llevar a Washington D.C. (EEUU) la obra “Momia en el Closet” donde interpretó el papel del Dr. Ara (en la historia el embalsamador de Eva Perón). Entre sus maestros se encuentran Oscar Ruiz, Marcelo Velazco Vidal y Martín Durañona y Vedia (canto), Maby Salerno (clown) y Julio Chávez (teatro).

Magalí Sánchez Alleno - “Bella”
Cursó el profesorado de música y canto en el Conservatorio de música “Julián Aguirre”, perfeccionándose en forma particular con Graciela Oddone, Juan Rodo y actualmente con Irene Burt. Estudió piano y violonchelo. Danza jazz con Manuel Vallejos, Zapateo Americano con Alberto Agüero y danza clásica con Mónica Souto. Realizó cursos de actuación con diversos maestros siendo los últimos: Cristina Moreira, Cristina Banegas y Luis Agustoni. Trabajó en musicales como “La Metamorfosis”, “Jack el destripador”, “La Callas, una mujer”, “El pájaro azul”; “Club Casino” y "Frankenstein". Como cantante participó en las obras teatrales "El Duende" y "Las Variaciones Goldberg

Federico Nicolás Moore - “Gastón”
Es egresado del estudio de comedias musciales de Rosario. Estudió teatro con Agustin Alesso, Mirko Burkin y Lenadro Maccagno; Canto con Julio Raggio, Graciela Mozón, Adriana Sansone, Alicia Carusso y Santiago Sirur; Danza Clásica: Jairo Benitez (Brasil), Monica Souto, Lidia Segni, Ricardo Rivas, Alexander Ananiev, Atilio Sánchez, Katty Gallo, Raúl Candal, Ricardo Rivas: Jazz: M Vallejos, Noemí Coelho, Roberto Olguin, Laura Roatta, Margarita Fernández, Sandy Brandauer, Andrea Rossi, Verónica Mensegues, Laura Conforte, Cecilia Mastrángelo. Participó en las siguientes obras: La rotativa 2009: (R. Pashkus). La Carniceria: (C. Perez Banega-P. Velazquez). La rotativa del Maipo: (R. Pashkus). Maipo siempre Maipo: (C. Segovia). Pingo Argentino. Operación Ja Ja recargada. (G. Sofovich). Shows Disney San Pablo: seleccionado papel Hercules. Aladin sera Genial (Marise Monteiro). Robin Hood (Mahler): Calígula, emperador de lo imposible. La tempestad (Shakespeare). Siglo XX – Música de Oro Cassano- V. Lynch. Una noche de película. La cenicienta. Gala 100 años Teatro El Círculo. Heidi. El show debe seguir. La Bella Durmiente.

Roger Gonzalez - “Lefou”
Su formación artística y trabajo profesional comenzaron a los once años de edad, realizando publicidades y más adelante conduciendo programas de radio. En el año 2004 estuvo a cargo del programa “El Rankímetro” en Radio Disney 94.3 FM. Desde entonces participó para muchos proyectos de Disney Channel en el 2007, interpretó la versión latinoamericana de uno de los cortes principales de High School Musical 2: “Eres la Música en Mi”, ese mismo año estuvo a cargo de la conducción en la TV Azteca del progama High School Musical, La selección. En Cine participó en High School Musical, El desafío y en el doblaje de Tinkerbell. Roger también ha trabajado como actor en diferentes telenovelas, demostrando su talento en la ficción. Una de las grandes participaciones de Roger internacionalmente, con la que se dio a conocer en el mundo en países como Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Reino Unido, Italia, Brasil, Australia, Japón, entre otros, es su intervención en los Disney Channel Games 2007 y 2008, serie en la que compartió crédito junto a otras estrellas de Disney Channel como Ashley Tisdale, Corbin Bleu, Miley Cyrus, Selena Gomez, Demi Lovato y los Jonas Brothers. Roger es uno de los conductores de Zapping Zone del feed Norte (México) y Multicountry (Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Trinidad y Tobago, Cura?ao y Aruba). Su talento, carisma e increíble naturalidad frente a las cámaras, han hecho de Roger uno de los jóvenes artistas más famosos y queridos de toda Latinoamérica.

Rodolfo Valss - “Maurice”
En teatro participó en las siguientes obras: El diluvio que viene (1980/1983/1988); Annie (1983); La mujer del año (1984/1985); Eva (1986/1987); Tango, Tango (1988); El diluvio que viene (Chile 1989); Calle 42 (1990); Irma la dulce (1991); La loca de la colina de caballito (1992); La zapatera prodigiosa (1993); Cenicienta (1998/1999); La Bella y La Bestia (1998/1999); Los Miserables (2000); Chicago (2001); Orestes, Last tango, gira por Europa (2002); Discepolin y Yo (2003); El Principito (2004); Te quiero sos perfecto, cambia (2004); El hombre de la mancha (2005/2006); Eva, el gran musical argentino (2008/2009) y Caravan, tha jazz musical (2009). Nominaciones y premios: Premio Revelación del año por EVA . Premio Nominación Mejor Cantante Temporada Viña del Mar, Chile. Premio A.C.E nominado como mejor actor Comedia Musical por CHICAGO. Premio Fundación Konex nominado mejor actor en Comedia Musical de la década. Premio Florencio Sánchez mejor actor en Comedia Musical por CHICAGO Premio ACE 2009, “como mejor actor de Comedia Musical”, por Eva, el gran musical argentino.

Ricardo Bangueses - “Dindón”
Es Actor, cantante, docente y director. En 1979 por primera vez se subió a un escenario en “El Médico a palos” bajo la dirección de Luis Castellanelli. A partir de ese momento comenzó su carrera y su perfeccionamiento. Estudió canto con Alberto Vittoria, Coni Marino y Santiago Sirur. Teatro con R. Mandolfo, M. Lloberas. Entre sus trabajos en teatro se cuentan “Giacomo", “Las tres hermanas", "Jesus Christ Superstar”, en 1991 estrena “Dracula”, de P. Cibrian y A. Mahler con quienes realizó también “Las 1001 noches”, “David el rey” y “Cleopatra”. "Hermanos de sangre", "El Principito", "Teresa el musical" y "El espejo" son otros de sus trabajos. En 2007 dirige “La Metamorfosis” de Taccagni/Mahler. Actualmente está ensayando “Simbad el marino”, de Taccagni/Goldman, como actor y "4.48 Psicosis" como director.

Carlos Silveyra – “Lumière”
Es Actor, cantante, bailarín y director de una importante trayectoria dentro del género de la Comedia Musical enBs. As. Participó en obras como : “El Violinista en el tejado” (Pepe Soriano), “Molly Brown (S.Giménez), “Salsa Criolla” (E.Pinti), “Aquí no podemos hacerlo” (Pepe Cibrian)”, “Yo y mi chica” (V.Laplace), “Broadway I, Broadway II (Carlos Veiga) “Calle 42”, (Violeta Rivas ) “Suspiros de Monjas” (Nominado a premios Ace), “Gipsy” (M.Manzotti-S.Guida). Trabajó en producciones propias como “Nosotros Dos”, “El Café concert contraaca” (Nominado al premio “Estrella de Mar” Mar del plata como revelación y como mejor espectáculo Café Concert).

En Teatro Infantil, estuvo en obras como “La flaca escopeta”(Linda Peretz) “Llegaron Los Muvis” (tambien participó en el formato de television) “Mago de Oz” “La Bella y la Bestia” “El jorobado de Notre Dame”, “Blancanieves y los 7 enanitos” y “Pulgarcito” (éstos últimos junto a AliciaZanca). Protagonizó “El Show de los Enigmas” para Buenos Aires Piensa. Como director y coreógrafo colaboró en “Hansel y Gretel”, “Mago de Oz” “La Sirenita” , “ Tusam, el renacer del mito” y “Palabrelios”. Fue el conductor del programa infantil “Verebó TV” por ATC, (Nominado al Martín Fierro como mejor programa infantil durante 2 años), y la figura protagónica del Parque de la Costa en Bs.As. También condujo “Estudio Abierto” (Canal 2) “Loca Noche” (Canal 2) y formó parte del elenco televisivo de “Canto Rodado”, entre muchos otros. Actualmente dicta clases de Teatro Musical en Bs. As. en su propio establecimiento y coordina las escuelas de Comedia Musical de Gral Roca, (Río Negro) y Bahía Blanca, también dicta clases de Tap en Neuquén y seminarios por distintos puntos del país.

Marisol Otero - "Sra. Pots"
Cantante y actriz. Becada por la Fundación Bernardo Houssay, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional Ward, recibiéndose como Profesora de Canto. Estudió técnica vocal e interpretación con Mirta Arrua Lichi, Oscar Ruiz y Rodolfo Valss; y teatro y dramaturgia con Luis Romero, Héctor Presa, Gogo Castaneda, Alicia Zanka. Tambien estudió manejo de Títeres y Popets y actividades Circenses (vuelo en telas, Arnés, etc), baile y estiramiento con Juan Virasoro y Barbara Judurcha. Trabajó en "La Bella y La Bestia" en el papel de Bella- Siendo seleccionada, en el V Aniversario de la obra, para representar a Latinoamérica en Nueva York (en el Palace Theatre), junto a las Bellas alemana y japonesa, a beneficio de la Unesco. Tambien participó en : “La princesa Sissi”, “Jesús de Nazareth”, "Grease", "El violinista sobre el tejado", “Peter Pan”, “Nunsense”, “Pasión Bohemia”, “El mago de Oz” y “El Che”.

En 2004, grabo su primer disco "Un Mundo Mejor ", que presentó en México, Colombia y Argentina. Durante el mismo año, fue seleccionada como una de las 12 finalistas para participar del “Festival Benidorm de la Canción” (España)

Ana Fontán - "Babette"
Participó en las obras de teatro “ Closer” (Marcelo Cosentino), “Confesiones de mujeres de 30” (Lia Jelin), “Hairspray” (Ricky Pashkus), “Drácula” (Cibrian Mahler), “Caligula” (Cibrian Mahler), “Aquí no podemos hacerlo” (Cibrian Mahler), “El Fantasma de Canterville” (Cibrian Mahler), “Mueva la patria” (Valeria Ambrosio), “Jay Jay, El avioncito”, “El ratón Perez” (Cibrian Mahler), “Las mil y una noches” (Cibrian Mahler), “Por amor al Maipo” (Valeria Ambrosio), “Jazmin” (Cibrian Mahler) y Blue (Cibrian Mahler). En Televisión participó en “Susana Gimenez”, “Gasalla en Pantalla”, “Un cortado historias de café”, “30 y pico” y “Efectos especiales”.

Tiki Lovera - "Ropero"
Es docente de teatro. Comenzó su carrera como actriz con “Yo, Teresa de Jesús”, de Manuel González Gil. Participó de numerosas obras de texto como “La Edad de la Ciruela”, bajo la dirección de su maestro Carlos de Urquiza. Estudió canto con Estela Leiva, Martín Sacco y Hernán Kuttel. Trabajó en los musicales: "Drácula", "El Jorobado de Paris", "Las Mil y Una Noches", de Cibrián-Mahler. "Jack, el destripador" “Cabaret” y "La Callas", de Taccagni-Goldman. Es la autora de "Frankenstein, el musical de un alma perdida".

PRENSA:
Tiff Prensa & Comunicación

LLEGA “DONNA DE PELICULA” AL MAIPO CLUB

DONNA CAROLL y OSCAR LOPEZ RUIZ
“DONNA de PELICULA”
DEBUT: MARTES 16 DE FEBRERO
TEATRO MAIPO / MAIPO CLUB

El próximo 16 de Febrero, y durante 4 únicos martes a las 21.30hrs, se presentarán en el Maipo Club Donna Caroll y Oscar López Ruiz con el espectáculo “Donna de Película”.

Durante el mismo, ofrecerán al público sus versiones de inolvidables y emblemáticas canciones de distintos Films, entre las que se pueden señalar: La Dama es una cualquiera (PalJoey), Te llevo bajo mi piel (Bornto dance), Me acostumbre a su cara (My fair lady), Smile (Candilejas), Noche y Día (La Alegre Divorciada), Según pasan los años (Casablanca) Sobre el Arco Iris (El mago de OZ), Maybe this time (Cabaret) y New York, New York del film homónimo.

Donna Caroll es ampliamente conocida aquí y en el exterior, a través de sus innumerables registros discográficos y sus presentaciones en nuestro país , América y varios países europeos, donde ha desarrollado su carrera de cantante , actriz y showoman, y por la que ha sido reconocida con infinidad de premios.

Oscar López Ruiz –compañero suyo en la vida y en el arte- es compositor, arreglador y director de orquesta, autor de la música de más de 40 películas argentinas, por varias de las cuales recibió premios y distinciones. Ha trabajado con Pepito Cibrián, Lalo Schiffrin, Leandro “Gato”Barbieri, y durante 25 años acompañó a Astor Piazzolla en las diversas agrupaciones que aquel fundara. Sigue ligado al jazz como guitarrista, arreglador y director musical del grupo que habitualmente acompaña a su esposa.


PRENSA:
Gisela Lucagnoli
Raquel Flotta, Prensa & Comunicación

ULTIMAS FUNCIONES DE ALAN JEFFER, EL GRAN CREADOR

De la mano de
NESTOR MONTALBANO y EDUARDO CALVO

llegó a Mar del Plata

ALAN JEFFER, EL GRAN CREADOR

Divierte a los espectadores
todos los viernes y sábados a las 23.30 hs
Teatro Auditorium
Boulevard Marítimo 2280 -Mar del Plata-
Entradas: 30 pesos
Informes y reservas: (0223) 493-7786 / 493-6001




ULTIMA FUNCION en Mar del Plata
SABADO 13 DE FEBRERO

¿Quién es Alan Jeffer?
¿Un visionario?
¿Un elegido?
¿Un charlatán?
¿Un psicópata?




SOBRE LA OBRA


Un ser patético y ególatra muestra sobre el escenario personajes víctimas de su filosofía y cree que el público encontrará con él la “salvación”.

El mundo está perdido, el público está perdido y solo encontrará la salida presenciando el acto de Alan Jeffer.Alan Jeffer es del mundo el doctor, plantea un encuentro con cientos de ideas, se cree el elegido para guiar a la gente, para conducirla…

Proclama: -La creatividad es la suspensión repentina de la estupidez-, se considera el más creativo, un genio –ya estamos transitando el camino, que el más grande de todos les mostrará- (él es el mas grande)

Irán apareciendo los demás personajes con su testimonio, dentro del “evangelio” de Alan Jeffer.


FICHA TECNICA
Actúa: Eduardo Calvo
Puesta en escena y dirección: Néstor Montalbano

Prensa: AGW PRENSA + DIFUSION

sábado, 6 de febrero de 2010

MAS DE 15.000 ESPECTADORES YA VIERON A ENRIQUE PINTI EN "ANTES DE QUE ME OLVIDE"

Desde el día de su estreno y hasta fines del mes de Enero, Enrique Pinti se ha constituido en uno de los grandes éxitos de la presente temporada, convocando a más de 15.000 espectadores en las primeras 23 funciones, con Antes de que me olvide, el nuevo espectáculo que lo devuelve al escenario del Maipo, en un aceitado y dinámico show en el que Pinti reflexiona con el humor y la ironía de siempre, sobre el tan mentado “Bicentenario”

Rodeado de un equipo creativo de primera línea, que incluye a Alberto Negrín, Renata Schussheim, Julián Vat , Elizabeth de Chaporouge, Gonzalo Córdova y Alfredo Sabat y acompañado por un numeroso elenco encabezado por Gustavo Monje bajo la dirección de Ricky Pashkus, Antes de que me olvide continúa ofreciéndose en el Maipo de miércoles a domingos en sus horarios habituales y con localidades desde $ 60,oo que pueden ser adquiridas en boletería o llamando con tarjetas VISA y VISA DEBITO a PlateaNet 5236-3000 o con el sistema on-line en http://www.plateanet.com/

PRENSA:
Gisela Lucagnoli
Raquel Flotta, Prensa & Comunicación

miércoles, 3 de febrero de 2010

VUELVE "COMO TENER SEXO TODA TU VIDA CON LA MISMA PERSONA"

VUELVE A PARTIR DEL 6 DE FEBRERO,

“COMO TENER SEXO TODA TU VIDA
CON LA MISMA PERSONA”

de Mónica Salvador

5ta. Temporada

Con:

MONICA SALVADOR

Dirección: José Luis Quiroz

Si es verdad que la risa es el mejor remedio para curar enfermedades,
no te podes perder este unipersonal tras cuatro años de exitos!!!

Teatro Tabaris - Sala Petit – Corrientes 829

Función: Sábados 23 hs.
Entradas: $ 60.--

PRENSA:

AADET INSTALARA UN "PUESTO DE VENTA DE ENTRADAS"

AADET hace años que lleva adelante este proyecto para que a la manera de las grandes capitales de teatro del mundo, como Nueva York (Time Square) y Londres (Leicester Square), el público de Buenos Aires pueda acceder a toda la oferta de espectáculos de la Ciudad en un sólo lugar y con importantes descuentos.

La instalación especialmente diseñada por el Arq. Alberto Negrín, se ubicará en la intersección de la calle Cerrito y la Diagonal Roque Sáenz Peña de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , una esquina de máxima visibilidad pública, frente al Obelisco para convertirse en un ícono de Buenos Aires, tanto para sus ciudadanos como para el turismo nacional e internacional.

Luego de mucho trabajo, finalmente el proyecto fue aprobado por el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. y la construcción comenzará en febrero con el deseo de que pueda inaugurarse para semana santa de este mismo año.

martes, 2 de febrero de 2010

NOMINADOS AL ESTRELLA DE MAR 2010

Se dieron a conocer quienes serán los nominados para el premio Estrella de Mar 2010, que se entrega a la actividad teatral que cada verano se presenta en la ciudad de Mar del Plata.
Quienes conforman el Jurado Oficial para esta edición del Estrella de Mar son: Jorge Lafauci, Juana Patiño, Jorge Montiel, Hernán Rizzone, Susy Scándali, María José Garufi, Mex Faliero, Sebastián Ruau, Marcelo Gobello, Celia Zuchelli, Gladys Luca, Silvia Chumilla, Eugenia Vittino y Adriana Tursi
Los nominados son:

Espectáculo de Danza Marplatense:
Flamenco, de Payos y Gitanos
Almica
Tango nuestro

Música Marplatense:
Callas Diva
Man Non Troppo en Grazia Plena, de luxe
Piazzolla, letra y música
Tangos mayores

Teatro Marplatense:
Ni a palos médico
La Razón de las Bestias
Rotos de amor

Dirección Marplatense:
Jorge Paccini - Rotos de Amor
Sebastián Villar - Ni a palos médico
Guillermo Yanícola - Ubú, Un Beso Unico
Viviana Ruiz - Sacco y Vanzetti

Actuación femenina marplatense:
Valeria Tercia - El Rey se muere
Maria Cámpora - Ni a palos médico
Laura Gregori - Ceniciento, la otra historia
Florencia González - Ceniciento, otra historia
Cecilia Martín - La Razón de las Bestias

Actuación masculina marplatense:
Néstor Grotadaura - Rotos de amor
Norberto García - La Incertidumbre
Claudio Alix - La Ratonera
Marcelo Goñi - Rotos de amor
Federico Balderrama - Heroína, un rompecabezas

Espectáculo para niños:
Mágico Merlín
Ceniciento, la otra historia
Pequeñas Hadas y Sirenas
Los Meteretes (¿Qué hay detrás de aquella puerta?)

Espectáculo de Danza:
Tango de Burdel, Salón y Calle
Bali en los ojos

Espectáculo Musical Individual:
Joaquín Sabina
Charly García

Espectáculo Musical Grupal:
Arráncame la vida
Los Reyes del recuerdo
Niní
Baraka, el pulso de la imagen

Comedia Musical:
La Familia
Un Mundo de Cyranos

Espectáculo de humor unipersonal:
Como quien oye llover
Una mujer en campaña
Al que le toca le toca
Mi brillante divorcio

Espectáculo de humor grupal:
Sinfoniatra
Improvisa2
Los Lumbrise 3: Muy aplausos por los amables

Teatro Off:
Sauna
El mal menor
El pan de cada día
El Rey se muere
Entrepiso.

Espectáculo unipersonal dramático:
Rose
Fuerza oculta
De cielos y otros tiempos

Comedia:
Más respeto que soy tu madre
Soñar en Boedo
Rumores
Valientes
Locos de contento

Comedia dramática:
El regreso del Tigre
Baraka
El año que viene a la misma hora
Brujas

Drama:
Sacco y Vanzetti
El hijo mayor
Poder se puede
Bibliocasta
El patio de atrás

Revista:
Fantástica.

Varieté:
Trastornados, un espectáculo de locos
Floppy de revista
Incomparablemente Parra
El ángel y el demonio del espectáculo

Music hall:
El pueblo quiere gozar
20 años dando muchas gracias
Exótica, lírica entre las plumas del humor

Coreografía:
Alicia Barceló - Fantástica
Mecha Fernández - La familia
Ana María Stekelman - Tango de burdel, salón y calle

Vestuario:
Gaby Girl´s - Fantástica
Ana Sanz - Como quien oye llover
Kris Martínez - La Familia
Verónica Vieyra - Mágico Merlín
Nené Murúa - Sacco y Vanzetti

Escenografía:
Luis Castellanelli - La Familia
Martín de los Santos - Primera dama se busca
Marcelo Valiente - El Regreso del Tigre

Iluminación:
Fernando Di Yorio - Un mundo de Cyranos
Bernardo Francese - Como quien oye llover
Gustavo Córdova - Baraka
Omar Possemato - Rose
Horacio Efrón y Pablo Hernando por el Estudio el Altillo - La Familia

Dirección:
Agustín Alezzo - Rose
Javier Daulte - Baraka
Valeria Ambrosio - La Familia

Producción:
Fantástica
La Familia
Baraka

Actuación femenina de reparto:
Adriana Salgueiro - Fortuna
Ivana Rossi - La Familia
Graciela Tenembaum - Valientes
Haydeé Padilla - Soñar en Boedo
Andrea Frigerio - Rumores

Actuación masculina de reparto:
Alberto Anchart - Más respeto que soy tu madre
Nicolás Vázquez - Rumores
Enrique Liporace - Mas respeto que soy tu madre
Esteban Prol - Soñar en Boedo
Alejandro Frenkel - Ubú, Un Beso Unico

Revelación femenina:
Paula Kohan - Baraka
Celeste Gerez - El regreso del Tigre
Eliana González - Mas respeto que soy tu madre
Sofía González Gil - Un mundo de Cyranos
Paola Miranda - Fantástica

Revelación masculina:
Alejandro Muller - Valientes
Gustavo Pardi - Sacco y Vancetti
Claudio Torres - Rumores
Nazareno Mottola - Más respeto que soy tu madre
Ignacio Toselli - Soñar en Boedo

Mejor labor cómica femenina:
Gladys Florimonte - Primera dama se busca
Ana Acosta - Mi brillante divorcio
Laura Cymer - Valientes
Clara Quarneti - Grupo Zapping, Trastornados, un espectáculo de locos
Sol Sanfelice - Grupo Zapping, Trastornados, un espectáculo de locos

Mejor labor cómica masculina:
Hugo Varela - A quien le toca, le toca
Jorge Corona - El pueblo quiere gozar
Christian Barbieri - Grupo Zapping, Trastornados, un espectáculo de locos
Carlos Guedes - Grupo Zapping, Trastornados, un espectáculo de locos
Tristán - Fantástica

Actuación protagónica femenina:
Beatriz Spelzini - Rose
Julieta Díaz - El año que viene a la misma hora
Nora Cárpena - Brujas
Graciela Duffau - Brujas
Moria Casán - Brujas

Actuación protagónica masculina:
Jorge Marrale - Baraka
Darío Grandinetti - Baraka
Juan Leyrado - Baraka
Hugo Arana - Baraka
Luís Brandoni - El regreso del Tigre

Actuación protagónica femenina de comedia:
Lucía Galán - La Familia
María Rosa Frega - Una mujer en campaña
Emilia Mazzer - El regreso del Tigre
Mimí Ardú - Soñar en Boedo
Pilar Murano - Entrepiso

Actuación protagónica masculina de comedia:
Antonio Gasalla - Más respeto que soy tu madre
Manuel Callau - Un mundo de Cyranos
Rubén Stella - Soñar en Boedo
Juan Pablo Geretto - Como quien oye llover
Carlos Perciavalle - Primera dama se busca

Mejor Música original:
Martín Bianchedi - Un mundo de Cyranos
Joaquín Galán y Gaby Goldman - La Familia
Silvestre - Mágico Merlín
Ridiculum Vitae - Sinfoniatra
La Historia de chocolate - La Trouppe médica

Circo:
Rodas

Magia:
Iñaki Zabaleta - Maravillarte
Emmanuel - Multiplicado

Premio Autor Nacional (Argentores):
Días Eternos de Carlos País
Soñar en Boedo de Alicia Muñoz
Entrepiso de Micaela Fariña, Pilar Murano y Paula Liuzzo.