martes, 22 de febrero de 2011

NACHA GUEVARA ES TITA

NACHA es
TITA
NACHA GUEVARA INTERPRETA LA VIDA DE TITA MERELLO
ESTRENO MUNDIAL 12 DE ABRIL DE 2011
TEATRO METROPOLITAN
“Creo que el artista no debe levantar el telón por hábito, sino por una convicción de arte”.
Tita Merello


NACHA GUEVARA protagonizará y dirigirá el estreno mundial del nuevo musical TITA – Una Vida en Tiempo de Tango, escrito por la propia Nacha junto a Alberto Negrin, a partir del 12 de abril de 2011, en el Teatro Metropolitan I.
TITA es un gran musical de tango que recorre la vida y carrera de la genial Tita Merello - una mujer única- y retrata las décadas de oro de nuestra cultura popular. La gran actriz hija de una puestera de los pagos de Magdalena, que recién a los 20 años aprendió a leer y escribir; el esplendor de su consagración artística; el ocaso y los conmovedores últimos años que todos recordamos con emoción. La música y la danza del tango estarán presentes a través de las insuperables melodías y letras de tangos inolvidables de la talla de “Se Dice de Mí”, “Garabatos de Mujer”, “La Pipistrela”, “Arrabalera”, “Sueño de Muñeca” y “El Choclo” entre otros, interpretados por una orquesta típica de tango y un gran elenco.
El equipo de diseñadores incluye a los exponentes más respetados de cada rubro artístico, incluyendo a Alberto Negrin en la dirección de arte y escenografía, Nacha Guevara en el diseño de iluminación, Fabián Luca en el diseño de vestuario, Alberto Favero en la dirección musical, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa en la creación coreográfica y Andres Linetsky en la dirección de orquesta; todos bajo producción general de Pablo Kompel.

NACHA GUEVARA regresa este año al escenario porteño luego de protagonizar el aclamado musical “Eva” en 2009.
Nacha Guevara: Estudió actuación, baile y fue modelo. Hizo teatro independiente. Junto a Alberto Favero recorrió, revolucionó y emocionó, desde fines de los 60, todas las salas de café concert de la Argentina. Enfrentó la dictadura de Onganía. La Triple A la puso en la lista negra y volaron el teatro donde se preparaba para estrenar “Las mil y una Nachas”. Se mantuvo firme en sus convicciones y partió al exilio. Perú, México, España, Puerto Rico, Estados Unidos fueron su casa. Harold Prince la admiró y la llevó de la mano por los escenarios de Chicago, Washington y New York. Volvió a la Argentina con la democracia. Volvió a triunfar. El reencuentro con el público de su país mostró el amor inalterable. Filmó con Maria Luisa Bemberg, Subiela y Barney Finn. Grabó junto a Tita Merello. Y cuando nadie se animaba mezcló el tango con el rock. La criticaron y la amaron por igual. Cantó a Discépolo. Hizo TV. Habló de amor, de conciencia, de ecología. Volvió a la calle Corrientes con superproducciones como “El Graduado”, “No te Prometo Amor Eterno” junto a Manuel Bandera, y recientemente, con “EVA, el gran musical Argentino”. Nueve premios ACE fueron la respuesta a esta obra superior de la escena nacional. En 40 años de carrera las mil y una nachas pasaron pero la esencia de ser irreverente, libre, talentosa y frontal permanece.


TITA
Una Vida en Tiempo de Tango
Autores Nacha Guevara y Alberto Negrin
Protagonizada y Dirigida por Nacha Guevara

Diseño de Arte y Escenografía Alberto Negrin
Diseño de Iluminación Nacha Guevara
Diseño de Vestuario Fabián Luca
Dirección Musical Alberto Favero
Coreografía Julio Balmaceda y Corina de la Rosa
Arreglos y Orquestaciones Andres Linetsky
Prensa Ana Tomaselli
Comunicación Visual Gabriela Kogan

Productor Ejecutivo Jonathan Goransky
Director de Producción Ariel Stolier
Productor General Pablo Kompel

CITI & PERSONAL presentan “TITA”
Una producción del PASEO LA PLAZA en el Teatro METROPOLITAN
Invita PLAZA OESTE SHOPPING
ESTRENO 12 DE ABRIL DE 2011
TEATRO METROPOLITAN I – AVENIDA CORRIENTES 1343
FUNCIONES MIERCOLES A DOMINGO
VENTA DE ENTRADAS DESDE EL 21 DE MARZO POR SISTEMA PLATEANET www.plateanet.com 5236-3000
CLIENTES CITI, SOCIOS DE CLUB PERSONAL Y CLUB ARNET ACCEDEN AL 25% DE DESCUENTO.

2 comentarios:

Carina Irazu dijo...

EXCELENTE. Anoche la vi, no tengo palabras para describir la excelencia de esta obra... Admiro a Tita y a Nacha, son dos ARTISTAS con mayusculas. Los aplausos de pie no son suficientes para felicitar a Nacha y su gente. La mejor obra teatral que he visto. Gracias por homenajear de esta manera a la gran Tita!

Anónimo dijo...

Vi la obra. Me emocionò mucho. Llorè. Felicitaciones a todos. Nacha...QUÈ ARTISTA !!!!!!!!!!!!!!!