jueves, 23 de junio de 2011

TODOS ERAN MIS HIJOS VUELVE A LA CALLE CORRIENTES

Luego de una exitosa gira nacional que lo llevó por más de 20 ciudades del interior del país TODOS ERAN MIS HIJOS, el clásico del teatro contemporáneo escrito por Arthur Miller, vuelve a Buenos Aires por 5 únicas semanas al teatro Lola Membrives, donde realizará funciones de miércoles a domingo desde el 2 de julio.

Con producción de Cuál es tu gracia? Entertainment y bajo la dirección del consagrado Claudio Tolcachir, Lito Cruz, Ana María Picchio, Esteban Meloni, Vanesa González y Federico D´Elía encabezan el sólido elenco que se completa con Mauro Antón, Adriana Ferrer, Marina Bellati y Flavio Lavalle.

Originalmente estrenada en 1947 en el Teatro Coronet de Nueva York bajo la dirección de Elia Kazan, la pieza ganó en aquella oportunidad el premio Tony a la Mejor Obra y a la mejor dirección como también el New York Drama Critics Circle Award. Fue llevada a la pantalla grande en 1948 y en 1987. Tuvo además varias adaptaciones para radio y televisión. En 2008, a más de 60 años de su estreno original, volvió a escena en Broadway.

Síntesis argumental: La pieza de Arthur Miller pone en escena los conflictos de una familia norteamericana golpeada por la Segunda Guerra Mundial. Joe Keller -Lito Cruz-, el carismático patriarca, es un próspero comerciante y miembro respetado de la comunidad. Kate Keller -Ana María Picchio- vive aferrada al anhelo de volver a ver a su hijo Larry, piloto del ejército norteamericano desaparecido en acción. El cuadro familiar se completa con Chris Keller -Esteban Meloni-, heredero del negocio de Joe. La apacible cotidianeidad de los Keller se ve amenazada con la llegada de los hermanos Anne -Vanesa González- y George Deever -Federico D'Elia-. Su presencia develará un secreto largamente guardado.

Dice el director Claudio Tolcachir, responsable también de la adaptación: "Todos eran mis hijos" es una obra que despliega en su asombrosa trama una actualidad abrumadora. Es una de esas maravillas de Miller que nos hacen volver a cuestionar los valores más básicos de una sociedad que parece haberlos olvidado hace mucho. Y si bien la época en que transcurre nos remite al pasado, el debate moral al que nos somete nos coloca irremediablemente en el presente. Así y todo, es en los vínculos de los personajes, en sus secretos, en sus omisiones, donde se ubica el núcleo de la obra. Y esta posibilidad de investigar en las relaciones humanas fue la razón por la que elegí dirigir esta obra.
"Por momentos me cuesta recordar el hombre que yo quise ser", se pregunta uno de sus personajes, y algo de esta pregunta, con mayor o menor responsabilidad atraviesa a todos sus personajes, los principios que van quedando en el camino hacia la realización. Hablamos de sacrificio y negocio, hablamos de madres que esperan a sus hijos, hablamos de la verdad como necesidad impostergable para crecer. Así es un clásico, siempre habla del diario del día.

Elenco
LITO CRUZ
ANA MARIA PICCHIO
ESTEBAN MELONI
VANESA GONZALEZ
Participación Especial: FEDERICO D'ELIA

Marina Bellati
Adriana Ferrer
Flavio Lavalle
Mauro Antón

Ficha Técnica
ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN: Claudio Tolcachir
DISEÑO DE LUCES: Omar Posematto
DISEÑO DE VESTUARIO: Gabriela Pietranera
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Mariana Tirantte
MUSICA ORIGINAL: Federico Grinbank
PRODUCTOR GENERAL: Daniel Grinbank
COORDINADORES DE PRODUCCIÓN: Jorge Graña y Victoria Lanusse
PRODUCTORA TÉCNICA: Andrea Czarny
STAGE MANAGER: Sabrina Gómez
DISEÑO DE MAQUILLAJE: Dolores Giménez
DISEÑO DE PEINADO: German Abas
PEINADO: Fernanda Belda
ASISTENTES DE ESCENOGRAFÍA: Mariela Solari, Gonzalo Córdoba
REALIZADOR DE ESCENOGRAFÍA: a&b Realizaciones Escenográficas

No hay comentarios.: