viernes, 26 de enero de 2007

DEBUTÓ “PASIÓN BOHEMIA”

Ayer se realizó el estreno oficial de “Pasión Bohemia” en la Ciudad Cultural Konex, para la prensa, amigos y famosos (entre los cuales se pudo ver a Zulma Faiad, Ethel Rojo, Alicia Zanca, Haydeé Padilla, Estela Molly, Anamá Ferreira, Eduardo Bergara Leuman, etc).
Previa recepción con helados y gaseosas, la función comenzó un rato más tarde de lo previsto.

Lo que realizaré a continuación no será una crítica, ya que critico no soy, sino que daré la visión de un espectador.

La obra consta de dos actos, entre los cuales se realiza un intervalo de 15 minutos.
El primero en aparecer en escena es su gran protagonista, Guillermo Fernández donde interpreta a “Henri de Toulouse Lautrec”, quien se destaca en los cuadros musicales, demostrando su oficio de cantante y también de actor. Su cantar tanguero permite transmitir el sentir de ese pintor, bohemio, siempre tan acompañado por la gente del Moulin Rouge, pero con una gran soledad.
Tambien presentan un gran lucimiento Sandra Ballesteros y Marisol Otero, quien con su voz angelical crea un clima que permite por momentos olvidarse del calor e incomodidad que presenta la sala.
La gran revelación es Lorena Miranda, quien se hiciera conocida como la pareja de canto de Rodolfo Ranni en “Cantando por un sueño”. Su presencia no sólo se limita a mostar su gran potencial vocal sino que se destaca en buenos momentos como actriz, lo cual da cuenta que con tiempo se convertirá en una gran figura.
Quien se lleva todos los aplausos es Omar Pini, y no es para menos. Su profesionalismo plasmado en el escenario obliga al espectador a semejante distinción.
El que demuestra gran esfuerzo es Sebastián Francini, quien no sólo compone su personaje (el joven aprendiz de Toulouse Lautrec), sino tambien forma parte del cuerpo de baile en algunos cuadros.
El resto del elenco se luce con buenas actuaciones, como Fabiana Bruni (con una voz privilegiada), Maximiliano Accavallo, Diego Romero, Lorena Alvarez y Karina D´Arino.
El cuerpo de baile es de gran efectividad.
Vale destacar la presencia de un gran vestuario, acorde a los años en que la obra transita. La escenografía, sin ser sofisticada, no desentona.
Capitulo aparte merece los temas musicales, tanto por su letra como música, pone a la vista el talento de sus creadores (Valeria Lynch y Patricio López Tobares). Ocurre lo mismo con el libro, el cual intenta mostrar los diferentes colores de los seres que transitaban por esos años el Moulin Rouge.

“Pasión Bohemia” es una alternativa más que atractiva para los amantes de los musicales, donde el talento y buen gusto se ponen en manifiesto.

Quiero agradecer a Patricia Brañeiro por la invitación

PASIÓN BOHEMIA
CIUDAD CULTURAL KONEX
Sarmiento 3131
Viernes, Sábado y Domingo a las 21:30 hs.

No hay comentarios.: