martes, 27 de julio de 2010

NUEVA FUNCIÓN DE SANDRA MIHANOVICH EN EL MAIPO

TEATRO MAIPO
NUEVA FUNCION
Martes 3 de Agosto 21 hrs.


Debido al éxito obtenido en las 5 presentaciones de Junio y Julio, Sandra Mihanovich agrega una función extra el próximo martes 3 de Agosto a las 21hrs. Con este show en el que además de rendir un homenaje a su gran amiga Eladia Blázquez brinda también un recorrido por los temas más emblemáticos de su carrera, Sandra realizará posteriormente una gira nacional que comienza el 13 de Agosto en Tandil y que la llevará durante el resto del año a lo largo y a lo ancho de todo el interior del país.

PRENSA:

Gisela Lucagnoli
Raquel Flotta, Prensa & Comunicación

UN CLÁSICO DE CAMUS SE ESTRENA EN EL ABASTO

El domingo 8 de agosto a las 18,30hs se estrena “El malentendido” de Albert Camus en la sala Puerta Roja ubicada en Lavalle 3636. Este clásico vuelve a los escenarios porteños luego de varios años sin representarse. Las funciones serán los domingos a las 18,30hs. Las reservas pueden realizarse al 4867-4689 y el valor de la entrada es de $30.

La obra cuenta con la dirección de Haydée Ortubia y es interpretada por Mitu Beascoechea, Tito Hammer, Marcia Lo Feudo, Érika Ruth y Alejandro Velasco.
Sobre la obra

Francia, plena ocupación alemana, un albergue atendido por una madre, seca, que brega por el sosiego, y una hija, fría, que aspira vivir cerca del sol y del mar. Un huésped, Juan, dubitativo, llega para cumplir una misión, subsanar una deuda con su pasado, pero lo retiene su amor, María, una mujer que lo ama afanosamente. Y un criado, que no oye, que no ve, pero que mueve los hilos de esta trama oscura, cruel y pasional.


Ficha técnica
Elenco (por Orden alfabético):
Mitu BEASCOECHEA (La Madre)
Tito HAMMER (El Criado)
Marcia LO FEUDO (Marta)
Érika RUTH (María)
Alejandro VELASCO (Juan)

Música: Claudio GUERREIRO
Diseño Escenográfico y Vestuario: Paula JMELNITZKY
Diseño gráfico: Victoria VÁZQUEZ
Fotografía: Elena GOROCITO
Prensa: Laura BRANGERI. LBB
Dirección: Haydée ORTUBIA

Duración (aprox.): 60 minutos.
Entrada: $30.- (dto. estudiantes y jubilados)
Sala: PUERTA ROJA
Dirección: Lavalle 3636. Reservas: 4867-4689
Funciones: Domingo a las 18:30 hs
ESTRENO 8 de agosto 18,30hs

lunes, 26 de julio de 2010

FANTASTICA SE DESPIDE DE BUENOS AIRES


TEATRO LICEO,
Rivadavia y Paraná

Últimas Funciones:
Miércoles 28 de julio, 21 hs
Jueves 29 de julio, 21 hs
Viernes 30 de julio, 21.30 hs
Sábado 31 de julio, 20.45 y 23.30 hs


Luego de una exitosísima temporada en Mar del Plata que continuó luego en el Teatro Liceo en Buenos Aires, “Fantástica” se despide de la cartelera porteña para dar comienzo a una gira con la que recorrerán todo el país.


Producida por Javier Faroni, “Fantástica” es un impactante espectáculo que mantiene el estilo de la auténtica revista porteña. Más de 30 artistas en escena encabezadas por la inigualable CARMEN BARBIERI, acompañada por un gran elenco: Daniela Cardone, Mónica Farro, Tristán, Rolo Puente, Alberto Martín, Matías Alé, Andrea Ghidone, Paola Miranda, Gabriela Figueroa, Pamela Sosa, Mariana “Loly” Antoniale y un impresionante elenco de bailarines.

Una vez más Santiago Bal tiene a su cargo la autoría y dirección general de la obra, además de la actuación.

Con un vestuario más que impactante, una lujosa escenografía, música original, iluminación, sonido y video de última generación y sus más de 25 cuadros “Fantástica” ha logrado superar el éxito de Vedettísima.

Hasta este sábado, 31 de julio, se presentan en el Teatro Liceo. La gira comienza el viernes 6 de agosto en Rosario y sigue por San Juan, Mendoza, Uruguay, Bahía Blanca, Córdoba, Neuquen, Salta, Tucumán, Gran Buenos Aires, entre otras ciudades.

Faroni Producciones
http://www.faroni.com.ar/
Prensa: Martina Valía

jueves, 22 de julio de 2010

NUEVAS FUNCIONES DE DISNEY ON ICE - PRINCESAS & HEROES

Los personajes más famosos de Disney en un encuentro entrañable!

¡ÉXITO TOTAL!
Más de 100.000 entradas vendidas
Por la gran demanda del público

¡NUEVAS FUNCIONES!
DOMINGO 25 de JULIO a las 11 hs.

VIERNES 30 de JULIO a las 11 hs.


Estadio LUNA PARK
Del 16 de JULIO al 1 de AGOSTO


En Disney On Ice - Princesas y Héroes, a través del patinaje artístico con
elegantes acrobacias, se recrean de una manera maravillosa los momentos más
destacados de siete princesas de Disney, que logran convertir sus sueños
en realidad con la ayuda de valientes héroes.

Tinker Bell será su guía y el público podrá ver las inspiradoras historias de
Ariel, Bella, Cenicienta, Mulán, Jasmín, la Bella Durmiente y
Blanca Nieves donde los deseos son concedidos y los sueños
se convierten en realidad.

En este nuevo espectáculo itinerante producido por
Feld Entertainment, el público se trasladará a un sitio
donde reina la imaginación, donde todo es posible.

Entradas desde $ 35.-

Venta de entradas en el Estadio,
en www.ticketportal.com
o llamando al 5353-060.

PRENSA:
Anita Tomaselli – Essedesarrollos

lunes, 19 de julio de 2010

SENSACIONAL ÉXITO DE POUR LA GALLERY EN SU PRIMER FIN DE SEMANA DE GIRA

MAS DE 50.000 ESPECTADORES YA LA VIERON EN BUENOS AIRES Y MAS DE 4.000 EN SU PRIMER FIN DE SEMANA DE GIRA

ANIBAL PACHANO RECORRE EL PAIS CON

“POUR LA GALLERY”

con:

NICOLAS ARMENGOL, SOFIA PACHANO y gran elenco
ARTISTA INVITADO: Maxi De La Cruz

PRODUCCION GENERAL: Javier Faroni

GIRA NACIONAL


Aníbal Pachano y su mega espectáculo “Pour la Gallery”, se han convertido en el nuevo fenómeno teatral del año. Más de 50.000 espectadores la vieron en Calle Corrientes y en su primer fin de semana de gira en Lomas de Zamora y Mar del Plata reunió a más de cuatro mil espectadores.

A pesar de haber agregado funciones tanto el sábado como el domingo en Mar del Plata, mucha gente se quedó sin lugar ya que las entradas se agotaron inmediatamente de haber salido a la venta. Debido a esto debieron programarse dos nuevas funciones para el 11 y 12 de septiembre cuyas localidades ya están a la venta en la boletería del Teatro Güemes.


Esta semana y la que viene se presentarán en Uruguay. Las localidades para las seis primeras funciones ya están agotadas!

“Pour la Gallery” es un espectáculo de nivel internacional con el estilo y la calidad que identifican a Aníbal Pachano, quien encabeza este espectáculo, y lo acompañan Nicolás Armengol, Sofía Pachano, Alejandro Melidoni, Sibyl Pintos, Maxi de la Cruz, Flavia Pereda y 16 bailarines cantantes en escena.

“Pour la Gallery” es una mega producción a cargo de Javier Faroni, con el estilo de los mejores varietés del mundo, con una lujosa escenografía y un vestuario deslumbrante. El tema musical de inicio del espectáculo cuenta con la honorable colaboración de Valeria Lynch.

FICHA TECNICA:
Idea y Dirección: Aníbal Pachano
Coreografía General: Alejandro Lavallen
Coreografía de Tap: Rodrigo Cristófaro
Dirección Musical: Gaby Goldman
Diseño de Maquillaje: Maximiliano Jitric
Peinados: Fabián Sigona
Diseño Vestuario: Aníbal Pachano, Patricia Fiaño y Verónica De La Canal
Dirección de puesta y escenografía: Aníbal Pachano
Diseño de sonido: Maximiliano González Torres
Diseño de luces: Soledad Rivera y Aníbal Pachano
Producción General: Javier Faroni

Faroni Producciones
http://www.faroni.com.ar/
Prensa: Martina Valía

SILVIA FREIRE ESTRENA "EX AL HORNO! DE POSTRE: GRANADAS"

DESPUES DEL EXITO DE "DE PATITAS EN LA CALLE" LLEGA
Ex al horno! De postre: granadas
de SILVIA FREIRE


DESDE EL 6 DE AGOSTO
Todos los viernes a las 20 hs
Piccolo Teatro - Bme Mitre 1259
Entradas $50
Informes y reservas: 4567-2581 / 4382-3992

El éxito de la desopilante comedia "De patitas en la calle" llevó a la autora a continuar la historia de la protagonista. Susana no escuchó las señales y finalmente se separó.
Hoy, en su sed de venganza, no tiene límites.
Dispuesta a ganar la guerra que estableció no puede ver que las armas que usa son sus propios hijos y que todos terminarán explotando.

SOBRE SILVIA FREIRE
Es escritora, conferencista y guía de un nutrido grupo de personas a las que acompaña en el camino hacia la plenitud. Su mensaje está basado en el trabajo personal y en el cambio a partir de la auto-observación. Centra su tarea en distintas herramientas de auto-conocimiento y superación.
Su filosofía se nutre de autores como Deepak Chopra, Joe Dispenza, Anthony de Mello, Osho, Eileen Caddy y diversas fuentes como la neurolingüística, la metafísica, el sufismo y actualmente la física cuántica, entre otros.

Como escritora ha editado 20 libros (incluidas varias novelas) encuadrados en la temática de auto-ayuda, donde temas profundos son tratados en un lenguaje coloquial y accesible que la caracteriza.

Ha grabado también CD’s con meditaciones guiadas sobre temas varios, y dos video conferencias.
Actualmente participa del programa de Rolando Hanglin en Radio10, aportando su punto de vista novedoso y original referido principalmente al rol de la mujer como esposa y madre; y está además en el programa "Textuales" en C5n los días lunes a las 22Hs.

Condujo durante el 2007 por radio El Mundo, “Silvia Freire… de tu mano”, y durante el 2003 y 2004 el segmento “Agua” del programa “Casa Infinito” que se emitió por la señal internacional de cable Infinito. Anteriormente, durante siete años participó semanalmente de los programas de Rolando Hanglin en Radio Continental en calidad de columnista. Ha participado en programas de otras radios, (América, FM La Isla, etc) y de televisión (Canales 13 y 9, Canal Plus Satelital). Condujo el programa “A lo mejor resulta bien”, por Plus Satelital.

Su mensaje llegó a todo el país y la demanda de su audiencia (cada vez más numerosa) la llevó a organizar conferencias más allá de la Capital Federal. Como conferencista, ha visitado distintas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, (Mar del Plata, Balcarce, Villa Gesell, Pergamino, Colón, Chacabuco, Bahía Blanca, etc.) y de la provincia de Mendoza, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Río Negro, Chubut y La Pampa; e incluso ha dado charlas en Montevideo, Uruguay.

Más info en
http://www.silviafreire.com/



PRENSA:

martes, 13 de julio de 2010

UN REENCUENTRO INESPERADO

EL NEGRO ALVAREZ Y CACHO BUENAVENTURA VUELVEN A JUNTARSE PARA PROTAGONIZAR UN NUEVO ESPECTACULO

Luego de haber estado distanciados durante casi siete años, el Negro Alvarez y Cacho Buenaventura vuelven a juntarse, convocados esta vez por Javier Faroni, para convertirse en “Los Mostros”.

Ese será el título del espectáculo humorístico-musical que protagonizarán la próxima temporada en Villa Carlos Paz y en el que estarán acompañados por dos mujeres, un gran cuerpo de baile, músicos en vivo y muchas sorpresas.

En el día de ayer se reunieron para acordar todos los detalles de este show que promete ser el gran atractivo de la temporada en las sierras y que será estrenado el 25 de diciembre de este año.


Faroni Producciones
www.faroni.com.ar
Prensa: Martina Valía

viernes, 9 de julio de 2010

LLEGAN ALCON Y FRANCELLA CON "LOS REYES DE LA RISA"

¡¡EL ENCUENTRO MÁS EXTRAORDINARIO!!

ALFREDO ALCÓN & GUILLERMO FRANCELLA

JUNTOS POR PRIMERA VEZ

"LOS REYES DE LA RISA"

de NEIL SIMON dirigidos por DANIEL VERONESE

SENSACIONAL ESTRENO 17 DE JULIO

TEATRO METROPOLITAN - AV. CORRIENTES 1343

El acontecimiento teatral más extraordinario de los últimos tiempos sucederá esta temporada en Buenos Aires: ALFREDO ALCÓN y GUILLERMO FRANCELLA - los dos actores más aclamados y celebrados de nuestro país - se encontrarán juntos y por primera vez en un escenario para protagonizar la conmovedora comedia dramática LOS REYES DE LA RISA ("The Sunshine Boys") del genial autor Neil Simon, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y dirigidos por DANIEL VERONESE.

Peto Menahem completa el elenco. El estreno está fijado para el 17 de julio de 2010 en el Teatro Metropolitan, bajo producción - una vez más - de PABLO KOMPEL y ADRIAN SUAR, quienes reeditan su prolífica sociedad luego de éxitos de la talla de "Rey Lear", "La Cena de los Tontos" y "Muerte de un Viajante".

Manuel (Alfredo Alcón) y Goyo (Guillermo Francella) fueron un dúo desopilante de vaudeville, que a lo largo de treinta años de carrera supieron recorrer todo el país, mientras aprendían a odiarse tanto pero tanto que directamente ya no se hablaban fuera de escena. Manuel - cabeza dura como pocos - no estaba listo para el retiro y siempre criticó a Goyo - curioso ser no menos caprichoso - por abandonar el dúo y provocar el fin de la carrera en el show business de ambos. Pero ahora, años después, la TV vuelve a convocarlos para re-editar por única vez la rutina cómica que los hizo brillar. Pero esto implica un detalle no menor para este par de quejosos: volver a verse cara a cara en la misma habitación, ensayar y para peor...hablarse. Todo está listo entonces para que lo peor de cada uno recupere su esplendor.

LOS REYES DE LA RISA nos propone lo mejor del teatro de Neil Simon: el sentido del humor para afrontar cada momento de la vida, la nostalgia y la emoción por los buenos tiempos pasados, el exquisito ritmo que requiere la buena comedia, el curioso mundo del "detrás de escena" de los artistas y por sobre todo, el valor de la amistad.

FUNCIONES:
Miércoles, Jueves y Domingo 20:15 horas
Viernes 20:45 horas
Sábado 20 y 22 horas
Entradas $90 / $100 / $120 / $150

Localidades en venta en el teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343)
o a través de Plateanet 5236.3000 www.plateanet.com


LOS REYES DE LA RISA
Autor Neil Simon
Versión Fernando Masllorens y Federico González del Pino

Elenco
Alfredo Alcón - Guillermo Francella

Peto Menahem

Director Daniel Veronese
Diseño de Escenografía Alberto Negrin
Diseño de Iluminación Eli Sirlin
Diseño de Vestuario Lorena Díaz
Stage Manager & Asistente de Dirección Diego Pando
Asistente y Reemplazo Nicolás Balcone
Supervisión Técnica Jorge Pérez H. Mascali
Fotografía Estudio Sisso Chouela
Producción gráfica Romina Juejati
Comunicación Visual Estudio Ka / Gabriela Kogan
Prensa SMW
Productor Ejecutivo Jonathan Goransky
Director de Producción Ariel Stolier
Productores Generales Pablo Kompel & Adrián Suar

ANDREA BONELLI Y NACHO GADANO PRESENTAN "PARECE MENTIRA, UN AMOR CANTADO"

Todos los domingo de julio a las 20.30 hs presenta “Parece Mentira”, protagonizada por la pareja de actores Andrea Bonelli y Nacho Gadano en Clásica y Moderna, Callao 892. Acompañados por Aníbal Zorrilla en piano, Andrea Bonelli y Nacho Gadano interpretan canciones para decirse lo que sus personajes van transitando: “un amor cantado”.

"Parece Mentira" es un espectáculo de teatro musical interpretado por Andrea Bonelli y Nacho Gadano, compañados por Aníbal Zorrilla en piano. A través de Parece Mentira y otros tangos, florecen las asombrosas voces de dos actores en un espectáculo teatral musical.

"Pareja de actores que se sirven de tangos muy diversos para expresar sentimientos que se suceden a través de una historia de amor. Ironía, humor, ternura y pasión en personajes que se reprochan, se separan, se quedan solos. La música y las canciones los van llevando a reencontrarse con un amor que parecía perdido."

El repertorio esta compuesto por tangos, valses, milongas y una balada de Kurt Weill cantada en francés para el final del espectáculo.

Todos los domingos de julio a las 20.30 hs
Clásica y Moderna, Callao 892. 4812-8707 / 4811-3670
Entradas 40 pesos

Parece Mentira, un Amor Cantado.

REPERTORIO

1. La canchera (Alberto Hilarión Acuña – Orlando Solabarrieta)
2. La mina del Ford (Antonio Scatasso – Pascual Contursi)
3. El que atrasó el reloj (Guillermo Barbieri – Enrique Cadícamo)
4. Cobrate y dame el vuelto (Miguel Caló – Enrique Dizeo)
5. Qué querés con ese loro (Enrique Delfino – Manuel Romero)
6. Aquel tapado de armiño (Enrique Delfino – Manuel Romero)
7. Sentimiento gaucho (Francisco y Rafael Canaro – Juan Andrés Caruso) / Hambre (Juan Carlos Cobián – Enrique Cadícamo)
8. Tiempos Viejos (Francisco Canaro)
9. Parece mentira (Francisco Canaro – Homero Manzi)
10. Nada (Horacio Sanguinetti –José Dames)
11. Los pájaros perdidos (Ástor Piazzolla – Mario Trejo)
12. Una canción (Aníbal Troilo - Cátulo Castillo)
13. Más allá del olvido ( Alejandra Pizarnik )
14. Afiches (Atilio Stampone)
15. Ninguna (Raúl Fernández Sirio – Homero Mansi)
16. Cuando tú no estás (Carlos Gardel y Marcel Lattes – Alfredo le Pera y Mario Battistella)
17. Yo no sé qué me han hecho tus ojos (Francisco Canaro)
18. Youkali (Kurt Weill – Roger Fernay)


FICHA TECNICA
Elenco:
Andrea Bonelli y Nacho Gadano

Músico:

Anibal Zorrilla / Piano

Vestuario
Pablo Ramirez

Peinado
Diego Impagliazzo

Diseño de luces
Omar Possemato

Sonido
Leonardo Campastro

Asistente
Jazmín Esteve

Producción ejecutiva
Bárbara Bofill

Dirección:
Bonelli & Gadano

EDUARDO CALVO EN LA CALLE CORRIENTES, CON DIRECCIÓN DE NESTOR MONTALBANO

YA ESTA EN BUENOS AIRES Y EN LA CALLE CORRIENTES!

Llega de la mano de
EDUARDO CALVO y NESTOR MONTALBANO
"ALAN JEFFER, EL GRAN CREADOR"

Divertida - Bizarra - Inteligente - Irónica

Todos los Sábados a las 21.30 hs
Paseo La Plaza - Sala Julio Cortázar
Av Corrientes 1661 - Capital Federal
Entradas: 40 pesos
Informes y reservas: 6320.5300

¿Quién es Alan Jeffer?
¿Un visionario? ¿Un elegido?
¿Un charlatán?
¿Un psicópata?

Llega a la calle Corrientes ALAN JEFFER, EL GRAN CREADOR, una puesta disparatada y divertida con el sello de EDUARDO CALVO y NESTOR MONTALBANO.
Esta dupla insuparable pone sobre escena a ALAN JEFFER, un ser patético y ególatra que comparte tablas con los personajes que resultan víctimas de su filosofía, creyendo que con la prédica de este ¿charlatán? encontrarán la “salvación”.

Algunos de los seres que padecerán a este protagonista son

*el maestro Gagliardi
*Horacio Guaraná
*el tachero
*Manucho
*Boris, un ser al que nada le sale bien
*Norman, actor que teatraliza en tiempo limitado películas de Hitchcock
*Ruben Galante, representante de artistas y variedades

El ayudante de JEFFER es nada menos que el HEAVY RE JODIDO, hecho que suma otro elemento desopilante para el público que se pregunta: ¿dónde estoy?
¿para qué vine?
¿QUIEN ES ESTE ALAN JEFFER?

Estos interrogantes se irán develando -esperemos- con el desarrollo de esta trama que sorprenderá y robará carcajadas de la platea.

FICHA TECNICA
Idea y Libro: Eduardo Calvo y Nestor Montalbano
Actor: Eduardo Calvo
Asistencia General: Ariel Piermarini
Música: Nacho Garcia
Puesta en escena y dirección: Néstor Montalbano
Prensa: AGW PRENSA + DIFUSION

EXITO ABSOLUTO: ADRIANA HIZO CANTAR Y BAILAR A MAS DE 2300 PERSONAS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN EL ASTRAL

Cantando con Adriana
–Con su nuevo show “Fiesta de Disfraces” para que los más chiquitos canten y bailen sin parar–


* Todos los sábados y domingos a las 17hs., en el teatro Astral, Av. Corrientes 1639, Ciudad Aut. Buenos Aires - Argentina. Y durante las vacaciones de invierno, todos los días a las 15,45 hs y 17,30 hs.

* Su nuevo show “Fiesta de Disfraces” es recomendado para chicos de 0 a 7 años y sus familias.

* Venta de entradas por Plateanet: 5236-3000 / www.plateanet.com. Localidades: Desde $30 hasta $80. Los menores de dos años no abonan entrada.

* Cantando con Adriana fue declarada de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación por su aporte a la cultura y a la educación de los niños.


La maestra jardinera que revolucionó la música infantil, se presenta en el escenario del teatro Astral con un recital, donde se pueden escuchar los clásicos del jardín de infantes, interpretados con el estilo y calidez que la caracterizan.

Adriana propone un método de educación para los más chiquitos a través de la música; una forma de aprender divertida: jugando y en familia.

Acompañan a la cantante en este nuevo show, sus más queridos personajes del jardín.


Ficha técnica:
Nombre: “Cantando con Adriana”.
Dirección: Adriana Szusterman.
Elenco: Adriana y sus personajes.
Teatro: Astral, Av. Corrientes 1639, Ciudad Aut. Buenos Aires - Argentina.
Funciones: Desde el 26 de junio, todos los sábados y domingos a las 17hs. Y durante las vacaciones de invierno, todos los días a las días a las 15,45 hs y 17,30 hs.
Reservas: Venta de entradas por Plateanet: 5236-3000 / www.plateanet.com. Localidades desde $30 hasta $80. Los menores de dos años no abonan entrada.
Temática: Obra de teatro para chicos de 0 a 7 años. Con canciones, títeres, muñecos y toda la dulzura de Adriana.

NUEVO ESPECTACULO DE JAVIER ZAIN "ESPERANDO A QUE PIQUE" - TEATRO EL CUBO

"La Historia de una amistad que no tiene edad"

Libro y dirección
Javier Zain

Música
Esteban Rozenszain

Intérpretes
Gaby Cohan ___ Javier Zain

Estreno: 17 de julio

Funciones en vacaciones de invierno

Lunes a Viernes 11 hs
Sábados y Domingos 12:30 hs

Festival de Teatro Infantil Cubo Mágico
Zelaya 3053 - Abasto

Del Autor
"En esta nueva obra confluyen todas las áreas en las que a lo largo de los años fui incursionando: la autoría, la actuación, la producción y la dirección general.
Un proyecto destinado al público de todas las edades, con un lenguaje puramente teatral, lejos de toda parafernalia televisiva.
Creada a partir de una historia que contar, la composición que los actores hacen de sus personajes, y un mundo de objetos especialmente diseñados que dan vida a este universo poético.”


Síntesis argumental:
La obra transcurre sobre un viejo muelle, que es a la vez un escenario sobre el escenario, viejo y desgastado por el tiempo, con redes colgantes, esqueletos de pescados, un nido vacío.
Hundidos en el lecho del río, y asomando semienterrados, asoman un televisor, un reloj cucú y un teclado de computadora. Dos plantas a ambos lados enmarcan la escena.
A la vera de un río casi seco, sobre un muelle casi abandonado, Pascual, un viejo pescador, sentado con su caña desde hace un tiempo incalculable, espera a que un pez muerda el anzuelo… Aunque el río está casi seco y un poco contaminado, el aguarda pacientemente, acompañado solo por un vieja radio a transistores que con su antena capta sonidos de otros tiempos, de cuando el río fluía caudaloso.
Pedro, un joven pescador del pueblo cercano fundado hace poco, al pasar por un nuevo camino se encuentra con el muelle y el viejo pescador.
Equipado con artefactos de última generación, como visor anfibio, antena satelital y chaleco lumínico de anguila eléctrica sube al muelle, y para su gran sorpresa descubre que aquel hombre es Pascual, quien se ha convertido en leyenda, del que todos cuentan historias pero nunca nadie vio.
El casual encuentro despierta curiosidad en ambos pescadores; sus modos y costumbres, que a pesar de parecer tan distintas, pertenecen al mismo mundo; uno vinculado a la tradición, las raíces, lo artesanal, y el otro a lo moderno e industrializado.
Poco a poco se van conociendo y compartiendo vivencias; como cuando Pascual pesca una bota que había perdido Pedro, al luchar con una fuerte tormenta, o cuando Pascual le enseña a hacer una caña con sus propias manos a Pedro…
Dos mundos desencontrados, dos pescadores de tiempos distintos, un muelle, la pesca y un encuentro. La amistad entre ellos picó el anzuelo.

Sobre la obra:
El pescador impasible, que más allá del progreso que ocurre a su alrededor sigue abstraídamente con su caña, en su muelle, esperando a que pique… Aunque ese río ahora esté contaminado, o casi seco; aunque ahora pueda comprarse pescado congelado en el supermercado, o exista comida “sintética”… El, sigue esperando, sin perder las esperanzas a que un pez muerda el anzuelo, pero también, sin percibir o querer aceptar, que los tiempos han cambiado, que el agua ahora es turbia, sin vida…
Sobre lo que este personaje representa y su vínculo con la modernidad, encarnado por un joven pescador, es que habla la obra.
El vínculo (o la falta de él) entre las generaciones, entre tradición y desarrollo, lo viejo y lo nuevo.
El progreso que avanza desmedidamente como en una carrera sin fin, sin medir las consecuencias, olvidando lo que queda atrás; lo histórico ancestral, enraizado en tradiciones y costumbres, pero desconectado de los cambios en el mundo, esforzándose en sostener casi testarudamente una realidad que ya no es, sin poder adaptarse al cambio que nunca se cesa...
La obra expone estos “dos mundos” y propone una convivencia, un posible encuentro entre tradición y modernidad, valores humanos y desarrollo tecnológico, progreso y naturaleza, poder ser habitantes del mundo en que vivimos y no solo administradores de sus recursos naturales.

El lenguaje:
El humor, la ironía, el híper-realismo o realismo poético, un universo de objetos recreados y la música que cuenta, y crea otra dimensión que apoya acciones y climas, son herramientas expresivas y narrativas que construyen la puesta en escena.
Podría decirse que es una fusión de géneros, como el teatro, por la concepción de un libro y el desarrollo de una historia; el clown, por la libertad expresiva y composición “juguetona” de los personajes; y el musical, con melodías que completan y elevan la narrativa a otro plano.

Ficha Técnica
Intérpretes: Gaby Cohan y Javier Zain
Libro y puesta en escena: Javier Zain
Banda de sonido y Música original: Esteban Rozenszain
Diseño de arte y diseño gráfico: Javier Zain
Vestuario: Florencia Pinochi
Diseño de utilería y escenografía: Gaby Cohan y Analía Gaguín
Maquillaje: Daniela Tolini
Pelucas: Marcos Kettmayer
Relización de mecanísmos lumínicos: Pablo Berenstein
Asistentes de dirección: Rosina Calabria y Lola Acheriteguy
Diseño de logo: Letizia Lemme y Javier Zain
Fotografía: Carlos Suter
Producción ejecutiva: Romina Pomponio
Prensa: Ayni Comunicación
Productor asociado: Gaby Cohan
Producción y Dirección general: Javier Zain

"LAS HORAS MUERTAS", OBRA INSPIRADA EN "RELOJERO" DE ARMANDO DISCÉPOLO

A partir de “Relojero” de Armando Discépolo

Las horas muertas


*Todos los sábados a las 21hs., en el Teatro Templum, Ayacucho 318, C.A.B.A – Argentina.

*Reservas: 4953-1513 - Entradas: $30. Descuentos a estudiantes y jubilados: $25.


Sobra Las horas muertas.
Luego de la muerte de su padre, Andrés y Nené se encuentran compartiendo la casa con Hilario, un pariente lejano que llegó para asistir al funeral y decidió quedarse para "acompañarlos un tiempo más", un semi desconocido que siente un malestar que va agravándose, un organismo que se deteriora frente a ellos, un deterioro que Andrés y Nené no saben ya cómo sobrellevar...
A partir de "Relojero", de Armando Discépolo, se construye este acercamiento al grotesco criollo, que indaga y reflexiona sobre el género a partir de sus personajes.


Sobre el director.
Darío Szraka comenzó su formación actoral en el año 1995. Un año después, forma su compañía teatral, actual “Teatro No” (de la que es actor y director), con la cual se dedica al aprendizaje, búsqueda y experimentación, creando diversos espectáculos como “El Ojo”, “ La China ”, “Rascando las Tablas”, “Hamor” y “Seis Escalones”. En el 2004 comienza con su tarea como docente de actuación en forma particular. A partir del 2007 integra también la compañía “El Muererìo Teatro”, de Diego Starosta, estrenando “Prometeo hasta el cuello”, con dramaturgia de Juan José Santillán, en marzo del 2008, obra elegida para el Festival Inernacional de Teatro de Buenos Aires 2009. En el 2007 también (y hasta la actualidad) comienza a desempeñarse como director actoral de la compañía de danza "Nómade", con la cual estrena el espectáculo "Amorabossa" y con quienes prepara actualmente "Arroyito". En el 2009 participa como asistente de dirección y entrenador de actores de la obra "Muñequita, oh juremos con gloria morir", creación Alejandro Tantanian - Daniel Santoro - Juan Carlos Fontana, bajo la dirección de este último. Entre otros docentes, se formó con: Javier Lanùs, Roberto Saiz, Magdalena León, Susana Rivero, Diego Starosta, Marcelo Savignone, Cristina Martì, Daniel Lareo, Cristina Moreira (en teatro y clown)y Edgardo Mercado, Verónica Ravetta, Gerardo Litvak y Mariela Salcedo (Danza), Rúben Szchmazcher, Graciela Schuster (Puesta en Escena, Lenguaje de las artes plásticas). Ya en 2010, Darío dirigió durante tres meses la obra Ningún Lugar (La Frontera), la cual estuvo en cartel en el espacio Templum.

Ficha Técnica.
Autor: Darío Szraka.
Dirección: Darío Szraka.
Elenco: Carolina Suárez, Ariel Langsam, Nicolás Cordone.
Música: Matías Beola.
Vestuario: Vicky Pugliese.
Luces: Facundo Estol.
Prensa & Comunicación: Mariano Casas Di Nardo.
Teatro: Templum, Ayacucho 318, C.A.B.A - Argentina.
Funciones: Sábados a las 21hs.
Reservas: 4953-1513 - Entradas: $30. Descuentos a estudiantes y jubilados: $25.
Inicio: Sábado 19 de junio
Finalización: Sábado 28 de agosto.

"DEL AMOR O EL BANQUETE", UNA OBRA PARA DISFRUTAR CON LOS 5 SENTIDOS

Grupo Imagen Teatro Experimental presenta:

Del Amor o El Banquete

De Darío Portugal Pasache y Lucia Haramburu.
– Basado en El banquete de Platón –

* Todos los domingos a las 20hs., en Trastevere, Costa Rica y Fitz Roy, Ciudad Aut. de Buenos Aires, Argentina.

* Reservas al 4770-9452. Entradas general: $60 (Incluye bebida y comida).

* Más info: http://ilballodelmattone.wordpress.com

Hace 2.400 años, Sócrates es sentenciado y tiene dos opciones: aceptar la acusación pero consecuente con sus ideas y optar por la muerte o el destierro (que para los griegos significaba el peor de los castigos, renegando de sus principios). En nuestra ficción, Diotima –diosa de la revelación socrática– se corporiza y apareciéndosele, pide que hagan el ejercicio de recordar los pormenores del último Banquete, en el cual se vertieron los elogios al amor. Asimismo, Alcibíades “desnuda” el alma de Sócrates. En lo contemporáneo, dos parejas cruzan sus vidas y se desgarran en la lucha cotidiana por lograr su identidad sexual, “remontándose a su primitiva naturaleza” en “búsqueda de su contraseña perdida”; “mito del andrógino” y "eros y tanatos" en un arquetipo humanizado y perenne. ¿Acerca de qué Amor y de Quiénes escribiría hoy Platón?

Ficha técnica:
Nombre: “Del Amor o El Banquete”.
Autoría: Darío Portugal Pasache y Lucia Haramburu.
Dirección y puesta en escena: Darío Portugal Pasache y Helgalis.

Elenco:
Sócrates: Alejandro Stordeaur.
Diotima: Sabina Buss.
Ámbar: Daiana Popesciel.
Soledad: Lucía Pansera.
Fernando: Fernando Iglesias.
Cristina: Flor Mastromarino.
Maquillaje: Miriam Bascarutti.
Asistencia de Dirección: Emanuel Sánchez.
Música: Ricardo Pontano.
Vestuario: Susana Pedrazoli
Diseño Gráfico: Leonardo Cafiero.
Fotografía: Charly Borja
Prensa: Mariano Casas Di Nardo.

Lugar: Trastevere, Fitz Roy y Costa Rica, Ciudad Aut. de Buenos Aires, Argentina.
Funciones: Desde el 20 de junio, todos los domingos a las 20hs.
Reservas: 4770-9452. Entradas general: $60.

Espectáculos sugerido para adultos.
Finaliza: Último domingo de agosto.

Espectáculo dedicado a la memoria de María Ester Serdá.

COMEDIA DE DAULTE CONTINUA EN EL ABASTO

Con gran convocatoria de público y muy buena repercusión de crítica, "Bésame mucho" de Javier Daulte continúa su segunda temporada en el Abasto durante julio y agosto.
La comedia se presenta todos los domingos a las 19hs en UNI TEATRO, ubicado en Guardia Vieja 3360.
Las reservas pueden realizarse llamando al 4902 5369 o por mail a lbbprensa@yahoo.com.ar

La entrada es de $35 y hay descuentos para estudiantes/jubilados a $25-

Según su autor “Bésame Mucho es la historia de un grupo de uniformados que quiere lo mejor para los que quieren lo mejor. El problema es que querer lo mejor no es una afirmación, implica una voluntad relativa y contaminada por lo malo y lo peor; por eso su verdad es sustractiva, estéril, y nunca puede implicar algo bueno. Lo más llamativo es que desde el punto de vista de un testigo imparcial esa peligrosa esterilidad resulta graciosa”

La obra cuenta con la dirección de Federico Buso y William Prociuk, sobre la puesta original de Javier Daulte.

El elenco está integrado por Ricardo Arechabala - Laura Brangeri - David Dickman - Denise Font - Marielena González Rosas - Melody Llarens - Andrés Maggi - Gustavo Martínez - Natalia Paz - Ezequiel Peleteiro - Gabriel Villalba.


PRENSA:

LBB prensa & producción

"ETERNAMENTE ARGENTINA" VUELVE EN VACACIONES DE INVIERNO

En las próximas vacaciones de Invierno se volverá a presentar en el Teatro Santa Fe de Mar del Plata, el musical "Eternamente Argentina" las funciones están previstas para los días 24 y 25 de Julio a las 20.00 hs. El elenco lo conforman Ricardo Méndez, hombre de gran experiencia en el medio como cantante, actor y director teatral, en 1986 compartió el escenario con una de las figuras mas emblemáticas de la escena nacional, Tita Merello y en 1989 hizo lo propio con Don Enrique Cadicamo en la Confitería París, además debemos recordar su paso por Canal 7 en el programa "Los amigos del Tango" conducido por el Juan Carlos Mareco, y en el año 2004 hizo la Dirección de " Los Arboles Mueren de Pie" protagonizado por nuestra recordada Iris Lainez.


Galardonado con el Faro de Oro 2010 como mejor Musical y mejor Producción "Eternamente Argentina" es un musical distinto, con una puesta original, con un pequeño paso de comedia y con un final que sorprende al público, que en cada una de la funciones de la temporada pasada terminaba ovacionando de pie.

Protanista: Ricardo Méndez
Elenco: Eliana Sortino, Miguel Macias, Natalia Cerutti, Florencia Cerutti, José Godoy, Ariel Ledesma, Agustin Malaret, Martin Cabello y Francisco Reimondi.
Coreografa: Natalia Cerutti (Agrupación Martin Guemes)
Dirección: Ricardo Méndez

Jubilados y Pensionados pueden retirar entradas especiales en las oficinas de PAMI ubicadas en Salta y Balcarce
Prensa
Silvia Arbelo