sábado, 15 de diciembre de 2012

LLEGA EL ESTRENO DE "HUMORES QUE MATAN"

“HUMORES QUE MATAN”
De Woody Allen
Versión: Fernando Masllorens y Federico González Del Pino
Con:
Soledad Silveyra
Betiana Blum
 
Alejandro Paker
Edgardo Moreira
Juana Schindler

Dirección: Luis Romero
Producción General: Javier Faroni

DEBUT: 26 DE DICIEMBRE

TEATRO LIDO, Mar del Plata
Funciones de martes a domingo, 21.30hs

El 26 de diciembre suben a escena en Mar del Plata Soledad Silveyra y Betiana Blum protagonizando esta maravillosa comedia de Woody Allen, versionada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino: “Humores que matan” (cuyo título original es Central Park West). Dirigidos por Luis Romero, completan el elenco Alejandro Paker, Edgardo Moreira y Juana Schindler.

Con producción general de Javier Faroni, se presentarán de martes a domingo a las 21.30hs en el Teatro Lido de Mar del Plata.

En “Humores que matan” todo ocurre en el corazón de Manhattan, en un apartamento de Central Park West donde una exitosa pero insoportable psiquiatra acaba de ser abandonada por su marido por otra mujer. Con el estilo característico de Woody Allen, esta comedia entreteje una serie de situaciones límites que descubren los más oscuros secretos de estos seres humanos inmersos en apariencias, mentiras, amores y traiciones.

Central Park West es una avenida de Manhattan, en Nueva York. Allí ubica Woody Allen esta comedia que es un retorno a sus temas favoritos: el amor, el sexo, la traición, la muerte. Y en donde se tejen y destejen las complicadas relaciones de parejas en crisis.

Muchos creen que su propia historia de amor y desamor ha sido una clara fuente de inspiración para Woody Allen a la hora de escribir este texto, ya que aquí también un matrimonio se destruye por el affaire que él mantiene con una chica de 21 años, la edad que tenía su hija adoptiva - Soon-Yi - cuando comenzó su romance con Allen en 1991. Central Park West es la calle de Manhattan donde vivía Mia Farrow con sus cuatro hijos naturales (uno de ellos con Allen) y cinco adoptados. Durante su relación, Allen y Farrow nunca vivieron juntos. En la realidad Farrow es la madre adoptiva de Soon-Yi. En la obra, una psiquiatra descrita como un verdadero monstruo trata de ayudar a una chica a superar un miedo visceral a los hombres.

Esta comedia ha sido representada con gran éxito bajo el título “Adulterio” en muchas partes del mundo (España, Londres, Nueva York, entre otros), con una gran aceptación del público y las mejores críticas de parte de la prensa.

Ficha técnica:
Libro: Woody Allen
Versión: Fernando Masllorens y Federico González Del Pino
Dirección: Luis Romero
Escenografía: Marcelo Valiente
Iluminación: Marco Pastorino
Diseño de vestuario: Pablo Battaglia
Realización vestuario Soledad Silveyra: Graciela Galán
Realización vestuario Betiana Blum: Gabriel Lage
Producción General: Javier Faroni

Faroni Producciones
www.faroni.com.ar
Prensa: Martina Valía

No hay comentarios.: