jueves, 24 de marzo de 2011

BARAKA SE DESPIDE EN LA CALLE CORRIENTES

DARIO GRANDINETTI, JUAN LEYRADO, HUGO ARANA y JORGE MARRALE protagonizarán la temporada de despedida definitiva de la exitosa obra teatral BARAKA, a partir del 22 de abril en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, para celebrar el regreso de la obra de su temporada en España. El elenco de BARAKA se completa con la actriz Carla Pandolfi y la dirección es a cargo de Javier Daulte. La producción general es de Pablo Kompel.

BARAKA, vista ya por mas de 300.000 espectadores, realizó previamente 2 años de temporada en Buenos Aires, 2 temporadas de verano en Mar del Plata y una aclamada gira nacional e internacional, presentándose en las principales ciudades del país, así como en Bogotá, Montevideo y Santiago de Chile. En España, la obra se presentó en Barcelona. La temporada de despedida definitiva en Buenos Aires marcará un hito para uno de los mayores sucesos teatrales de la década.

BARAKA, trata sobre el paso de la amistad en cuatro hombres adultos y lo que permanece en común entre ellos cuando la vida y los compromisos asumidos los lleva a encontrarse en posturas de vida diferentes. Cuatro hombres – amigos desde la infancia – reunidos bajo una madurez que soportada tanto por la esperanza como por la desilusión. BARAKA examina con humor y emoción el goce y los obstáculos de la amistad masculina, así como también como los hombres pueden poner en riesgo su salud emocional por la búsqueda constante de dinero, poder y reputación.

Darío Grandinetti es Pedro, un funcionario público del área cultural con veintidós años de servicio que vive una vida solitaria y cuyo placer principal es atesorar pinturas descartadas por los museos que gestiona el Ministerio. Enfrentado ante un sorpresivo llamado telefónico que le informe que esas pinturas han adquirido un inesperado valor de mercado, y al hecho de tener que devolverlas en forma sumisa, Pedro entra en crisis; y es donde sus amigos de la infancia acuden en su ayuda. Juan Leyrado es Juan, un político ambicioso, permanentemente a la espera de un cargo acorde con su ego, envuelto a su vez en un matrimonio en caída libre; y quien al informarse de las desdichas de su amigo, genera un encuentro con Tomás – Jorge Marrale – otro de los amigos; un abogado desequilibrado que a duras penas logra mantener cierto sentido de noción de la realidad en su vida, para que se encargue del caso. El cuarteto se completa con Martin – Hugo Arana – un adorable, arrogante y levemente perverso director teatral de vanguardia, que carga tanto con un record de suceso por sus primeros años creativos así como un record posterior de considerables episodios personales comprometedores.



GRANDINETTI – LEYRADO – ARANA – MARRALE

BARAKA


TEMPORADA DESPEDIDA DEFINITIVA
DE REGRESO DE ESPAÑA

RE ESTRENO 22 DE ABRIL

Funciones
Miércoles a las 20.45 hs.
Jueves a las 20.45 hs.
Viernes a las 21.00 hs.
Sábado a las 19.45 y a las 22.00 hs.
Domingos a las 20.45 hs.

Entradas
Plateas filas 1 a 10: $130
Plateas filas 11 a 18: $110
Pullman filas 1 a 4: $100


No hay comentarios.: