martes, 15 de marzo de 2011

EL PASAJERO LLEGA AL TABARIS

EL PASAJERO
(PASSING STRANGE)

"La vida tiene errores que solo el arte puede corregir ...."

Protagonizada por Diego Reinhold y Javier Malosetti
Con Luz Kerz, Déborah Turza, Pablo Sultani, Ivanna Rossi, Mariu Fernandez y Leo Bosio

Estreno 31 de marzo
Teatro Tabarís (Av. Corrientes 831)

Con un elenco de actores y músicos de primer nivel, el musical que fue elegido por Spike Lee para adaptarlo y llevarlo al cine, llega a Buenos Aires bajo la producción de "Los Productores S.A " y dirección general de Florencia Peña, Ana Frenkel y María Onetto. Desde el 31 de marzo, "El Pasajero" (Passing Strange), se verá en el teatro Tabarís, junto a un gran equipo creativo que incluye a Mariano Otero en la dirección musical. El Pasajero también marcará el debut teatral de Javier Malosetti.

"El Pasajero" (Passing Strange), fue nominado a 7 premios Tony y recibió uno por mejor libro de musical. También recibió otros premios como el Drama Desk Awards (mejor musical, mejor música y mejor letra) y como mejor musical recibió el New York Drama Critics Circle Awards. Recibió el Audelco en las categorías mejor dirección, Annie Dorsen, mejor director musical (Rodewald) y mejor actuación (Daniel Breaker). Como mejor obra nueva y mejor ensamble recibió el Obie.

Con música rock y soul y una de las letras más ingeniosas de los últimos tiempos, "El Pasajero" es una conmovedora y divertida historia de un joven bohemio en un viaje de exploración y de escape. Abandonando los confines de su clase media y de su grupo de juventud, cuanto más se aleja, va descubriendo que lo más importante es el viaje dentro de sí mismo.

Esta ópera rock posee una temática comprometida, una música de carácter e inspiradora y una notable interacción entre músicos y actores que junto a la sorprendente puesta hacen de este espectáculo algo nunca visto en la calle Corrientes.

Antecedentes
El reconocido autor e intérprete Stew ha creado este audaz musical que estremeció el off-Broadway. Estrenado en octubre de 2006 en el teatro Berkely Repertory, California, Passing strange fue llevado al año siguiente al off de Broadway y presentado en The Public Theatre.

El director de cine Spike Lee filmó las últimas tres funciones en el teatro Belasco y realizó un documental "para las generaciones por venir". Fue estrenado en el festival de Sundance en 2009.

El título. Passing strange es una frase extraída de Otello, de William Shakespeare. En una entrevista, Stew afirmó que la inspiración para el título provino mientras leía sobre el teatro Old Globe, donde Shakespeare estrenaba y presentaba sus obras. Passing Strange, que varió su significado a través de los años, significaba básicamente muy extraño.

El autor. Stew (Mark Stewart - 1961) es músico, cantante y autor nacido en Los Angeles. A comienzos de los noventa fundó su banda de rock-pop The Negro Problem, con la lanzó varios discos. Desde 2000 también realizó varios trabajos musicales como solista. Para la producción de Passing strange se asoció en 2004 con Heide Rodewald.

Ficha técnica
Autor: Stew
Versión: María Amelia Gamba
Elenco: Diego Reinhold, Javier Malosetti, Luz Kerz, Déborah Turza, Pablo Sultani, Ivanna Rossi, Mariu Fernandez, Leo Bosio
Músicos: Mariano Otero, Javier Malosetti, Hernán Segret, Gabyno Fernández y Alejandro López Diseño de luces: Santiago González
Diseño de Sonido : Ekuar Guedes
Asistencia de dirección: Max Otranto
Dirección musical y arreglos: Mariano Otero
Dirección Artística: Florencia Peña y María Onetto
Dirección General: Ana Frenkel
Dirección de Producción : Pablo Jastrzebski
Producción General: Los Productores S.A.


No hay comentarios.: