sábado, 8 de enero de 2011

MAR DEL PLATA DITINGUIÓ A JAVIER FARONI POR SUS 20 AÑOS DE TRAYECTORIA

La Ciudad de Mar del Plata, a través el Honorable Concejo Deliberante y del Ente Municipal de Turismo, entregaron un reconocimiento a Javier Faroni por sus 20 años de trayectoria en la producción teatral, por su permanente apoyo a la cartelera teatral marplatense como así también a todo el ámbito cultural de la ciudad de Mar del Plata, en un acto que tuvo lugar este mediodía en el Palacio Municipal.


Participaron de este acto el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arq. Marcelo Artime; el Presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández; los artistas que integran actualmente o que han formado parte de las compañías de Faroni Producciones; productores y empresarios del medio.

Estuvieron presentes: Raúl Taibo, Kike Teruel, Alvaro Teruel, Aníbal Pachano, Matías Alé, Emiliano Rella, Carlos Rottemberg, Andrea Ghidone, Mario Pasik, Graciela Pal, Marta González, Dora Baret, Roberto Catarineu, Lucrecia Blanco y José María Muscari, entre otros.

El Ente Municipal de Turismo ha enunciado los siguientes considerandos por los cuales otorga esta distinción:

Su pasión es producir obras de teatro, hobby que desde chico se le despertó en la ciudad de Mar del Plata. Un verano, a los 12 años de edad, caminando con su abuela por la rambla lo vio a Carlos Calvo y, curioso, le preguntó si podría ir a ver su obra, el Rafa, pero desde el escenario. Fue, le encantó y nunca más sacó su mirada desde el detrás de escena.
Ha pasado incontables veranos en la ciudad de Mar del Plata. Vivió prácticamente su adolescencia aquí, desde los 11 hasta los 17, vivencia que lo llevó a consolidar su amor por el teatro.
Año tras años invierte en la ciudad de Mar del Plata, generando actividades culturales tanto en verano como en invierno.
Trabaja con elencos marplatenses. Es un permanente generador de oportunidades para que muchos artistas marplatenses puedan participar en sus obras y compartir escenario con artistas de reconocida trayectoria nacional.

Es el productor que presenta mayor cantidad de obras en Mar del Plata desde hace muchos años. En la temporada 2010 - 2011 producirá siete obras en la ciudad que todas las noches levantarán el telón para iluminar el alma de marplatenses, turistas y numerosos seguidores del teatro.

Junto al Ente Municipal de Turismo ha sido protagonista de la puesta en valor artistica de la Fiesta Nacional de Mar desde hace tres años.
Con sus 20 años de carrera como productor de teatro, y siendo uno de los empresarios teatrales más importantes de nuestro país, está en una permanente búsqueda por crear entretenimiento para la gente.
Remodeló y actualmente dirige el Teatro Güemes, uno de los recintos de espectáculos más reconocidos de la ciudad que ofrece durante todo el año numerosas actividades relacionadas con el espectáculo, la música y el ámbito cultural.

Es visionario, apasionado, enérgico y emprendedor y su mayor anhelo es seguir produciendo teatro.

Faroni Producciones
www.faroni.com.ar
Prensa: Martina Valía

No hay comentarios.: