lunes, 16 de mayo de 2011

JUDY...UN HOMENAJE A JUDY GARLAND

JUDY...
Un homenaje a Judy Garland
de Alejandro Ullua


DOCE UNICAS FUNCIONES
ESTRENO 27 DE MAYO DE 2011
MOLIÈRE Teatro-Concert

“El music hall es Judy Garland, eterna como el sol”, María Elena Walsh


Un grupo de seis talentosos y ascendentes jóvenes del musical vernáculo protagonizarán “JUDY...un homenaje a Judy Garland”, escrito y dirigido por Alejandro Ullúa, reconocido hacedor del teatro musical, a partir del viernes 27 de mayo de 2011, en el Molière Teatro-Concert, por doce únicas funciones.
“JUDY...un homenaje a Judy Garland” es un espectáculo musical de café-concert que antes que un recorrido fiel por la vida y carrera de la genial artista norteamericana, intenta reflejar su sinceridad emotiva al interpretar cada canción como si fuera un drama o una comedia, o una tragedia, en formato breve.
A través de la representación simbólica de algunas escenas de sus películas, busca conmemorar aquellas décadas doradas del cine hollywoodense, y con un puñado de las canciones más emblemáticas de su repertorio, recuperar su glorioso epílogo como cantante de conciertos.
No se trata de una biografía formal ni de un show de transformismo, todo lo contrario. “JUDY...un homenaje a Judy Garland” elude la reproducción exacta de su imagen icónica y apela al recuerdo de su temperamento irresistible, voz densa y desgarradora, capaz de expresar con madurez la pasión o el regocijo hasta hacer estremecer.


Bajo una mirada respetuosa, distinta y personal, guiados por el rigor y el cuidado estético, tanto el libro, los arreglos musicales y las coreografías revivirán melodías y letras inolvidables como “Get happy”, “Dear Mr. Gable... you made me love you”, “The trolley song”, “A couple of swells”, “The man that got away” y “Over the rainbow”, entre otras. Interpretadas por una banda en vivo, integrada por tres instrumentistas, y un joven elenco que representa lo mejor del musical vernáculo, integrado por Eliseo Barrionuevo, Adrián Scaramella, Pedro Frías, Juan José Marco, Sebastián De Lellis y el debut teatral de Marcos Rauch.
El equipo creativo incluye a reconocidos especialistas en cada rubro artístico como Marco Pastorino en la iluminación, Mini Zuccheri en el diseño de vestuario, Hernán Matorra en los arreglos y la dirección musical y Gustavo Wons en la creación coreográfica.
El autor, docente, director teatral y regisseur Alejandro Ullúa regresa de esta manera al teatro musical luego de dirigir, desde los inicios de su carrera, aclamados y multipremiados espectáculos contenidos en ese rubro como “Sixtina” con Paula Almerares y Darío Schmuck; “Canciones de cabaret” con Marcelo Lombardero, Susanna Moncayo y Graciela Oddone; “Monólogos de la reina” con Franco Fagioli; “Retrato en blanco y negro” y “Viejitos chotos”, ambos con la actuación de Marikena Monti; y “No te amo más” con Mariana Jaccazio.

JUDY...
Un homenaje a Judy Garland

Autor, dirección y puesta en escena: Alejandro Ullúa
Protagonizado por Eliseo Barrionuevo, Adrián Scaramella, Pedro Frías, Juan José Marco, Sebastián De Lellis y el debut teatral de Marcos Rauch.
Acompañados por músicos en vivo

Coach idiomático: Mike Zubi
Imágenes fílmicas: Rodrigo Cecere
Realización de calzado: Garofalo
Realización de vestuario: Jorge Maselli
Fotografías: Fuentes2Fernández Fotografías


Stage Manager: Verónica Nijensohn
Equipo de Producción: Sofía Kiguel y Sol Perlo Lopez.

Diseño de Iluminación: Marco Pastorino
Diseño de Vestuario: Mini Zuccheri
Arreglos y Dirección Musical: Hernán Matorra
Coreografía: Gustavo Wons

FUNCIONES: Viernes 20.30 Hs.
Molière Teatro Concert;
Balcarce 682, Reservas: 4343-0777
Entradas: $80.-

Duración aproximada 70 minutos

STAFF CREATIVO:

Alejandro Ullua
Es autor, docente, director teatral y réggiseur. Nació en Buenos Aires donde cursó la carrera de Letras en la UBA, luego estudió actuación con Laura Yusem y Alejandra Boero, dirección teatral con Jaime Kogan, técnicas del guión y producción televisiva con María Inés Andrés, y acciones creativas plásticas con Mirtha Dermisache. Más tarde asistió a cursos de perfeccionamiento sobre régie de ópera en París, dirección de actores en Londres, y fue becario de la Fundación Antorchas y del Fondo Metropolitano de Cultura.
En el teatro de prosa dirigió “Sumario de la muerte de Kleist” de Alejandro Tantanian, “Hipólito y Fedra, la pasión desbocada” de su autoría, “Hic et nunc” de Patricia Zangaro, “Edgardo práctica, Cósima hace magia” de Patricia Suárez, “Herr Klement” de Suárez y Giacometto, “Todos los judíos fuera de Europa” de Leonel Giacometto, “Batalla de arroz en un ring para dos” de Mauro Rasi, entre otras.
Dentro del teatro musical fue creador del espectáculo “Canciones de Cabaret” y puestista de los unipersonales musicales “Retrato en blanco y negro” y “Viejitos chotos”, ambos con actuación de la cantante Marikena Monti, entre otros.
Tuvo a su cargo la regie de las óperas “La descente d’Orphée aux enfers” de Marc-Antoine Charpentier, "I Capuleti e I Montecchi" de Bellini, "Acis & Galatea" de Händel y "La Canterina" de Haydn.
Ganó el Premio ACE 1997 como revelación masculina del año por la creación de “Canciones de Cabaret” y el concurso de Producción Teatral 2006 del Instituto Nacional del Teatro para montar "Trilogía del nazismo".
Sus producciones escénicas se ofrecieron en Buenos Aires y en gira por el interior del país; así como recibieron numerosas nominaciones a los Premios ACE, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez al teatro, y HUGO al teatro musical.
Actualmente es docente y directivo de la Escuela de Diseño, Producción y Dirección de la Fundación Julio Bocca y también prepara para esta temporada el estreno mundial de “África, un continente” escrita por la dramaturga argentina Patricia Zangaro.

Gustavo Wons
Realizó la coreografía del show de Nacha Guevara “60 años no es Nada” en Madrid y “No te Prometo Amor eterno”. Fue coreógrafo adjunto en la producción de “Víctor Victoria” y fue responsable de la coreografía del musical “Sweet Charity” siendo nominado al Premio Ace.
Presento su obra “Vinilo” como parte del espectáculo Surmenage a Trois.
Sus últimos trabajos coreográficos fueron “EVA, el gran musical argentino” y “Caravan, the jazz musical” por los cuales ganó el Premio Ace a Mejor Coreografía 2009. Actualmente es Director Residente de CHICAGO el Musical y coreógrafo del Programa de Susana Gimenez.
Ganador de la beca Fulbright- Fondo Nacional de las Artes, se radicó en Nueva York donde trabajó en Broadway como bailarín en el “Violinista sobre el Tejado” y realizó las giras nacionales de “Cats”, “King and I”, “Man of La Mancha”, “Damn Yankees”, “West Side Story” y “Radio City Christmas Show”. En Argentina trabajó en los musicales “Chicago”, “El Beso de la Mujer Araña”, “Cats”, “El Diluvio que Viene”, “Molly Brown”, “Calle 42”, “Broadway”, “Yo y mi Chica”, entre otros.

Hernán Matorra
Pianista y compositor. Egresado del Conservatorio Nacional de Música. Maestro acompañante y repertorista, trabaja como docente en Act & Art, Estudio de Reina Reech y en su estudio particular.
En 2010 se estrenaron sus obras: "Sensible" (danza-teatro) y "Divorciadas" (comedia musical). En 2007/08 fue Director musical residente de "Cabaret" (Teatro Astral). En 2008/09 Asistente de Dirección en "Hairspray" y "El Joven Frankestein" (Teatro Astral). En 2010 Director musical de "Los últimos cinco años" (Ciudad Cultural Konex). En 2011 es el Director musical de “Chicago” (Lola Menbrives).
Continúa su formación musical con el maestro Edgar Ferrer.

Mini Zuccheri
Licenciada en Artes de la Universida Nacional de La Plata. Con amplia actuación en diversos escenarios. Realizó numerosos trabajos de ópera y ballet para el Teatro Colón, el Teatro Argentino de La Plata, el Centro Experimental del Teatro Colón, el Complejo del Teatro San Martín y su Ballet Contemporáneo, el Teatro Nacional Cervantes y numerosas producciones privadas. Entre otros directores, trabajó con Norma Aleandro, Pompeyo Audivert, Oscar Barney Finn, Alejandra Ciurlantti, Juan Carlos Gené, Lotfi Mansouri, Oscar Martínez, Horacio Pigozzi, Sergio Renán, Jérôme Savary, Daniel Suárez Marzal, Alejandro Ullua, Villanueva Cosse, Alicia Zanca, entre otros.
Obtuvo los Premios ACE en tres oportunidades, el Trinidad Guevara y el Florencio Sánchez en dos oportunidades. Participó en la temporada de reapertura del Teatro Colón 2010 con la obra Kátia Kabanová dirigida por Pedro Pablo García Caffi.


ELENCO:
Eliseo Barrionuevo
Estudió “Actuación” en el IUNA. También se formo con Ciro Zorzoli, Marcelo Savignone y Nora Moseinco. Seminarios con Eugenio Barba. Canto con Cristian Bruno, Rodrigo Segura, Katie Viqueira y Sebastian Massoni. Danza con Gustavo Carrizo y Vanesa García Millan.
Trabajos en teatro musical: “Despertar de primavera”, nominado como actor revelación a los premios Hugo 2010, “Sweeney Todd” y “RENT”. En teatro de texto: unipersonal “Esperante”, actuación y dramaturgia; “Los Sensuales” de Alejandro Tantanian. En televisión: “La Resistencia” (España), “Casi Ángeles”, “Para vestir santos” y “Los Exitosos Pells”. En cine: “There Be Dragons” (Inglaterra) y “El amigo Alemán” (Germanoargentina).


Adrián Scaramella
Actor, cantante y bailarín formado con los mejores y más diversos maestros. Entre sus trabajos teatrales se destacan “Sweeney Todd”, “Boccato di cardinale”, “Pour la Gallerie”, “Nice n´easy”, “Rent”, “Eva, el gran musical argentino”, “Caravan”, “Ella”, y para televisión “Susana Giménez”, “Showmatch”; donde compartió escenario con los más prestigiosos compañeros y directores.

Pedro Frías
Egresado de la Escuela Julio Bocca-Ricky Pashkus, se formo en el Taller de danza contemporánea del Teatro San Martin, Steps on Broadway y Jacobs Pillow Dance Festival (EE.UU.). Teatro: Lili Popovich. Canto: Mariela Passeri y Carlos Pizzini. Espectáculos: “Protégés III” (EE.UU.), “No entendés que es amor?”, “Virus A”, “Despertar de Primavera”, “Caravan”, “Eva, el gran musical argentino”, “Ella”, “La Olga de los cisnes”, “Un cierto concierto”, “Master Tap”, “Santas pero no tantas”, “Les Noises de l'enfant roi” (Francia). En TV, Susana Gimenez, Showmatch "El musical de tus sueños", Casi Ángeles, Para vestir santos, Soñando por bailar. En cine “Ana y los otros”.

Juan José Marco
Egresado de la Escuela de Comedia Musical Julio Bocca-Ricky Pashkus. Estudió canto con Sebastian Mazzoni y Liliana Gataz. Teatro con Julio Chavez y Rubén Viani. Danza Jazz y Tap con Elizabeth De Chapearrouge. Modern Jazz con Margarita Fernández y David Señoran. Se perfeccionó en Theater Dance, Tap, Clásico y Contemporary Jazz, gracias a la beca "Steps On Broadway" (NYC).
En teatro trabajo en "Antes De Que Me Olvide", "Swing Time", "El Joven Frankenstain", "El Conejo", "Hairspray", "Ella", "Sweet Charity", "Los Productores". Con la compañía "Proyecto Dos" participó en "Surmenage A Trois" y actualmente protagoniza "Feliz, como sapo de otro pozo".
En Cine trabajo en "La suerte está echada", "High School Musical, el desafío" y "8 Semanas". En TV participo en "Casi Angeles", "Bella Y Bestia" y actualmente protagoniza el unitario "Frustrados en Baires".

Sebastián De Lellis
“Judy...” es su primer musical profesional. Cantante, actor y bailarín. Inició sus estudios en Proscenio y continúo con sus estudios de Jazz en el ICA, y con maestros como Alejandro Zucchi, Gustavo Wons y Cecilia Sullivan; Sonia Von Potobsky en Clásico y Natalia Mezzera en Tap. Actuación con Raúl Serrano, Omar Pacheco y Hernán Laperuta. Canto con Cecilia Fara. Protagonizó varias obras de Teatro Musical Independiente y actualmente forma parte del musical "La Carnicería"

Marcos Rauch
Se formo actoralmente en Nora Moseinco en 2007. En canto con Cristian Bruno y danza con los profesores del Estudio Jimena Olivari y Sonia Von-Potbsky. Comenzó su carrera en 2010 como co-protagónico de la película “Dulce de Leche de Mariano Galperin y recientemente encarnó a “Mateo” en la serie “Entre Horas” del INCAA. “Judy...” representa su debut teatral.

No hay comentarios.: