jueves, 13 de enero de 2011

LLEGA "EL PATIO DE LA MOROCHA" CON SUSANA RINALDI

EL TEATRO ARGENTINO VUELVE AL CIRCO QUE LO VIO NACER

SUSANA RINALDI

EL PATIO DE LA MOROCHA

ESTRENO 25 DE ENERO – PRECIOS POPULARES

Desde hace dos meses se está ensayando bajo la dirección de Claudio Gallardou, el sainete musical El patio de la morocha, originalmente escrito por Cátulo Castillo, con música de Aníbal Troilo en una versión de Elio Marchi, con arreglos musicales y dirección orquestal de Juan Carlos Cuacci y que se estrenará el 25 de Enero en una carpa instalada en Vicente López, en el cruce de las calles Laprida y Bartolomé Cruz, propiciando de ésta manera el regreso del teatro argentino al Circo Criollo que con el estreno de Juan Moreira lo alumbrara allá por 1866.

El elenco está encabezado por Susana Rinaldi que en ésta versión interpreta el rol de La Memoria, que es quien lleva a través de sus recitados y sus tangos, el hilo conductor de la historia de Argentina Verdiales, más conocida como la Morocha y su novio Martín Luna – roles a cargo de Roxana Fontán y Miguel Habud- , dos enamorados que son empujados a un destino que aparenta ser trágico, pero cuyas desventuras se resuelven en un final merecidamente feliz, en el marco de una todavía apacible Buenos Aires en la que si embargo ya comenzaban a gestarse las primeras luchas por los derechos de los trabajadores.


En otros roles importantes se lucen Roberto Carnaghi, Julio López, Laura Bove, Silvina Bosco, Carlo Argento, César Bordón, Roberto Vallejos, Francisco Pesqueira, Verónica Piagio, Carla Pantanali, Alberto García Satur, Julián Pucheta, y Juan Vitali como el Comisario Pascualera, más un elenco de seis bailarines y una orquesta de ocho músicos en vivo.

La habanera La retrechera ,el vals Vuelve la serenata, la Milonga del mayoral y los tangos Patio mío y Una canción existentes en la versión original fueron escritos por Aníbal Troilo y Cátulo Castillo, a los que los autores agregaron Barrio de tango que tiene letra de Homero Manzi y El patio de la morocha, que lleva música de Mariano Mores.. En ésta nueva versión se escuchan también , Amor en remolino y Perdóname –ambos de Héctor Stamponi y Cátulo Castillo- Mi tango triste –de Troilo y Pascual Contursi- y Soy Memoria y El patio de los dos ambos temas compuestos por Juan Carlos Cuacci con letras de Elio Marchi.

La escenografía es de Jorge Ferrari, el diseño de vestuario de Pablo Battaglia y Mónica Mendoza, la iluminación de Jorge Merzari y la coreografía de Laura Roatta.

El patio de la morocha cuenta con el aporte del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la colaboración del Municipio de Vicente López lo que permite que el costo de sus entradas sea extraordinariamente popular.


PRENSA:
Agostina Mentasti
Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones

2 comentarios:

José Massaroli dijo...

Buenísima la noticia! Espero poder vrlo!
Les corrijo un detalle: el Circo Criollo de los Podestá estrenó el Juan Moreira hablado, dando comienzo al teatro nacionel el 1° de abril de 1886.
Mucha suerte con "El Patio"!

Anónimo dijo...

BRILLANTE EMPRENDIMIENTO QUE RESCATA NUESTRA IDENTIDAD!!