sábado, 26 de diciembre de 2009

MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ SERA "EL CAVERNICOLA"

La obra de teatro que se ganó el corazón de ocho millones de mujeres y hombres en más de 35 países...
Con la dirección de Lía Jelín
ESTRENO 7 DE ENERO
De jueves a Domingos en el Multiteatro
Multiteatro – Av. Corrientes 1283
Jueves, Viernes, Sábados y Domingos: 21hs
Entradas: $ 80

El Cavernícola se muda a una cueva más grande! Luego de una excelente temporada 2009, la comedia sobre las relaciones entre hombres y mujeres que bate récords en Broadway, se enorgullece en anunciar una temporada limitada de la mano de Miguel Ángel Rodríguez quien se suma a este divertido proyecto y duplica la apuesta, pasando a la sala más grande del Multiteatro.

Recién estrenada en Brasil, la obra se convirtió en un éxito de la mano del actor Norival Rizzo y ya se están preparando cuatro montajes diferentes que estarán en cartel simultáneamente en diferentes ciudades. Mientras que en nuestro país, ‘El Cavernícola’ planea una gira por el interior junto a Eduardo Morales, protagonista de la temporada 2009.

Miguel Ángel Rodríguez en la piel de “El Cavernícola” analizará con humor y profundidad los eternos malentendidos entre los sexos para que hombres y mujeres de todas las edades puedan divertirse y disfrutar de sus históricas diferencias.

Traducida a 16 idiomas y ganadora del premio LAWRENCE OLIVIER, ‘El Cavernícola’, tiene como base varios conceptos de estudios informales sobre antropología, psicología y sociología.

La identificación con el público ha sido tan grande, que existen cavernícolas en más de 35 países (entre ellos Canadá, España, México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, entre otros).

DIJO LA CRÍTICA

“DEFENDIENDO AL CAVERNÍCOLA es un fenómeno de la comedia en todo el país.”
~ The New York Times“

CAVERNÍCOLA está de vuelta y sigue siendo un éxito. ¡Es comiquísimo! Un éxito de taquilla.”
~ The Washington Post

“Una obra donde la carcajada es casi inseparable de la lágrima provocada por un torrente de humor al que se le suma que la obra propone la tolerancia a partir de la celebración de nuestras diferencias”- EL CRONISTA

“El Cavernícola es un unipersonal inteligente y reflexivo de comicidad directa, con un actor sólido, por su autenticidad, carisma y llegada a todo tipo de público”- LA PRENSA

Miguel Ángel Rodríguez
Miguel Ángel Rodríguez es un multifacético actor, consagrado en la pantalla chica como uno de los referentes del humor en la Argentina. Ha protagonizado tiras como "Son amores" (2002) recibió su primer rol protagónico con el papel de Roberto Sánchez; "Los Roldan" (2004-2005) lo tuvo como principal en su exitoso elenco y en el año 2007 actuó en "Los cuentos de Fontanarrosa" y "El capo", un año después sobresalió en "Por amor a vos" (2008). En teatro protagonizó “La Jaula de la locas” junto a Roberto Carnaghi.

Para el 2010, además de “El Cavernícola”, protagonizará la próxima ficción producida por Pol–Ka para el prime time de Canal 13 junto a Andrea del Boca, Osvaldo Laport y Susú Pecoraro. Además, se planea el estreno de la película Hostias de Diego Musiak que protagoniza junto a Geraldine Chaplin, Maria Gracia Cucinotta y un notable elenco local.

Rob Becker, Autor de ‘El Cavernícola’
Rob Becker es nativo de California. Escribió el éxito teatral de Broadway “El Cavernícola” durante un período de tres años entre 1988 y 1991, tiempo en el cual Rob hizo un estudio informal de antropología, prehistoria, psicología, sociología y mitología. El unipersonal fue visto por primera vez en escena en 1991 y se ha presentado ante más de ocho millones de personas en todo el mundo, en más de 35 países y en 16 idiomas diferentes.

Lia Jelin
Lía Jelín es bailarina, coreógrafa, actriz, puestista y directora. Estudió danza en Israel, en la escuela de Martha Graham; composición coreográfica con Josef Tal, danza moderna con Renate Schottelius y actuación con Beatriz Matar, Antonio Mónaco y Augusto Fernández.

Fue puestista de “Viet-rock”, de Megan Ferry y de “Juan Moreira Supershow”, de Pedro Orgambide y Jorge Schussheim.

Como directora trabajó en innumerables obras, entre las que se encuentran: “Confesiones de Mujeres de 30”, “Los Caballeros”, “Maní con Chocolate”, “Adolece que no es poco”, “Monólogos de la vagina”, “Aryentains” y “El día que Nietzche lloró, entre otras.

A lo largo de su extensa carrera recibió tres premios ACE a los mejores espectáculos de humor: “Confesiones de mujeres de 30”, “Aryentains” y “Shakespeare comprimido”, fue galardonada con el Premio Trinidad Guevara y el Florencio Sánchez, por “Paradero Desconocido” y recibió el premio Fondo de las Artes, por “El Gran Soñador”.

Pipa produce SRL
Está conformada por Eloísa Cantón y Bruno Pedemonti. Nace en el año 2005 con la producción de VISITANDO AL SR GREEN, con Pepe Soriano y Facundo Arana, obra con cinco temporadas en cartelera y más de 200 mil espectadores. NO TE PROMETO AMOR ETERNO, con Nacha Guevara y Manuel Bandera, arrasó con la temporada 2007 en Buenos Aires. Recientemente produjeron LA FORMA DE LAS COSAS, del exitoso Neil Labute, con la dirección de Daniel Veronese y actualmente EL CAVERNICOLA, de Rob Becker, dirigida por Lía Jelin.

Eloísa Cantón vivió 6 años en Sao Paulo, Brasil, donde dirigió el área de Teatro de T4F ex CIE y tuvo a su cargo las producciones Internacionales de EL FANTASMA DE LA OPERA, LOS MISERABLES, CHICAGO, LA BELLA Y LA BESTIA.

Bruno Pedemonti produjo espectáculos como EL CAMINO A LA MECA , OSCAR Y LA DAMA ROSA, y participó de producciones como DE LA GUARDA, LOS MISERABLES, CHICAGO.

PRENSA:Tiff Prensa & Comunicación

No hay comentarios.: